publicidad
.

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth logo-not...

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth

Metrolink y Connex Railroad aceptaron su responsabilidad por el accidente de tren que mató a 25 personas en Chatsworth y deberán pagar $200 millones

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth e1143f1c...

El chofer del tren enviaba mensajes de texto mientras manejaba

LOS ÁNGELES, California - Metrolink y Connex Railroad aceptaron su responsabilidad por el accidente de tren que mató a 25 personas hace dos años en Chatsworth y deberán pagar $200 millones a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Un juez federal de Los Ángeles, George H. Wu, programó nuevas audiencias para analizar el acuerdo y debe aprobarlo antes de que se hagan los pagos.

El domingo se cumplieron dos años de la tragedia provocada por el conductor del tren de pasajeros, Robert Sanchez, quien se pasó un semáforo en rojo por estar enviando mensajes de texto desde su teléfono, y que chocó con un tren de carga. Sanchez murió en el accidente.

publicidad

Connex Railroad era la empresa que proveía ingenieros a Metrolink. Sanchez era empleado de Connex.

El acuerdo releva a Metrolink y a Connex de cualquier otra responsabilidad: La ley federal estipula en $200 millones la compensación máxima por accidentes en trenes de pasajeros.

El acuerdo es una manera "rápida, equitativa y eficiente de compensar todos los reclamos" de sobrevivientes y muertos en el choque, indica la moción sometida al Tribunal Federal para su ratificación. Unas 100 demandas de pasajeros aún están pendientes en distintos tribunales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad