publicidad
La mejor pagada, de nuevo

Sofía Vergara es de nuevo la actriz de TV mejor pagada del mundo

Sofía Vergara es de nuevo la actriz de TV mejor pagada del mundo

La intérprete colombiana, de 42 años, amasó $37 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 201.

La mejor pagada, de nuevo
La mejor pagada, de nuevo

La colombiana Sofía Vergara volvió a coronarse como la reina de la televisión estadounidense al ser nombrada por la revista Forbes la actriz mejor pagada del mundo, título que ostenta por tercer año consecutivo.

La intérprete, de 42 años, amasó 37 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014 gracias a su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la comedia estrella "Modern Family", con la que alcanzó la fama y por la que recibe unos 325.000 dólares por capítulo.

El grueso de los ingresos de la colombiana, no obstante, proviene de la publicidad, en donde se ha convertido en una de las caras más populares de la pequeña pantalla.

Así, es habitual verla publicitando la bebida Diet Pepsi, el maquillaje CoverGirl, el champú Head & Shoulders, la compañía de telecomunicaciones AT&T y el medicamente Synthroid.

publicidad

Los ingresos de la colombiana son notablemente superiores a los del actor de televisión mejor pagado del mundo, Ashton Kutcher, que se embolsó 26 millones de dólares por "Two and a Half Men".

Más que una cara bonita

Pero "Vergara es mucho más que una cara bonita", destaca Forbes, quien alaba su audacia por haber sabido combinar su influencia en Hollywood y sus raíces latinas.

La barranquillera fundó en 1994 la agencia Latin World Entertainment, que representa a artistas de origen hispano en el mundo del entretenimiento, y es una de las claves del éxito de la cadena de tiendas de descuento Kmart, "al atraer a compradores jóvenes y latinos", señala Forbes.

El buen año que vive la actriz se ha visto colmado por el lanzamiento de su primera fragancia, "Sofía by Sofía Vergara", y su participación en la película indie "Chef", una de las más exitosas del verano boreal y en la que comparte cartel con Scarlett Johansson.

Además, ha finalizado las grabaciones de "Wild Card" y "Don't Mess with Texas", esta última coprotagonizada por Reese Witherspoon, con la que ha forjado una buena amistad, tal y como dejan claro los múltiples tuits que la colombiana ha dedicado a la oscarizada actriz.

En lo personal todo va sobre ruedas también: desde hace unos meses sale con el también actor Joe Manganiello, con quien forma una de las parejas más perseguidas por los paparazzi.

publicidad

En un lejano segundo lugar quedó Mariska Hargitay, protagonista del drama "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", que se embolsó 13 millones de dólares en el mismo periodo, 24 menos que Vergara.

Kaley Cuoco, que da vida a la entrañable y divertida Penny en "The Big Bang Theory", fue tercera con ingresos de 11 millones de dólares, en parte por los anuncios que hace para Toyota y el buscador de hoteles Priceline.

Más logros

Su posición en la lista es susceptible de cambiar el próximo año, ya que desde hace unas semanas cobra un millón de dólares por episodio, tres veces más que hasta ahora.

Por detrás quedaron Julianna Margulies, que la semana pasada ganó su segundo Emmy por la serie dramática "The Good Wife", Ellen Pompeo, la doctora Meredith Grey en "Grey's Anatomy", y Cobie Smulders, de "Cómo conocí a tu madre", empatadas con 10 millones de dólares.

Le siguieron Alyson Hannigan ("Cómo conocí a tu madre"), con logró 9,5 millones de dólares; Amy Poehler ("Parks & Recreation") 7 millones; Mindy Kaling ("The Mindy Project") 6,5 millones; mientras que Kerry Washington ("The Scandal"), Zooey Deschanel ("New Girl") y Corteney Cox ("Cougar Town") se llevaron 6 millones.

Completan los diez primeros puestos de la lista Claire Danes ("Homeland"), que ganó 5 millones de dólares, y Lena Dunham ("Girls"), que se llevó 3,5 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad