Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México
Siguiente
Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México

LOS ANGELES, California.- El 15 de Septiembre del 2013, la ciudad de Los Ángeles se unió a la conmemoración del grito de ¡Viva México! desde las escaleras de la alcaldía de la ciudad. La ceremonia estuvo liderada por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Eric Garcetti y los concejales Felipe Fuentes, Gil Cedillo, entre otros funcionarios de la alcaldía.

En punto de las 8 de la noche, el Cónsul General de México en Los Ángeles, ondeó el panteón tricolor  en frente a todo al auditorio y a viva voz recitó el tradicional grito de Dolores, conmemorando así los 203 años de la independencia de mexicana.


¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, fueron las primeras palabras del cónsul. Y agregó:   ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva la corregidora Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, viva Aldana!, ¡viva Allende!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Las simbólicas "campanas de rebelión", ícono histórico de la Guerra de Independencia  de México en 1810, fueron protagonizadas  en conjunto por una línea de autoridades de la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el alcalde Eric Garcetti.

La celebración de la independencia mexicana en la ciudad angelina, fue patrocinada por el concejal Felipe Fuentes, quien manifestó satisfacción por el retorno  de tan importante  celebración a la Alcaldía.  

“La celebración de El Grito es muy importante para la ciudad, porque Los Ángeles es la ciudad  con más mexicanos fuera del territorio de México, una de cada cuatro personas en Los Ángeles tiene sangre mexicana y siente orgullo de sus raíces”, indicó el Concejal Felipe Fuentes, durante la ceremonia.


Por su parte, el Alcalde Garcetti, manifestó orgullo por sus raíces mexicanas y en un claro español celebró la fiesta de libertad y su satisfacción por la recién aprobada ley AB60, iniciativa que otorgará licencias de conducir para indocumentados. “Licencias para todos”, gritó el alcalde durante su participación en el acto.

El Cónsul General de México, Carlos Sada expresó su emoción  por la celebración, en la emblemática ciudad de Los Ángeles, y extendió su agradecimiento a los representantes de la alcandía y a Univision 34.

El evento de este año, se realizó en colaboración con Univision KMEX 34, quien se unió a la cobertura simultanea de Univision, la cadena, desde El Zócalo de México y varias ciudades en Estados Unidos.

 Luego, de la emotiva ceremonia local, un festival musical continúo con presentaciones de destacados artistas regionales como Ezequiel Peña, Danna García, y danzas tradicionales llenas de color y que pusieron a bailar a los presentes.


Entre las calles la calle Spring, entre Temple y 1st, se dio cita un público multicultural, muy propio de la ciudad. Siendo mayormente hispano, el auditorio también mostro rostros de otras culturas. “I love mexican music” comentó Adellane Mclein. “The mariachis, and the colorful dresses are just wonderful” dijo la joven americana quien junto a su pareja disfrutó de la celebración.

Celebramos y agradecemos la compañía de la gran familia hispana que se unió a Univision KMEX 34  en la Gran Fiesta de Univision. ¡Viva México y nuestro países Centroamericanos!

 FOTOS

Stage Image


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Credencial para votar a mexicanos en EEUU

Los mexicanos en el exterior podrán tramitar la credencial para votar a partir del próximo 8 de febrero en algunos consulados de Estados Unidos.

Capturan video del único jaguar salvaje de E...

Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.

Tipo se duerme en el trabajo, el Internet lo...

Este tipo cometió el error de dormirse en su segundo día de trabajo. ¡Mira lo que pasó!

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.