publicidad
El artista plástico Alonso Rey-Sánchez posa con su pieza desplegada hoy día como un obelisco ubicado en la esquina de la Calle 7 con Pedernales, parte de un proyecto artístico público auspiciado por la Ciudad de Austin.

Top 5 de Austin: Orgullos de Austin con acento hispano

Top 5 de Austin: Orgullos de Austin con acento hispano

La capital texana cuenta con destinos culturales y culinarios que se han convertido en símbolos dentro de la comunidad latina.

El artista plástico Alonso Rey-Sánchez posa con su pieza desplegada hoy...
El artista plástico Alonso Rey-Sánchez posa con su pieza desplegada hoy día como un obelisco ubicado en la esquina de la Calle 7 con Pedernales, parte de un proyecto artístico público auspiciado por la Ciudad de Austin.

Orgullos hispanos de Austin

AUSTIN, Texas - Arte, cocina, fútbol... En la capital texana destacan lugares que se han convertido en símbolos dentro de la comunidad latinoamericana.

Algunos son destinos culturales y culinarios, otros son ligas domingueras con tantos fieles como la iglesiay otros rincones sociales donde se puede bailar desde tango hasta hacer yoga.

Aquí te presentamos lo que consideramos el Top 5 de los orgullos hispanos de Austin:

1. Los Obeliscos en el este de la Calle 7

Si caminas o manejas por la intersección entre Pedernales y la Calle 7 notarás un obelisco de 15 pies de altura pintado con tonos mayormente azulados.

Bueno, el artista creador de este mural público es Alonso Rey-Sánchez, un artista plástico de origen peruano quien desde hace muchos años adoptó a Austin como su segunda patria.

publicidad

Rey-Sánchez es uno de siete artistas seleccionados por la ciudad de Austin para llevar a cabo este protecto que consiste en siete piezas artísticas desplegadas en forma de obelisco a lo largo de siete intersecciones en la Calle 7 el Este de Austin.

Los obeliscos cuentan con mapas y señales para los transeúntes y al mismo tiempo busca generar una identidad artística y vibrante que caracteriza al Este de Austin.

Seis de los siete artistas escogidos viven en el Este de Austin y sus trabajos reflejan la identidad de esta vibrante comunidad de Austin.

2. Casa Colombia

Austin cuenta con una variedad inmensa para comer tacos, burritos y enchiladas, pero si el paladar se siente antojoso y quiere explorar más allá de la cocina tex-mex, Casa Colombia es el destino.

Además de empanadas, ceviches y tamales, cuyos nombres suelen ser familiares entre los amanetes de la comida latina, también hay otros platos que si bien parecen más foráneos, están heco de lo mismo que comemos todos los días pero presentados de una manera diferente.

El menú de Casa Colombia ofrece tanto platos típicos colombianos (hay que probar los aborrajados, patacones y una bandeja paisa) como platos de otros lados de Latinoamérica como Pabellón (venezuela), Ropa Vieja (Cuba) y el celebrado churrasco argentino.

Casa Colombia está ubicado en la 1614 E. 7th Street, seis cuadras al este de la autopista interestatal I-35.

publicidad

3. Esquina Tango

Si bien el tango es tan argentino como Boca Juniors, Maradona y Carlos Gardel, Esquina Tango va mucho más allá del Río de la Plata.

Esquina Tango fusiona las raíces argentinas de sus fundadores, Mónica Caivano y Gustavo Simplis, con la vibra latinoamericana que identifica a Austin como la comunidad diversa latinoamericana digna del mote austiniano Keep Austin Weird.

Aquí sus visitantes, tanto esporádicos como regulares, podrán tomar clases de samba, yoga, salsa, aeróbicos y hasta flamenco y bailar en conciertos en vivo para escuchar y bailar al mismo estilo underground con noches brasileñas, Trío Los Vigilantes, Glover Gill & Tosca String Quartet y O Positivo.

Ahora que sus dueños son dichosos papás, Esquina Tango inició clases infantiles de cumbia, folklórico, salsa, polka y ritmos brasileños.

Esquina Tango es el resultado de años de labor de sus fundadores promocionando eventos artísticos a lo largo de la comunidad de Austin tanto en baile como teatro.

Su dirección es 209 Pedernales Street y su contacto por email es info@esquinatangoaustin.com.

4. The Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center

Este centro se dedica a preservar y promover la cultura y las artes méxicoamericanas y es el centro de encuentro para participar y tomar clases no sólo de cultura méxicoamericana y sino chicana, indioamericana y otras culturas latinas.

publicidad

Sus programas incluyen artes visuales, bailes, literatura, multimedia y artes culinarios (cocina).

Su dirección es 600 River Street y su teléfono 512-974-3770.

5. Millennium Soccer League

Esta liga de fúbol amateur congrega a más hispanos que Zilker Park, la Calle 6 y Lake Travis juntos en un sólo fin de semana.

Es la liga hispana más longeva de Austin y cuenta con más de 100 equipos que, si sumamos un promedio de 15 jugadores por equipo multiplicado por 4 (por la esposa o esposo, hijos y abuelos que van a aupar a sus equipos), reúne fácilmente a más de 6 mil hispanos cada fin de semana.

Los trofeos son tan grandes como los de los aperturas y clausuras de la liga mexicana.

Pero la mayor razón porque la Millennium Soccer League es un orgullo hispano es porque no discrimina contra las mujeres, quienes de hecho tienen sus divisiones y sus propios torneos que no tendrían en México.

El único lado malo de la Millennium Soccer League es que su presidente, Francisco Martínez, es del América. ¡Ni modo!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad