publicidad
.

Una  "tablet"  hecha por mexicanos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

MeeBox

Una "tablet" hecha por mexicanos

Una "tablet" hecha por mexicanos

Empresa mexicana se lanza al mercado con "tablet"

MeeBox
MeeBox

Entrando al mercado internacional

El mercado de las "tablets"  ya tiene un producto con sangre mexicana, se trata de la SLATE, la primera tableta multitouch diseñada en México por la compañía MeeBox.

“La receta es nuestra y está hecha con los mejores ingredientes del mundo”, dice Carlos Koach, fundador y presidente de MeeBox.

La SLATE fue exhibida en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero pasado, llamando la atención de conocedores de la materia por sobre otras tabletas que fueron presentadas   por sus características, diseño y manufactura.

“Trabajamos con Windows 7, somos la primera tableta con la que puedes hacer una hoja de cálculo, escribir una carta, pero también puedes tener todas tus fotografías, videos y  tu música”, explica Carlos Koach quien tiene oficinas en Dallas, Texas y en Guadalajara, México.

publicidad

Otras características que tiene el SLATE es que usa procesador  Intel Atom, tiene una memoria de 1GBDDR2 800Mhz, disco duro de 32 GB SSD,  es 2.6 pulgadas más grande que la tableta más popular del mercado, es compatible con Flash  y ofrece conectividad a través de 2 puertos de USB, salida para conectar a la televisión y lector de tarjetas de memoria.

 “He buscado los mejores componentes en todo el mundo para tenerlos en un sólo producto y me ha costado muchos años de experiencia”, dice Koach quien cuenta con el respaldo de Microsoft e Intel para sus productos.

Aunque los productos son ensamblados en China, MeeBox trata de incluir la mayor mano de obra mexicana posible. Es por eso que el diseño industrial se hizo en Guadalajara, México, al igual que la creación de la marca.

Sin comparaciones

El SLATE es el resultado de 16 años de experiencia de Carlos y su equipo en la industria de la tecnología y más allá de querer competir con otras "tabletss" más reconocidas buscan servir a los consumidores hispanos tanto en Estados Unidos como en México.

“No competimos con la iPad, compito por cada usuario y me gustaría servirlo, especialmente al mercado hispano”, dice Koach cuyo producto puede pedirse con teclado en español .

Además del SLATE MeeBox tiene otro producto, una computadora de escritorio de con pantalla touch screen de 22 pulgadas con entrada multi táctil, dos puntos.

publicidad

Navegar en el mercado de los productos tecnológicos  no es nada fácil, pero Carlos y su equipo se siente seguros en los productos que tienen y están listos para llegar a todos lados.

 “Nosotros  tenemos inventario y estamos entregando producto, no es un prototipo.  Tú te puedes ir a la pagina, pones tu tarjeta de crédito y te la podemos entregar en Estados Unidos o en México”, explica Koach.

En México MeeBox ya están pláticas para vender sus productos en tiendas en línea y esperan poder hacer lo mismo próximamente en Estados Unidos. El costo de un SLATE Meebox es $899.000.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad