publicidad
Diferentes eventos son organizados para preservar la tradición y cultura de la comunidad hispana en San Antonio.  

Puertoriqueños, colombianos, peruanos, cubanos y mexicanos unidos en San Antonio

Puertoriqueños, colombianos, peruanos, cubanos y mexicanos unidos en San Antonio

Entérate de las organizaciones que unen a las comunidades hispanas en San Antonio, así como los festivales que realizan anualmente. 

Diferentes eventos son organizados para preservar la tradición y cultura...
Diferentes eventos son organizados para preservar la tradición y cultura de la comunidad hispana en San Antonio.  

El 63% de la población en San Antonio es de origen hispano, de acuerdo al censo del 2010, y personas de cada nacionalidad se unen para celebrar su cultura y tradiciones.

Sociedad Herencia Puertorriqueña

Fundada en 1984, la Sociedad Herencia Puertorriqueña es una organización sin fines de lucro que busca promover y transmitir la cultura y tradiciones puertorriqueñas desde San Antonio. 

Con este propósito, anualmente realizan diferentes eventos entre los que se incluyen la Fiesta de los Reyes Magos, exhibiciones de arte, conciertos de piano y el Festival de Puerto Rico, que será este año el 11 de noviembre a partir del mediodía en Live Oak Civic Center. 

Asociación de Amigos de Colombia

Establecida desde 1992, la Asociación de Amigos de Colombia tiene como objetivo promover y difundir los valores y el folklor que los une como comunidad. 

publicidad

Cada año, la asociación realiza un festival colombiano durante el verano con comida típica, concurso de baile y entretenimiento para toda la familia. Este año el festival se llevó a cabo el 22 de julio en Eisenhower Park. 

Sociedad Peruana de San Antonio

Familias y amigos del Perú en San Antonio se encuentran unidos desde 1998 en esta organización para promover la cultura y tradición peruana en la ciudad, lo que logran a través de diversas actividades como el Aniversario Patrio y el Día de la Canción Criolla. 

Centro Cultural Cubano

Con una larga historia desde 1976, el Centro Cultural Cubano se encarga de de unir a la comunidad cubana de San Antonio, preservar las tradiciones y costumbres, así como ayudar a la comunidad cubano americana. 

Cada año la comunidad cubana realiza diferentes eventos como "Los Tres Reyes",  el Festival Cubano, y "La Canastilla Martiana". 

Asociación de Charros de San Antonio

La comunidad mexicana se encuentra unida a través de la Asociación de Charros de San Antonio, entre otras organizaciones. Por casi 60 años, el grupo se ha encargado de preservar la tradición charra centrados en los valores familiares. 

Los interesados pueden formar parte de esta organización con una módica cuota anual. La Asociación de Charros frecuentemnte realiza "charreadas" que demuestran esta bella tradición. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad