publicidad
.

Metroplex se prepara ante Gust logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Metroplex se prepara ante Gust

Metroplex se prepara ante Gust

Ciudad cercana a Nueva Orleans sufrió muchos daños, ya que se encontraba exactamente en el epicente del huracán.

Esperan la orden de entrar

HOUMA, Luisiana.- Millonarias pérdidas aún no cuantificadas son las que se pueden observar en esta ciudad que apenas y resistió los vientos y tormentas que desató el huracán Gustav a su paso.La fila de automóviles sobre la carretera 24 es cada vez más grande. Los habitantes de Houma, una ciudad ubicada al suroeste de Nueva Orleans apenas y resistió el paso de Gustav y las milas de familias desplazadas están ansiosas de regresar a sus hogares.

Cuadra tras cuadra los daños son visibles en esta ciudad. Ventanas rotas, árboles derribados y arrancados de raíz, anuncios hechos añicos, además de la muerte de una persona hasta el momento es el recuento de los daños que Noticias 23 da cuenta en este lugar.

Rene Herbert, habitante de Houma, prefirió quedarse en casa y se arrepintió de no haber evacuado. Pero ahora, da gracias a Dios porque Gustav no fue castigó Luisiana como se esperaba.

No hay luz, ni estaciones de gasolina, los comercios están cerrados y la policía aún patrulla la zona. Pero al igual que Nueva Orleans, hay miles y  miles de evacuados que salieron de sus casas en el sur de Luisiana escapando de Gustav y ahora quieren volver lo antes posible.

El tedio de la espera, y el temor por la suerte de sus pertenencias calentaba los ánimos en algunos puntos donde se concentran muchos evacuados.

Protestas por regresar

publicidad

Medios locales informaron en la mañana del martes que grupos de personas protestaban en la ciudad de Baton Rouge para que se les permita regresar.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jinal, pidió esperar hasta que el regreso sea seguro. "No puedo decir cuan importante fue sacar la gente del peligroso paso del huracán", dijo este martes en una conferencia de prensa.

En las afueras de la ciudad un hombre en una Harley Davidson recorría lentamente la zona, y algunos autos también lograban evadir el cerco policial y acercarse a Nueva Orleans.

En el sector comercial y el turístico barrio francés, los comercios comenzaron a quitar las planchas de madera que tapaban las ventanas y puertas, y algunos propietarios corrieron temprano, con el recuerdo de los saqueos de tres años antes, durante el huracán Katrina, a ver los efectos del huracán Gustav.

Los que se quedaron

Charles Abbyad, es manager del famoso restaurante creole-francés Arnaud´s.

En los saqueos después de Katrina, robaron allí costosas botellas de vino y champagne que valen miles de dólares cada una.

El lugar, un edificio barroco de 1918, es uno de los restaurantes más grandes de Nueva Orleans y uno de los más antiguos de Estados Unidos. Un símbolo histórico de la ciudad.

El Arnaud´s tiene salones abiertos al público con mobiliario de gran elegancia y estilo, pisos de mosaico antiguo, espejos, cuadros muy valiosos. Y también exclusivos salones privados en el primer piso, donde asisten reconocidas figuras del país cuando visitan Nueva Orleans.

publicidad

El ex presidente George Bush, padre del actual mandatario, "asistía al restaurante en cada visita a la ciudad", recuerda Abbyad, "pero el actual presidente no ha venido", dice.

El lugar tiene en un costado un recoleto bar francés e incluso un museo propio del carnaval de Mardi Gras, con vitrinas donde decenas de maniquíes lucen vestidos de reinas que usó Germaine Wells, propietaria del Arnaud´s hasta 1978, y otros recuerdos de esa típica fiesta anual de la ciudad.

"Ella encontró la manera de ser reina en el carnaval 25 veces", dice Charles Abbyad.

Después del huracán todo está en perfecto orden en el restaurante, salvo unas sillas volteadas, una sector del cielo raso roto por entrada de agua, y una puerta del frente que perdió el postigo que la cubría y se entreabrió por el fuerte viento.

"Por suerte nadie entró esta vez", dice tranquilo Charles luego de recorrer el lugar mirar que los cuadros están en su lugar y revisar la antigua cava de vinos, que tiene un sistema de alarma computarizado que controla la temperatura de las botellas, y no se disparó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.