publicidad
.

Willie Colón pide a los latinos revivir su hispanidad logo-noticias.cd3d...

Willie Colon.

Willie Colón pide a los latinos revivir su hispanidad

Willie Colón pide a los latinos revivir su hispanidad

El salsero dijo que hay que hay que revalorar la hispanidad. También hablo de sus próximos proyectos. 

Willie Colon.
Willie Colon.

El salsero dijo que hay que hay que revalorar la hispanidad

El Mes de la Hispanidad honra a los hispanos en todas las áreas. Y una de ellas es la música. Y un hispano que no podía quedar al margen de estas fiestas es el popular salsero Willie Colon. Polifacético, histriónico y siempre activo, el músico se sumó a las celebraciones de este mes e invite a los hispanos a revivir su hispanidad, mientras sigue de gira para presentar su nuevo disco.

"Yo no descanso, porque voy de la música a la política”, dice Colon mientras hace un alto en su ajetreada agenda de shows y presentaciones.

"Nos falta madurez a los latinos, porque nos gusta decir ¡Viva México! o ¡Viva Puerto Rico! ¡Siii! Grita todo mundo; pero el grito de ¡Viva la Hispanidad! Tiene una reacción un poco tibia", reflexionó sobre la importancia de este mes y la necesidad de revalorizar las raíces.

publicidad

Unión entre hispanos

Consultado sobre la reforma migratoria que está frenada en la Cámara de Representantes por los republicanos, otro de los temas que tiene muy pendiente a los hispanos, Colón dijo: “Creo que la reforma migratoria no está pasando porque los políticos nos ven desunidos y si no nos queremos entre nosotros mismos ¿quién nos va a querer?", criticó Colón.

Colón, pionero de la salsa urbana en Nueva York, se prepara para lanzar a finales de año un nuevo disco que reunirá sus éxitos junto con canciones de otros artistas que admira y que fueron grabados con el fin de poner al mundo a bailar.

"'Barrio de guapos' es el título tentativo del nuevo disco para fiestas que estoy preparando y que voy a lanzar dentro de dos meses", dijo Colón.

"Son diez canciones que unos son éxitos míos que grabé de cero y otros son temas que yo siempre he querido cantar de otros cantantes; pero a diferencia de las canciones que grabamos de 3 ó 4 minutos para radio en este nuevo álbum voy a incluir las versiones extendidas de 6 o más minutos para conciertos en vivo", reveló.

Colón, que se encuentra realizando su gira "La Vida de Willie Colón", participará entre otras actividades este viernes 27 de septiembre en el festival Salserengue 2013 en el Centro de Convenciones Figali de Panamá y el 10 de octubre arribará a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde amenizará un baile en "El Conga Room".

publicidad

"Todavía estamos bregando con el tema principal con el que vamos a dar a conocer todo el disco y el tratamiento de la carátula del álbum", reveló el salsero.

"Dos canciones que incluiré se llaman Manantial del corazón de Giordano y Vida más simple de Denisse", explicó el compositor quien comenzó en 1969 como músico en el grupo de Héctor Lavoe.

Colón se lanzó como cantante solista en 1979 y con la suma de 9 álbumes con la orquesta de Lavoe y cinco más con Rubén Blades su producción musical es de más de cuarenta discos de larga duración con más de 30 millones de álbumes vendidos.

Las colecciones de canciones más recientes son Asalto Navideño En Vivo y El Malo Vol II: Prisioneros del Mambo (2008), además de The Player (2007).

La revolución digital

"Cada vez que salimos en giras grabamos el audio de los conciertos y tenemos unas grabaciones que son excelentes", reveló el trombonista de raíces puertorriqueñas que con el nombre de William Anthony Colón Román nació en Nueva York el 28 de abril de 1950.

"Cuando comenzamos en la carrera de músicos las canciones no eran tan cortas como hoy que por los requisitos de tiempo de las radios es que las comenzamos a grabar lo máximo en 4 minutos", recordó.

publicidad

"En un party es distinto, porque lo que importa es disfrutar y divertirse bailando y las canciones de larga duración son más apropiadas, porque así la gente baila hasta caerse del cansancio", aseguró.

El cantautor quien es reconocido en el ambiente artístico como "El Malo", debido a que su primera presentación en la adolescencia como trombonista fue desastrosa, culminará su gira artística en las fiestas de fin de año y aseguró que se tomará un mes de descanso para disfrutar paseando en bote y en motocicleta antes de retomar las giras en 2014.

"La revolución digital nos afecta a los artistas, porque la gente quiere descargar todas las canciones gratis", afirmó Colón.

"Por eso hoy la música que hacemos es para animar a la gente a que vaya a bailar y cantar con nosotros a los conciertos, porque con las presentaciones es con lo que ganamos un poco en estos tiempos", reveló.

En su carrera, Colón recibió un Latin Grammy honorario por su trayectoria artística en 2004. También se hizo con 11 nominaciones al gramófono dorado y recibió 15 discos de oro y 5 de platino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.