publicidad

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth

Metrolink y Connex Railroad aceptaron su responsabilidad por el accidente de tren que mató a 25 personas en Chatsworth y deberán pagar $200 millones

Metrolink acepta pagar $200 millones por tragedia de Chatsworth e1143f1c...

El chofer del tren enviaba mensajes de texto mientras manejaba

LOS ÁNGELES, California - Metrolink y Connex Railroad aceptaron su responsabilidad por el accidente de tren que mató a 25 personas hace dos años en Chatsworth y deberán pagar $200 millones a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Un juez federal de Los Ángeles, George H. Wu, programó nuevas audiencias para analizar el acuerdo y debe aprobarlo antes de que se hagan los pagos.

El domingo se cumplieron dos años de la tragedia provocada por el conductor del tren de pasajeros, Robert Sanchez, quien se pasó un semáforo en rojo por estar enviando mensajes de texto desde su teléfono, y que chocó con un tren de carga. Sanchez murió en el accidente.

publicidad

Connex Railroad era la empresa que proveía ingenieros a Metrolink. Sanchez era empleado de Connex.

El acuerdo releva a Metrolink y a Connex de cualquier otra responsabilidad: La ley federal estipula en $200 millones la compensación máxima por accidentes en trenes de pasajeros.

El acuerdo es una manera "rápida, equitativa y eficiente de compensar todos los reclamos" de sobrevivientes y muertos en el choque, indica la moción sometida al Tribunal Federal para su ratificación. Unas 100 demandas de pasajeros aún están pendientes en distintos tribunales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad