publicidad
Celebrando el Grito del Bicentenario en la ciudad de Los Ángeles.

Un fuerte ¡Viva! en LA con el corazón en el Zócalo

Un fuerte ¡Viva! en LA con el corazón en el Zócalo

Miles de angelinos contestaron desde Los Ángeles "Viva" al unísono al grito del Bicentenario del Zócalo, pero con el corazón en su tierra.

Celebrando el Grito del Bicentenario en la ciudad de Los Ángeles.
Celebrando el Grito del Bicentenario en la ciudad de Los Ángeles.

La celebración fue en el LA Live del centro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California - Miles de angelinos contestaron desde Los Ángeles "Viva" al unísono al grito del Bicentenario del Zócalo de México, pero con el corazón en su tierra.

"No estoy en mi país que es mi México querido...siento una nostalgia y quisiera estar en mi país pero estoy feliz de estar celebrando en Los Ángeles", contó Marisela González, una de las varias miles de angelinas y angelinos que se dieron cita en el LA Live para un espectáculo musical con la actuación estelar de Los Temerarios, animada por los presentadores de Univision 34, la Chiqui Baby y Angélica Vale, con la presencia, además, de personalidades como el ex boxeador "scar De La Hoya, el alcalde Antonio Villaraigosa y el tenor Plácido Domingo, gran mariscal de la celebración.

publicidad

El show musical

La fiesta comenzó a las 6pm en la Plaza Nokia del LA Live y por la tarima al aire libre pasaron también Graciela Beltrán, Los Horóscopos de Durango, Guadalupe Pineda y el chileno Beto Cuevas, ex integrante de La Ley.

El acto también estuvo amenizado por un grupo de ballet folklórico, el Mariachi Sol de México y el Mariachi Divas, formado por mujeres.

A la festividad de unas 4 horas llegaron cerca de 6.000 personas, mayormente mexicanos, dijeron las autoridades. El público llenó la explanada al lado del Staples Center.

Desde temprano los vendedores ambulantes se buscaban unos dólares vendiendo camisetas, banderas y otros objetos con los símbolos patrios, y algunos asistentes vistieron ropas típicas y, por supuesto, sombreros charros.

"El Grito" desde los Ángeles

"El Grito" de Los Ángeles estuvo a cargo del cónsul general de México en esta ciudad, Juan Marcos Gutiérrez González, quien proclamó que "donde quiera que haya un mexicano, ahí está México", y al referirse a Estados Unidos, país representado con su himno y bandera también en la fiesta, afirmó: "Somos más que vecinos, somos más que socios, somos amigos y "no hay que construir muros, hay que construir puentes".

El Grito de independencia replica el llamado original que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo en la víspera del 16 de septiembre de 1810, con lo que se inició la guerra de independencia, que se consumó 11 años después.

publicidad

El bicentenario de la independencia coincide con el centenario de la Revolución Mexicana.

Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad, también dedicó unas palabras a los presentes: "Lo que celebramos son los valores de la libertad y democracia", dijo, "también tenemos que celebrar nuestra cultura, idioma, historia y nuestra amistad con México ... En estos tiempos tenemos que celebrar la independencia pidiendo una reforma migratoria justa y para todos".

Acto seguido el cónsul pronunció "El Grito": "¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva miguel hidalgo y costilla, viva morelos, viva josefa ortiz de dominguez, viva allende, viva naldama y matamoros, viva nuestra independencia, viva el bicentenario, y que viva México, viva México, viva México!".

Luego los miles de angelinos congregados esperaron el punto culminante de la noche: La celebración desde el Zócalo de México, adonde llegaron unas 60 mil personas que gozaron de un impresionante espectáculo musical, teatral y de pirotecnia, cerrado oficialmente con "El Grito" del presidente Felipe Calderón, que a miles de millas, en Los Ángeles, fue contestado con tres fuertes "¡Viva!", y al unísono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad