publicidad

Nombres hispanos de moda para bebés anglo

Nombres hispanos de moda para bebés anglo

La influencia hispana llegó a las cunas de Estados Unidos, cada vez más padres anglosajones escojen nombres latinos para sus bebés.

Lola, María, Ernesto, Santos no serán niños hispanos

AUSTIN, Texas.- La influencia hispana llegó a las cunas de Estados Unidos, cada vez más padres anglosajones escojen nombres latinos para sus bebés. De acuerdo con  el portal de internet BellyBallot- sitio que realiza encuestas en relación con la selección del nombre para el futuro bebé- los nombres hispanos están de moda.

Lucie Strachonova, editora de Boleta Vientre y Baby Name, informó que muchos padres anglosajones escogen nombres de bebés latinos para los suyos, además aseguró que es una tendencia creciente y que el 2014 será un “año crucial”.

El deseo de asimilación de un clima multicultural en Estado Unidos parece ser la razón más común de padres anglosajones al momento de decidir el nombre de su futuro hijo. Y es que al parecer los padres se proyectan con un futuro más hispano que anglosajón. Así lo expresó en la nota de PRNewswire Tiffany Wilson, una madre en Millersville, Tennessee de ascendencia irlandesa-alemana, quien quiere que su hija se relacione más fácilmente con sus compañeros. "Queremos que nuestra hija encaje", dijo Tiffany. "La cultura hispana está creciendo rápidamente aquí en Tennessee. Sus amigos son hispanos, sus futuros jefes serán hispanos ... ‘sólo que no quiero que sea diferente’, dijo la madre. “Creo que tener un nombre latino le ha ayudado a hacer amigos."

publicidad

Sin embargo, no todos consideran la tendencia favorable para la raza blanca. James Logsdon, líder del movimiento de Creatividad afirmó que “abandonar su cultura original por otra es muy negativo”. Entiendo que los padres no quieran que sus hijos sufran en este país por ser blancos, pero estos padres están forzando su culpabilidad blanca en sus niños.

Pese a que no es una total novedad la selección de nombres hispanos, ya que los populares nombres como Sofía, Mia y Olivia son comunes en las listas anuales de popularidad, una nueva lista de nombres ha emergió recientemente, a continuación se los listamos:

  • Lola
  • Maria
  • Ernesto
  • Isabella
  • Santos
  • Carmen
  • Diego
  • Sierra
  • Miguel
  • Luis


De acuerdo con la más reciente votación de padres embarazados de origen anglosajón sus hijos llevarán nombre hispanos como : Lola, Luis, Ernesto, Carmen, entre otros y al parecer es una tendencia creciente. ¿Qué opina usted de esta nueva moda y le pondría nombres hispanos a sus hijos o prefiere nombres de otras culturas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad