publicidad

Metro odreno estudios de impacto ambiental para proyectos de transporte en el area de L.A.

Metro odreno estudios de impacto ambiental para proyectos de transporte en el area de L.A.

La agencia encargada del transporte en Calif. encargó estudios de impacto ambiental para cuatro grandes proyectos.

Comisión dará seguimiento

LOS ÁNGELES, California – Armado con una nueva fuente de ingresos provenientes de un incremento en los impuestos del condado que fue aprobado recientemente, la junta directiva de Metro dio luz verde a los estudios de impacto ambiental para cuatro proyectos de transporte de gran envergadura.

La junta aprobó estudios para el llamado Metro al Océano en el lado oeste de la ciudad; una extensión de la línea de buses Naranja de Canoga a Chatsworth; un nexto entre los sistemas ferroviarios de las líneas Oro y Azul en el centro de Los Ángeles; y la extensión de una red de tránsito hacia las áreas de Whittier e Industry.

La Medida R, un incremento de medio centavo aprobado por los votantes en noviembre, le permitirá a Metro fondear de manera concurrente más proyectos que en el pasado, según el vocero de Metro Marc Littman.

"Creo que estamos haciendo progreso y manteniendo la fe de la ente que aprobó la Medida R", dijo el alcalde Antonio Villaraigosa, también presidente de la junta directiva.

Los cuatros proyectos aún están en su etapa inicial, pero la junta aprobó los estudios necesarios que preceden los inicios de obra.

El proyecto de buses Canoga es el que más ventaja lleva, dado que la junta aprobó la elaboración de un reporte final de impacto ambiental, conocido por sus siglas en inglés como EIR.

publicidad

Para el resto de los proyectos, la junta autorizó que los contratistas prepararan bosquejos de EIR.

Aún con los fondos de la Medida R, Metro no contará con el dinero necesario para construir los cuatro proyectos por sí mismo. Los miembros de la junta dijeron que tenían esperanza que el tener a los proyectos listos atraería dineros federales.

La agencia de transporte californiana perdió $136 millones en fondos estatales a raíz del déficit presupuestario, pero los oficiales de Metro esperan recibir dinero del paquete de estímulo económico federal para crear trabajos mediante la mejora de infraestructura.

En tanto, Villaraigosa anunció la creación de un comité que tendrá la función de asegurarse que los proyectos fondeados con el nuevo impuesto sean terminados a tiempo.

El comité estará encabezado por Richard Katz como presidente y el supervisor Zev Yaroslavsky como vicepresidente, ambos proponentes de la Medida R, pero también incluirá a críticos como el supervisor Don Knabe, dijo Villaraigosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad