publicidad
.

Mestros protestaron recortes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Mestros protestaron recortes

Mestros protestaron recortes

Maestros de LAUSD abandonaron durante una hora los salones de clase; podría haber más portestas, según sindicato.

Podría haber más protestas

LOS ÁNGELES, California – Maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se ausentaron de los salones de clases el viernes durante la primera hora del día para protestar los recortes a la educación propuestos por el gobernador, y un oficial sindicalista dijo que se podrían organizar más propuestas.

Las protestas fueron “un éxito enorme”, dijo A.J. Duffy, presidente del sindicato de maestros United Teachers Los Angeles (UTLA). “Más vale que el gobernador preste atención”.

En algunas escuelas, 100 por ciento de los maestros participaron, dijo Duffy. Muchos padres de estudiantes alentaron a los maestros con su apoyo verbal y en algunos casos, hasta les llevaron donas.

Podría haber más protestas en el futuro, agregó.

La vocera de UTLA Marla Eby dijo que la acción laboral no era un huelga, sino una protesta.

Los maestros, acompañados de algunos estudiantes, permanecieron parados a las afueras de las escuelas con camisetas rojas y pancartas, coreando y gritando eslóganes a los automovilistas.

Los maestros se presentaron a trabajar a tiempo y después se salieron de los salones de clases durante una hora para mostrar su descontento con el recortes anticipados, que podrían costar al distrito hasta $350 millones.

Los administradores escolares trataron infructuosamente de frenar la protesta, argumentando que la seguridad de los estudiantes podría correr riesgo.

publicidad

El jueves, un juez se negó a girar una orden judicial para frenar la protesta.

Una vocera del LAUSD dijo que aún se estaban compilando datos sobre la protesta, entre ellos el número total de participantes.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad