publicidad

Metroplex se prepara ante Ike

Metroplex se prepara ante Ike

La tormenta tropical cruzó el norte de Texas dejando lluvias ligeras e intensas en condados al este de la zona metropolitana.

Metroplex se prepara ante Ike 6db5e1962e5b442b9e1e5c245c99a7fe.jpg

Se necesitan voluntarios

DALLAS, Texas - Después de que el huracán Ike azotó las costas texanas, el fenómeno se ha degradado a tormenta tropical y en estos momentos está cruzando el norte de Texas dejando lluvias ligeras e intensas en diversos condados al este de la zona metropolitana Dallas/Fort Worth.

Las autoridades están advirtiendo a la comunidad que en caso de emergencia se comuniquen con la Cruz Roja.

En calma se encuentran las autoridades del Metroplex, quienes respiran con alivio ya que la tormenta tropical derivada del huracán Ike avanza hacia Arkansas, pero sin dejar daños de consideración hasta el momento.

Se han registrado lluvias ligeras, moderadas a intensas en algunos condados al este de Dallas y en la zona metropolitana con ráfagas de vientos que están variando entre 64 y 80 kilómetros por hora (40 a 50 millas por hora), pero sin causar daños.

publicidad

Autoridades del aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth han reanudado sus operaciones tras haber cancelados 25 vuelos esta mañana. El aeropuerto Love Field de Dallas procederá de la misma manera, pero en ambas terminales, los vuelos hacia Houston y Corpus Christi, siguen cancelados.

En Ferris, decenas de evacuados en la iglesia católica Corpus Christi, manifestaron su tristeza y preocupación por lo que está pasando en Houston y Galveston, pero las autoridades han externado a los miles de evacuados en el norte de Texas que deben permanecer en los refugios porque no es recomendable regresar a las áreas impactadas por Ike.

Mientras, bomberos y rescatistas de varias ciudades del área metropolitana Dallas/Fort Worth, están listo y en espera de ser llamados para desplazarse a Houston y Galveston para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

La ciudad de Fort Worth, envió un convoy de 33 vehículos con maquinaria pesada y de carga llevando apoyos a las zonas afectadas. Los acompañan 43 personas del ayuntamiento que llevan víveres a los residentes.

Lista de teléfonos muy importantes:

  • Para conocer las condiciones de las autopistas y caminos hable al 1-800-452-9292.


  • Para ayuda asistencia para conductores varados 1-800-525-5555
  • Reporte el aumento ilegal de precios al teléfono 800-252-8011
  • Si necesita albergue comuníquese al 214-653-7629
  • No se están aceptando donativos. Si gusta hacer algún donativo comuníquese con el banco de alimentos del norte de Texas, el ejercito de salvación, o al centro de voluntarios del norte de Texas.

    publicidad

    Si puede ayudar como voluntario llame al 1-866-797-8268 ó visite su página en internet.

    Univision y la Cruz Roja se han unido, si necesita asistencia o puede fungir como voluntario llame a la línea especial al 1-800-842-2200 .

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad