publicidad

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

Por todo lo alto se vivió la celebración de El Grito de Independencia mexicana, en Los Ángeles, en el 2013.                    

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México /Univision

LOS ANGELES, California.- El 15 de Septiembre del 2013, la ciudad de Los Ángeles se unió a la conmemoración del grito de ¡ Viva México! desde las escaleras de la alcaldía de la ciudad. La ceremonia estuvo liderada por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Eric Garcetti y los concejales Felipe Fuentes, Gil Cedillo, entre otros funcionarios de la alcaldía.

En punto de las 8 de la noche, el Cónsul General de México en Los Ángeles, ondeó el panteón tricolor  en frente a todo al auditorio y a viva voz recitó el tradicional grito de Dolores, conmemorando así los 203 años de la independencia de mexicana.

publicidad

¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, fueron las primeras palabras del cónsul. Y agregó:   ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva la corregidora Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, viva Aldana!, ¡viva Allende!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Las simbólicas "campanas de rebelión", ícono histórico de la Guerra de Independencia  de México en 1810, fueron protagonizadas  en conjunto por una línea de autoridades de la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el alcalde Eric Garcetti.

La celebración de la independencia mexicana en la ciudad angelina, fue patrocinada por el concejal Felipe Fuentes, quien manifestó satisfacción por el retorno  de tan importante  celebración a la Alcaldía.  

“La celebración de El Grito es muy importante para la ciudad, porque Los Ángeles es la ciudad  con más mexicanos fuera del territorio de México, una de cada cuatro personas en Los Ángeles tiene sangre mexicana y siente orgullo de sus raíces”, indicó el Concejal Felipe Fuentes, durante la ceremonia.

Por su parte, el Alcalde Garcetti, manifestó orgullo por sus raíces mexicanas y en un claro español celebró la fiesta de libertad y su satisfacción por la recién aprobada ley AB60, iniciativa que otorgará licencias de conducir para indocumentados. “Licencias para todos”, gritó el alcalde durante su participación en el acto.

publicidad

El Cónsul General de México, Carlos Sada expresó su emoción  por la celebración, en la emblemática ciudad de Los Ángeles, y extendió su agradecimiento a los representantes de la alcandía y a Univision 34.

El evento de este año, se realizó en colaboración con Univision KMEX 34, quien se unió a la cobertura simultanea de Univision, la cadena, desde El Zócalo de México y varias ciudades en Estados Unidos.

 Luego, de la emotiva ceremonia local, un festival musical continúo con presentaciones de destacados artistas regionales como Ezequiel Peña, Danna García, y danzas tradicionales llenas de color y que pusieron a bailar a los presentes.

Entre las calles la calle Spring, entre Temple y 1st, se dio cita un público multicultural, muy propio de la ciudad. Siendo mayormente hispano, el auditorio también mostro rostros de otras culturas. “I love mexican music” comentó Adellane Mclein. “ The mariachis, and the colorful dresses are just wonderful” dijo la joven americana quien junto a su pareja disfrutó de la celebración.

Celebramos y agradecemos la compañía de la gran familia hispana que se unió a Univision KMEX 34  en la Gran Fiesta de Univision. ¡Viva México y nuestro países Centroamericanos!

  FOTOS

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad