publicidad
.

Nueva York celebra la Independencia de México logo-noticias.6bcb5218ff72...

Nueva York celebra la Independencia de México

Nueva York celebra la Independencia de México

Christine Quinn el 203 aniversario de la independencia mexicana entregando una proclama de honor a la cónsul general de México en la ciudad.

Por la lucha de los héroes mexicanos

NUEVA YORK -  La presidenta del concejo municipal de Nueva York, Christine Quinn, celebró esta tarde el 203 aniversario de la independencia mexicana entregando una proclama de honor a la cónsul general de México en la ciudad, Sandra Fuentes-Berain.

¿Celebras la Independencia de México desde Estados Unidos? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Quinn se refirió a la lucha de los héroes nacionales que dio como resultado un México independiente en 1810 y consideró este logro como uno de los más significativos del continente americano.

"Los mexicanos y mexicano-estadounidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y progreso", reza la proclama.

Nueva York, con cientos de miles de inmigrantes mexicanos y con generaciones de estadounidenses con raíces mexicanas, es una ciudad, según Quinn, que al convertirse en destino de la diáspora mexicana ganó en dinamismo y diversidad en todos los sectores.

Fuentes-Berain, por su parte, recordó que hay más de 350 mil mexicanos y mexicano-estadounidenses que "orgullosamente llaman a Nueva York su casa", destacando que México y Estados Unidos son "vecinos, socios y amigos, que comparten valores que promueven el trabajo duro, el espíritu empresarial, la libertad y la igualdad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad