publicidad

Metrolink considera aumentar tarifas para costear el incremento en los gastos de operacion

Metrolink considera aumentar tarifas para costear el incremento en los gastos de operacion

De ser aprobados por la junta directiva de Metrolink, los nuevos incrementos entrarían en efecto el 1 de julio,

Audiencia pública

LOS ÁNGELES, California  - De cara a un incremento en los costos de operación,  Metrolink está considerando un alza en sus tarifas que en promedio irían de 3.5 a 5.5 por ciento este año.

De ser aprobados por la junta directiva de Metrolink, los nuevos incrementos entrarían en efecto el 1 de julio, según un aviso publicado en la página de Internet de la compañía.

La junta celebrará una audiencia pública para considerar la propuesta para incrementar las tarifas el 24 de abril en las oficinas de la Asociación de Gobiernos del Sur de California en el centro de Los Ángeles.

Los pasajeros de Metrolink viajan en promedio 36 millas por viaje, más o menos la distancia entre Union Station y Upland, según Francisco Oaxaca, vocero de Metrolink.

Si se aprueba un incremente de 5.5 por ciento, un pase mensual para adulto entre Union Station y Upland subiría de $211.25 a $224.50.

Oficiales de Metrolink también han propuesto cambiar las normativas que regulan el subsidio de transferencias. Actualmente, Metrolink subsidia el costo entero de las transferencias que sus usuarios aprovechan para conectarse con otros sistemas de tránsito en los condados que presta servicio.

El incremento de tarifas por parte de los operadores que participan en el programa EZ Transit Pass, la implementación del sistema de pago de tarifas a través de la tarjeta inteligente TAP y la instalación de garitas en las estaciones ferroviarias de Metro podrían poner un fin a los subsidios en el condado de Los Ángeles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad