publicidad

Top 5 de San Antonio: Misiones de San Antonio, un orgullo hispano

Top 5 de San Antonio: Misiones de San Antonio, un orgullo hispano

San Antonio tiene cinco misiones españolas que datan del siglo XVIII y representan la herencia hispana en este lugar.

Misiones de San Antonio
Misiones de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas -  Cinco misiones españolas que datan del siglo XVIII y representan la herencia hispana en esta ciudad marcada por la influencia católica y mexicana.

Ubicadas a lo largo de lo que era el río San Antonio, estas misiones religiosas sirvieron de comunidades donde los franciscanos reunían a los nativos y los convertían al catolicismo.

Años después San Antonio creció abismalmente y se convertiría en la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, y las misiones religiosas siguen aquí.

Estas son las cinco misiones son: 

1. Misión El Alamo. La más conocida de todas pues se ubica en el corazón del centro de San Antonio; originalmente se le llamó San Antonio de Valero pero recibió el nombre que tiene hoy en día pues fue sede de la Batalla del Álamo.

publicidad

2. Misión San José. Se encuentra a cinco millas del álamo, fue establecida en 1720 y pronto se convirtió en la más grande y próspera de las misiones.  La Misión San José tiene el primer molino en Texas, que se construyó para que los indios integraran el trigo a su dieta.

3. Misión San Juan. Primero se estableció al este de Texas, pero dado las condiciones secas de la región, decidió moverse cerca del río San Antonio en 1731. En la misión se producían productos agrícolas, además de trabajar el hierro, la madera, tela y productos de cuero en sus talleres. 

4. Misión Concepción. También establecida en 1731, la Misión Concepción es una de las misiones mejor conservadas hoy en día. De acuerdo a información de SouthSide, la iglesia luce prácticamente como era hace 200 años atrás y aún se pueden encontrar pinturas de simbolismos religiosos en sus paredes. 

5. Misión Espada. Es la misión más alejada al centro de la ciudad, localizada doce millas hacia el oeste. Conserva las históricas acequias, sistema de irrigación tradicional diseñado para regar los cultivos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad