publicidad

UTSA es una de las universidades que gradúa más latinos

UTSA es una de las universidades que gradúa más latinos

The University of Texas at San Antonio fue calificada como la quinta universidad de EEUU en otorgar más títulos universitarios a hispanos.

SAN ANTONIO, Texas - Bien sea para estudiar administración de empresas, mercadeo o medicina, uno de los mayores retos de jóvenes hispanos que desean ir a la universidad es escoger una que los lleve al próximo nivel en su carrera profesional.

San Antonio cuenta con una de las universidades más amigables para los hispanos.

The University of Texas at San Antonio fue calificada como la quinta universidad de EEUU en otorgar más títulos universitarios a estudiantes de origen hispano, señaló  The Hispanic Outlook in Higher Education.

"UTSA está encaminada a convertirse en una universidad de investigación de primera clase", informó The Hispanic Outlook in Higher Educationen su edición de mayo 2012.

"La facultad de biotecnología, ciencias e ingeniería es una de las más grandes y más sofisticada instalaciones de todas las universidades de Texas", agregó la revista.

El estudio arrojó que la facultad de arquitectura de UTSA sigue clasififacada como la número uno en todo el país en otorgar títulos universitarios a hispanos.

Por si te interesa conocer mejor sobre UTSA, estas son las cinco carreras donde se gradúan más hispanos en UTSA:

1. Negocios y mercadeo: Con al menos cinco compañías radicadas en San Antonio dentro de la lista de la revista Fortune 500, no parece nada raro que la mayor cantidad de estudiantes hispanos de UTSA se haya inclinado para estudiar negocios y mercadeo.En el 2010, cinco de cada uno de los 1.779 estudiantes hispanos que se graduaron en UTSA estudiaron negocios y mercadeo. El número total de egresados fue 439 y a nivel nacional, esta facultad se clasificó como la segunda con mayor número de egresados hispanos en todo el país.

publicidad

2. Estudios multidisciplinarios: Con 220 egresados, esta facultad fue la segunda con mayor cantidad de hispanos graduados en UTSA, de los cuales 202 fueron mujeres y apenas 18 fueron hombres.

3. Biología: Con más de 3 mil estudiantes practicando en más de 100 hospitales en el Centro y Sur de Texas, la Facultad de Ciencias y Salud de UTSA otorgó títulos a 174 estudiantes hispanos en el 2010. A nivel nacional, UTSA fue la cuarta universidad con mayor número de graduados en esta área en el país.

4. Psicología: Al parecer, más mujeres se inclinaron a estudiar psicología en UTSA, con un total de 105 mujeres graduadas del total de 133 títulos que se otorgaron en el 2010.

5. Seguridad nacional: Desde los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001 San Antonio se convirtió en una de las ciudades pioneras en implementar programas para mejorar la seguridad nacional en su aeropuerto y bases militares. UTSA no se quedó atrás al implementar este preograma académico, que otorgó 104 títulos en el 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad