publicidad

The Hispanic Council propone celebrar en España el Mes de la Herencia Hispana

The Hispanic Council propone celebrar en España el Mes de la Herencia Hispana

"Con este primer Fórum lo que queremos es sentar un precedente y que todos los años al menos se celebre este evento", declaró Daniel Ureña.

El centro de estudios The Hispanic Council se propone conmemorar en España, con la colaboración de la sociedad civil, el Mes de la Herencia Hispana que desde hace varias décadas se celebra en Estados Unidos, según afirmó hoy el director de esta organización independiente, Daniel Ureña.

Ureña participó en la inauguración de la primera edición de EFE Fórum dedicada al mundo hispano de los Estados Unidos, que ha sido organizada conjuntamente por la Agencia Efe y este "think tank".

"Con este primer Fórum lo que queremos es sentar un precedente y que todos los años al menos se celebre este evento", declaró a Efe.

Mariachi estudiantil celebra herencia hispana Univision


La conmemoración de las raíces hispanas en Estados Unidos se remonta a 1968, durante el mandato del presidente demócrata Lyndon B. Johnson, cuando se estableció la Semana Nacional de la Herencia Hispana para recordar, a mediados de cada mes de septiembre, los logros y la contribución de los hispanos a la fundación y el desarrollo del país.

En un principio, las actividades de conmemoración se llevaban a cabo sobre todo en centros educativos.

Veinte años más tarde, en 1988, durante la presidencia del republicano Ronald Reagan, se amplió la celebración a 31 días, del 15 de septiembre al 15 de octubre, pasó a denominarse "Mes Nacional de la Herencia Hispana", y se extendieron las actividades a muchos otros ámbitos.

publicidad

El objetivo de The Hispanic Council, según su director, es que el año que viene en torno al Mes de la Herencia Hispana, se organicen en España igualmente actividades culturales, académicas e institucionales de hermanamiento entre las dos comunidades.

Para ello, los promotores se plantean implicar a las administraciones públicas, empresas españolas con intereses en EEUU empresas estadounidense con intereses en España, así como a organizaciones de la sociedad civil que en Estados Unidos son muy activas, según recalcó Ureña.

"Lo que queremos es que desde el ámbito de la sociedad civil se lidere este mes de la Herencia Hispana en España", resumió el presidente de The Hispanic Council.

Daniel Ureña definió a Estados Unidos como un país "aliado y amigo" de España, durante su intervención en el EFE Fórum Hispano, y afirmó que cuanto más estrecha sea la relación entre ambos, "mejor para sus ciudadanos".

The Hispanic Council es un centro de análisis y estudios (think tank) independiente que promueve las relaciones entre España y la comunidad hispana de Estados Unidos y España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad