publicidad

Una Navidad muy veraniega: el calor en el noreste bate récords

Una Navidad muy veraniega: el calor en el noreste bate récords

Las altas temperaturas, que han marcado máximas históricas, hacen que se "sienta como julio en Navidad"

Se registran altas temperaturas en Nueva York /Univision

Los residentes del noreste estadounidense, acostumbrados a pasarse las Navidades junto a la chimenea y con abrigos, bebiendo chocolate caliente, van a tener que abrir las ventanas esta vez.

Las temperaturas alcanzaron niveles récord en la región en vísperas de Navidad, permitiendo a mucha gente cambiar guantes y bufandas por pantalones cortos y camisetas, y salir a correr y jugar golf en lugar de esquiar. Algunos anunciaron planes de asar carne en el patio en lugar del jamón navideño en el horno.


En ciudades como Nueva York, Boston o Filadelfia, generalmente ya con gélidas temperaturas por estas fechas, estaban disfrutando el viernes por la mañana temperaturas poco normales para esta época. La ciudad de los rascacielos disfrutaba de cerca de 60 F, al igual que Boston. Los habitantes de Filadelfia tenían un ambiente incluso más caluroso, llegando a los 65 F.

Insólitas temperaturas en Estados Unidos /Univision


Pero el jueves, en la ciudad de Nueva York, el mercurio alcanzó los 71 grados Fahrenheit (21,5 Celsius) para las 11 am en el Central Park, lo que hizo pedazos el récord previo de 63 F (17 C), fijado en 1996. Esta situación hizo que los diarios de la ciudad salieran a la calle con este tema en sus portadas con cierta ironía. El Daily News, por ejemplo, tituló que estas temperaturas máximas está haciendo que "se sienta como en julio en Navidad".

Estos registros se sitúan unos 20-25 F por encima de la temperatura media por esta época del año.

Portada de The New York Post
Portada de The New York Post

Esta situación es agradable para algunos pero... no todos piensan igual.

En Filadelfia, Michael Craven, quien regresaba a su casa tras hacer varios mandados en shorts y una camiseta, exclamó: "¡Es un día hermoso! Estoy extasiado. No me gusta el invierno", dijo. El espíritu navideño "es la gente, no si es frío o no. Pienso que la gente está de mejor humor porque está cálido. Está en las calles. Aún se puede comer al aire libre en algunos restaurantes".

Aunque en las Rocallosas y el Noroeste ha estado nevando y lloviendo fuertemente, y gran parte del sur ha sido azotado por tornados, una vasta sección del este disfrutará de temperaturas cálidas, primaverales, en los próximos días.

Portada de New York Daily
Portada de New York Daily

Meteorólogos dijeron que El Niño, el calentamiento de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador, está empujando la corriente de aire polar ártico más hacia el norte, y manteniendo a raya el frío. Agregaron que el jueves pudieran romperse varios récords de calor para vísperas de Navidad.

Fran Convery, de Valley Forge, Pennsylvania, trató de adaptarse, luciendo shorts a cuadros y una camiseta roja, pero hizo una mueca cuando se le preguntó sobre el clima. Estaba en Filadelfia con su familia para una tradición navideña: Mirar las decoraciones y almorzar en el Reading Terminal Market.

"Prefiero que haya frío. Prefiero tener nieve en Navidad", dijo. "Esta última semana y los días previos no se sintieron navideños con todas estas temperaturas cálidas. Pero cuando empezamos a hacer estas cosas, sí se siente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad