publicidad
.

Metroplex se prepara ante Ike logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Metroplex se prepara ante Ike

Metroplex se prepara ante Ike

Han habilitado centros de ayuda y albergues para familias completas de la zona costera de Texas que lleguen a esta region.

Metroplex se prepara ante Ike 7359880773234c48a3cb4919c8961864.jpg

Llame para ubicar albergues

DALLAS.- Autoridades del Metroplex han abierto más albergues para los residentes de las zonas costeras texanas que siguen llegando, además de brindarles todo tipo de ayuda a través del número telefónico 211.El Reunion Arena han llegado cientos de evacuados y en el Centro de Convenciones ha llegado a su máxima capacidad para recibir a las personas que han llegado de las costas texanas con más de dos mil personas.

Debido a ello, las autoridades han abierto en cordinación con la Cruz Roja, 16 albergues en total para seguir canalizando a todos los que sigan llegando al Metroplex.

En la ciudad de Mesquite, los autobuses con evacuados de Houston, Beaumont, y otars ciudades costeras no han parado de llegar desde el amanecer de este viernes, y las autoridades estiman que aún hay autobuses que están por llegar en el transcurso de la madrugada de este sábado. Pero hay albergues suficientes.

publicidad

En caso de que usted y su familie lleguen como evacuados al Metroplex con su propio automóvil y necesita ayuda, marque el 211 ó al 1-866-385-0333.

Si deses buscar algún hotel con precios accesibles para evacuados, visite la página del del Centro de Convenciones de Dallas.

Cientos de enfermos procedentes de Corpus Christi, Galveston, Beaumont y Port Arthur, ya están siendo situados en diversos hospitales del Metroplex para su atención mientras pasa la alerta declarada para las costas texanas.

Para ello, se utilizará de aviones militares de la Fuerza Aérea de EU, tipo C-130 y conocidos comúnmente como "Hércules", además de helicópteros-ambulancias de algunos hospitales.

En Fort Worth, se les pide a las personas que necesiten quedarse en un albergue, que primero se dirijan al centro Wilkerson-Greines del FWISD, localizado en el 5201 C. A. Robertson Blvd. en Fort Worth, TX 76119, al este del Tarrant County Collegue South Campus. De ahí se les canalizará a cualquiera de los 8 albergues habilitados en el condado Tarrant.

Los interesados en albergar a sus mascotas, pueden llamar al  817-392-3737, a la oficinas de Cuidado y Control de Animales de Fort Worth, ubicado en el 4900 Martin Street.

Albergue en Carrollton

  • Rosemeade Recreation Center, 1330 Rosemeade Parkway

Albergue en Dallas

  • Convention Center, 650 S. Griffin St.
  • Samuell Grand Recreation Center, 6200 E. Grand Ave.


publicidad

A la par, diversas organizaciones como la Cruz Roja y el Ejército de Salvación han habilitado centros de ayuda y delocalización para apoyar en estas tareas. Pero de la misma manera, se pide ayuda a los residentes del Metroplex para donaciones.

Si puede y desea ayudar llame al centro de voluntarios del norte de Texas 817-335-9137. El Banco de Alimentos del Norte de Texas está recibiendo donaciones. Para mayor información visite su página en internet.

El Ejército de Salvación también recibe donaciones. Para mayor información visite su página en internet.

El Centro de Voluntarios del Norte de Texas necesita personas que puedan ayudar en la logística de los albergues. Para mayor información llame al 1-866-797-8268 ó visite su página en internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad