publicidad
.

Willie Colón pide a los latinos revivir su hispanidad logo-noticias.svg

Willie Colón pide a los latinos revivir su hispanidad

El salsero dijo que hay que hay que revalorar la hispanidad. También hablo de sus próximos proyectos. 

Willie Colon.
Willie Colon.

El salsero dijo que hay que hay que revalorar la hispanidad

publicidad

El Mes de la Hispanidad honra a los hispanos en todas las áreas. Y una de ellas es la música. Y un hispano que no podía quedar al margen de estas fiestas es el popular salsero Willie Colon. Polifacético, histriónico y siempre activo, el músico se sumó a las celebraciones de este mes e invite a los hispanos a revivir su hispanidad, mientras sigue de gira para presentar su nuevo disco.


"Yo no descanso, porque voy de la música a la política”, dice Colon mientras hace un alto en su ajetreada agenda de shows y presentaciones.

"Nos falta madurez a los latinos, porque nos gusta decir ¡Viva México! o ¡Viva Puerto Rico! ¡Siii! Grita todo mundo; pero el grito de ¡Viva la Hispanidad! Tiene una reacción un poco tibia", reflexionó sobre la importancia de este mes y la necesidad de revalorizar las raíces.

Unión entre hispanos

Consultado sobre la reforma migratoria que está frenada en la Cámara de Representantes por los republicanos, otro de los temas que tiene muy pendiente a los hispanos, Colón dijo: “Creo que la reforma migratoria no está pasando porque los políticos nos ven desunidos y si no nos queremos entre nosotros mismos ¿quién nos va a querer?", criticó Colón.

Colón, pionero de la salsa urbana en Nueva York, se prepara para lanzar a finales de año un nuevo disco que reunirá sus éxitos junto con canciones de otros artistas que admira y que fueron grabados con el fin de poner al mundo a bailar.

"'Barrio de guapos' es el título tentativo del nuevo disco para fiestas que estoy preparando y que voy a lanzar dentro de dos meses", dijo Colón.

"Son diez canciones que unos son éxitos míos que grabé de cero y otros son temas que yo siempre he querido cantar de otros cantantes; pero a diferencia de las canciones que grabamos de 3 ó 4 minutos para radio en este nuevo álbum voy a incluir las versiones extendidas de 6 o más minutos para conciertos en vivo", reveló.

Colón, que se encuentra realizando su gira "La Vida de Willie Colón", participará entre otras actividades este viernes 27 de septiembre en el festival Salserengue 2013 en el Centro de Convenciones Figali de Panamá y el 10 de octubre arribará a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde amenizará un baile en "El Conga Room".

"Todavía estamos bregando con el tema principal con el que vamos a dar a conocer todo el disco y el tratamiento de la carátula del álbum", reveló el salsero.

"Dos canciones que incluiré se llaman Manantial del corazón de Giordano y Vida más simple de Denisse", explicó el compositor quien comenzó en 1969 como músico en el grupo de Héctor Lavoe.

Colón se lanzó como cantante solista en 1979 y con la suma de 9 álbumes con la orquesta de Lavoe y cinco más con Rubén Blades su producción musical es de más de cuarenta discos de larga duración con más de 30 millones de álbumes vendidos.

Las colecciones de canciones más recientes son Asalto Navideño En Vivo y El Malo Vol II: Prisioneros del Mambo (2008), además de The Player (2007).

La revolución digital

"Cada vez que salimos en giras grabamos el audio de los conciertos y tenemos unas grabaciones que son excelentes", reveló el trombonista de raíces puertorriqueñas que con el nombre de William Anthony Colón Román nació en Nueva York el 28 de abril de 1950.

publicidad

"Cuando comenzamos en la carrera de músicos las canciones no eran tan cortas como hoy que por los requisitos de tiempo de las radios es que las comenzamos a grabar lo máximo en 4 minutos", recordó.


"En un party es distinto, porque lo que importa es disfrutar y divertirse bailando y las canciones de larga duración son más apropiadas, porque así la gente baila hasta caerse del cansancio", aseguró.

El cantautor quien es reconocido en el ambiente artístico como "El Malo", debido a que su primera presentación en la adolescencia como trombonista fue desastrosa, culminará su gira artística en las fiestas de fin de año y aseguró que se tomará un mes de descanso para disfrutar paseando en bote y en motocicleta antes de retomar las giras en 2014.

"La revolución digital nos afecta a los artistas, porque la gente quiere descargar todas las canciones gratis", afirmó Colón.

"Por eso hoy la música que hacemos es para animar a la gente a que vaya a bailar y cantar con nosotros a los conciertos, porque con las presentaciones es con lo que ganamos un poco en estos tiempos", reveló.

En su carrera, Colón recibió un Latin Grammy honorario por su trayectoria artística en 2004. También se hizo con 11 nominaciones al gramófono dorado y recibió 15 discos de oro y 5 de platino.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Cancelados los dos partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.