publicidad
El Teniente Coronel Bryan Hernández recibió la Medalla de Bronce por su valor en el campo de batalla.

Teniente Coronel Bryan Hernández

Teniente Coronel Bryan Hernández

Logró capturar a terroristas y aún así, dice que no se siente un héroe. Esa definición la deja a aquellos que no pudieron volver.

El Teniente Coronel Bryan Hernández recibió la Medalla de Bronce por su...
El Teniente Coronel Bryan Hernández recibió la Medalla de Bronce por su valor en el campo de batalla.

El origen de Bryan Hernández se puede seguir a través del viaje que su padre hiciera hace décadas atrás cuando decidió dejar atrás su natal Argentina para buscar la tierra de las oportunidades.Cuando Bryan decidió considerar las Fuerzas Armadas como una opción, tuvo una larga plática con su padre. "Estar en el ejército es una de las cosas más grandes que puedes hacer por tu país, especialmente por todo lo que ha hecho por tu familia. Tener la oportunidad de pelear y representar los ideales del país que te recibió con los brazos abiertos, es un honor y un privilegio", narró Hernández tratando de recordar las palabras de su padre.Y es que el significado para Bryan Hernández de la palabra ejército, se puede definir tan simple como "una forma de vida" o tan complejo como querer defender la patria con las mismísimos puños, contra el enemigo que trata de arrebatar la libertad que este país y sus generaciones pasadas han dedicado a construir.

Aún logrando su objetivo de encarcelar a los insurgentes y terroristas en Irak, Bryan Hernández no se considera un héroe. "Los héroes son aquellos que dieron su vida y no tuvieron la oportunidad de regresar a casa", completa el Teniente Coronel.Bryan Hernández recibió la Medalla de Bronce el 16 de diciembre del 2005 y en la reunión anual de veteranos de guerra, sintiéndose el más joven en ese salón, después describió en una publicación del ejército que "me sentía como un enano junto a verdaderos gigantes, de aquellos que han escrito las páginas de la historia moderna con su propioa sangre y sudor".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad