Los Ángeles festejó El Grito de Independencia

Los Ángeles festejó El Grito de Independencia
Siguiente
Los Ángeles festejó El Grito de Independencia de México

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

Recordando el grito del 2013 en Los Ángeles

LOS ANGELES, California.- El 15 de Septiembre del 2013, la ciudad de Los Ángeles se unió a la conmemoración del grito de ¡Viva México! desde las escaleras de la alcaldía de la ciudad. La ceremonia estuvo liderada por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Eric Garcetti y los concejales Felipe Fuentes, Gil Cedillo, entre otros funcionarios de la alcaldía.

En punto de las 8 de la noche, el Cónsul General de México en Los Ángeles, ondeó el panteón tricolor  en frente a todo al auditorio y a viva voz recitó el tradicional grito de Dolores, conmemorando así los 203 años de la independencia de mexicana.


¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, fueron las primeras palabras del cónsul. Y agregó:   ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva la corregidora Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, viva Aldana!, ¡viva Allende!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Las simbólicas "campanas de rebelión", ícono histórico de la Guerra de Independencia  de México en 1810, fueron protagonizadas  en conjunto por una línea de autoridades de la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el alcalde Eric Garcetti.

La celebración de la independencia mexicana en la ciudad angelina, fue patrocinada por el concejal Felipe Fuentes, quien manifestó satisfacción por el retorno  de tan importante  celebración a la Alcaldía.  

“La celebración de El Grito es muy importante para la ciudad, porque Los Ángeles es la ciudad  con más mexicanos fuera del territorio de México, una de cada cuatro personas en Los Ángeles tiene sangre mexicana y siente orgullo de sus raíces”, indicó el Concejal Felipe Fuentes, durante la ceremonia.


Por su parte, el Alcalde Garcetti, manifestó orgullo por sus raíces mexicanas y en un claro español celebró la fiesta de libertad y su satisfacción por la recién aprobada ley AB60, iniciativa que otorgará licencias de conducir para indocumentados. “Licencias para todos”, gritó el alcalde durante su participación en el acto.

El Cónsul General de México, Carlos Sada expresó su emoción  por la celebración, en la emblemática ciudad de Los Ángeles, y extendió su agradecimiento a los representantes de la alcandía y a Univision 34.

El evento de este año, se realizó en colaboración con Univision KMEX 34, quien se unió a la cobertura simultanea de Univision, la cadena, desde El Zócalo de México y varias ciudades en Estados Unidos.

 Luego, de la emotiva ceremonia local, un festival musical continúo con presentaciones de destacados artistas regionales como Ezequiel Peña, Danna García, y danzas tradicionales llenas de color y que pusieron a bailar a los presentes.


Entre las calles la calle Spring, entre Temple y 1st, se dio cita un público multicultural, muy propio de la ciudad. Siendo mayormente hispano, el auditorio también mostro rostros de otras culturas. “I love mexican music” comentó Adellane Mclein. “The mariachis, and the colorful dresses are just wonderful” dijo la joven americana quien junto a su pareja disfrutó de la celebración.

Celebramos y agradecemos la compañía de la gran familia hispana que se unió a Univision KMEX 34  en la Gran Fiesta de Univision. ¡Viva México y nuestro países Centroamericanos!

 FOTOS

Stage Image


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Arrestado sospechoso de asesinato

Un sujeto es sospechoso de matar el viernes al oficial Darren Goforth.

Pésame a familia de oficial caído

Será esta noche cuando recuerden en un vigilia al oficial Darren Goforth.

Incendio en casa deja dos muertos

Policía no descarta que el incendio haya sido provocado por una venganza de pandillas.

Trabajan para restablecer la electricidad

AEE trabaja en distintas partes de la isla para reparar la infraestructura eléctrica.

Obama invita a famosos latinos por Hisp...

Los artistas Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin y Alejandro Sanz son algunos de los muchos invitados a la velada de música latina de la Casa Blanca.