publicidad
El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la empresa que fundó hace 30 años.

Una calle de Nueva York recordará a su primer latino, llegado en 1613

Una calle de Nueva York recordará a su primer latino, llegado en 1613

El alcalde de NY rebautizará un tramo de la avenida Broadway con el nombre de Juan Rodríguez, el primer latino en establecerse en Manhattan, en 1613.

El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la...
El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la empresa que fundó hace 30 años.

Llegó en un barco holandés

Nueva  York - El alcalde de Nueva  York, Michael Bloomberg, rebautizará un tramo de la avenida Broadway con el nombre de Juan Rodríguez, considerado el primer latino y uno de los primeros no nativos en establecerse en la isla de Manhattan, en 1613.

¿Piensas que el trato a latinos es igual que al de personas de otros orígenes en EEUU? Opina en nuestros Foros.

Rodríguez, nacido en Santo Domingo (ahora República Dominicana), llegó en un barco holandés que realizaba una escala en lo que entonces comenzaba a ser Nueva Amsterdam, camino de Holanda, pero decidió quedarse.

El tramo de la avenida Broadway rebautizado estará entre las calles 159 y 218, una zona del Alto Manhattan de mayoría de población latina, especialmente de origen dominicano.

publicidad

Participó en la gestación de Nueva Amsterdam

Bloomberg firmó la medida en una ceremonia en la alcaldía de Nueva  York, a la que asistieron autoridades dominicanas e historiadores que han investigado la presencia de Rodríguez y su participación en la gestación de Nueva Amsterdam, como posteriormente se denominó la colonia holandesa que terminó por convertirse en la Gran Manzana".

Según algunos historiadores, Rodríguez podría incluso haber sido el primer no nativo en establecer un puesto comercial en la isla de Manhattan, lo que le convertiría en el auténtico fundador de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad