Los Ángeles festejó El Grito de Independencia

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia
Siguiente
Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

LOS ANGELES, California.- El 15 de Septiembre del 2013, la ciudad de Los Ángeles se unió a la conmemoración del grito de ¡Viva México! desde las escaleras de la alcaldía de la ciudad. La ceremonia estuvo liderada por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Eric Garcetti y los concejales Felipe Fuentes, Gil Cedillo, entre otros funcionarios de la alcaldía.

En punto de las 8 de la noche, el Cónsul General de México en Los Ángeles, ondeó el panteón tricolor  en frente a todo al auditorio y a viva voz recitó el tradicional grito de Dolores, conmemorando así los 203 años de la independencia de mexicana.


¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, fueron las primeras palabras del cónsul. Y agregó:   ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva la corregidora Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, viva Aldana!, ¡viva Allende!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Las simbólicas "campanas de rebelión", ícono histórico de la Guerra de Independencia  de México en 1810, fueron protagonizadas  en conjunto por una línea de autoridades de la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el alcalde Eric Garcetti.

La celebración de la independencia mexicana en la ciudad angelina, fue patrocinada por el concejal Felipe Fuentes, quien manifestó satisfacción por el retorno  de tan importante  celebración a la Alcaldía.  

“La celebración de El Grito es muy importante para la ciudad, porque Los Ángeles es la ciudad  con más mexicanos fuera del territorio de México, una de cada cuatro personas en Los Ángeles tiene sangre mexicana y siente orgullo de sus raíces”, indicó el Concejal Felipe Fuentes, durante la ceremonia.


Por su parte, el Alcalde Garcetti, manifestó orgullo por sus raíces mexicanas y en un claro español celebró la fiesta de libertad y su satisfacción por la recién aprobada ley AB60, iniciativa que otorgará licencias de conducir para indocumentados. “Licencias para todos”, gritó el alcalde durante su participación en el acto.

El Cónsul General de México, Carlos Sada expresó su emoción  por la celebración, en la emblemática ciudad de Los Ángeles, y extendió su agradecimiento a los representantes de la alcandía y a Univision 34.

El evento de este año, se realizó en colaboración con Univision KMEX 34, quien se unió a la cobertura simultanea de Univision, la cadena, desde El Zócalo de México y varias ciudades en Estados Unidos.

 Luego, de la emotiva ceremonia local, un festival musical continúo con presentaciones de destacados artistas regionales como Ezequiel Peña, Danna García, y danzas tradicionales llenas de color y que pusieron a bailar a los presentes.


Entre las calles la calle Spring, entre Temple y 1st, se dio cita un público multicultural, muy propio de la ciudad. Siendo mayormente hispano, el auditorio también mostro rostros de otras culturas. “I love mexican music” comentó Adellane Mclein. “The mariachis, and the colorful dresses are just wonderful” dijo la joven americana quien junto a su pareja disfrutó de la celebración.

Celebramos y agradecemos la compañía de la gran familia hispana que se unió a Univision KMEX 34  en la Gran Fiesta de Univision. ¡Viva México y nuestro países Centroamericanos!

 FOTOS

Stage Image


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

LO ÚLTIMO

Parcialmente soleado, pero no tan caluroso

Viernes parcealmente soleado y no tan caluroso como otros días. Posibilidad de tormentas.

Buscan a responsables de vandalismo

Están ofreciendo una recompensa de cientos de dólares para quienes ayuden a arrestar para arrestar a las personas que cometieron vandalismo en una escuela.

No abandona meta de jugar con los Dodgers

Loah Linares, un joven cubano, acampa frente al estadio de los Dodgers en busca de una prueba.

Guatemaltecos exigen destitución de cón...

Decenas de inmigrantes protestaron frente a las instalaciones del consulado general de Guatemala en Los Ángeles.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.