publicidad

Nueva York celebra la Independencia de México

Nueva York celebra la Independencia de México

Christine Quinn el 203 aniversario de la independencia mexicana entregando una proclama de honor a la cónsul general de México en la ciudad.

Por la lucha de los héroes mexicanos

NUEVA YORK -  La presidenta del concejo municipal de Nueva York, Christine Quinn, celebró esta tarde el 203 aniversario de la independencia mexicana entregando una proclama de honor a la cónsul general de México en la ciudad, Sandra Fuentes-Berain.

¿Celebras la Independencia de México desde Estados Unidos? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Quinn se refirió a la lucha de los héroes nacionales que dio como resultado un México independiente en 1810 y consideró este logro como uno de los más significativos del continente americano.

"Los mexicanos y mexicano-estadounidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y progreso", reza la proclama.

Nueva York, con cientos de miles de inmigrantes mexicanos y con generaciones de estadounidenses con raíces mexicanas, es una ciudad, según Quinn, que al convertirse en destino de la diáspora mexicana ganó en dinamismo y diversidad en todos los sectores.

Fuentes-Berain, por su parte, recordó que hay más de 350 mil mexicanos y mexicano-estadounidenses que "orgullosamente llaman a Nueva York su casa", destacando que México y Estados Unidos son "vecinos, socios y amigos, que comparten valores que promueven el trabajo duro, el espíritu empresarial, la libertad y la igualdad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad