publicidad
.

Sotomayor, la hispana más poderosa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Sotomayor, la hispana más poderosa

Sotomayor, la hispana más poderosa

Las mujeres hispanas con más poder según la revista Forbes.                                          

Sotomayor, la hispana más poderosa fc3886d128a54ec9bb42365ded9034e1.jpg

La primera mujer hispana...

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo de EEUU, es la mujer más poderosa dentro del ámbito hispano, según una lista difundida hoy por Forbes.Sotomayor, de origen puertorriqueño, nacida en el barrio del Bronx de Nueva York ocupa el puesto número 19 de la lista Forbes que designa a las cien mujeres más poderosas del mundo y que lidera la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

La publicación destaca que la primera mujer hispana en formar parte de la máxima instancia judicial del país tiene unos orígenes humildes, vivió durante mucho tiempo en un complejo de viviendas de protección oficial, y que sigue manteniendo unos fuertes lazos con su familia de Puerto Rico, isla que visita regularmente.

publicidad

En el puesto 38 de la lista de Forbes, en cuyos primeros puestos se encuentran mujeres tan dispares como Angela Merkel (4), Hillary Clinton (5) o la cantante Lady Gaga (7), aparece la española Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad bancaria Banesto e hija del banquero Emilio Botín.

Economista y formada en Harvard, también es fundadora y vicepresidenta de la Fundación Empresa y Crecimiento, que aporta financiación a pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Tras ella aparecen dos jefas de Estado latinoamericanas: Cristina Fernández de Kirchner, jefa del ejecutivo argentino, y Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

Fernández de Kirchner, que se encuentra en la posición 68, sucedió en el cargo a su marido, Néstor Kirchner, en diciembre de 2007 y tras tres años a la cabeza del gobierno argentino aún no ha anunciado si se presentará a las elecciones de 2011.

La revista estadounidense señala que durante esta legislatura, Fernández, ha tenido que enfrentarse a una creciente impopularidad, ejemplificada con las manifestaciones de los estudiantes y profesores para pedir mejores en la educación el pasado septiembre.

Otra presidenta latinoamericana, Laura Chinchilla, se sitúa como la tercera latina más poderosa del mundo situándose en el puesto 83.

La presidenta de Costa Rica, educada en la Universidad de Georgatown (Estados Unidos), ha logrado llevar a cabo una reforma fiscal con el objetivo de paliar los 997 de déficit que tiene el país, según destaca Forbes.

publicidad

Elegida como líder del gobierno costarricense el pasado mes de febrero, su carrera ha recibido la protección del premio Nobel de la Paz "scar Arias.Otra política, Dilma Rousseff, candidata a suceder a Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de Brasil y que se enfrentará el próximo 31 de octubre a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 46,91% de los votos en la primera, ocupa el puesto 95 de la lista.

La que fuera conocida como la "Juana de Arco de la subversión" durante sus años en la guerrilla marxista, se unió a la resistencia contra la dictadura a finales de los años sesenta y estuvo encarcelada por casi tres años en la década de los setenta.

Otra brasileña, Gisele Bundchen, conocida por trabajo como modelo y diseñadora de moda, ocupa por su parte el puesto 72 del listado.

La ex novia de Leonardo Di Caprio, que actualmente tiene su residencia en Nueva York, volvió a la primera línea de la moda para la campaña de primavera 2011 sólo seis semanas después de dar a luz a su primer hijo.

La publicación estadounidense destaca la labor caritativa de la brasileña que donó un millón y medio de dólares a la Cruz Roja para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que azotó el país caribeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.