publicidad
Daños en la zona de Lincoln Heights.

Fuertes vientos causan estragos en el sur de California

Fuertes vientos causan estragos en el sur de California

Residentes del sur de California fueron afectados por fuertes vientos que dejaron apagones electricos y daños materiales.

Daños en la zona de Lincoln Heights.
Daños en la zona de Lincoln Heights.

Residentes a lo largo del sur de California dieron inicio a la semana con la presencia de fuertes vientos que han causado estragos y ocasionaron apagones eléctricos en varios sectores del condado de Los Ángeles, según informaron las autoridades.

Al menos 24.000 usuarios han quedado sin servicio eléctrico y, 18.000 se registraron en la ciudad de Los Ángeles. Hollywood, Mid-Wilshire, Studio City, el sur de Los Ángeles y Koreatown, son las zonas más afectadas.

El proveedor de servicio eléctrico California Edison, indicó que estaba respondiendo a interrupciones en Long Beach, Palos Verdes, Alhambra, Bellflower, Monrovia y La Cañada Flintridge.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) auxilió a un conductor cuyo automóvil quedó atrapado debajo de un árbol a las 7:30 am, sobre la calle South Broadway a la altura de la cuadra 2600.

Erik Scott, portavoz del LAFD, informó que el conductor fue liberado del auto y posteriormente fue trasladado a un hospital para ser examinado.

Además de los apagones eléctricos, los vendavales dejaron daños materiales en varias zonas del condado de Los Ángeles. La alerta por fuertes vientos continuará hasta el martes por la tarde en el sur de California.

El alcade de Los Ángeles Eric Garcetti alertó a sus constituyentes a través de Twitter sobre el fenómeno meteorológico y cómo reportar daños utilizando la línea 3-1-1.

Asimismo, usuarios acudieron a las redes para compartir imágenes y videos de las ráfagas y los árboles derrumbados.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad