publicidad

Nilda Rosario, corazon de oro

Nilda Rosario, corazon de oro

Nilda Rosario se siente orgullosa de la tradición y nos da una definición de cómo es su gente, los puertorriqueños.

Nilda Rosario, corazon de oro 41e529a5f51f4828acae579ffd7160dc.jpg

¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

Nilda Rosario, presentadora del tiempo de Univision 41, creció rodeada de su familia en Puerto Rico. Las costumbres aprendidas en la infancia siguen viviendo en ella como hace unos años atrás.

Estar en familia, compartir con los vecinos,  y es que en nuestros países hay tiempo para convivir con los seres que queremos mientras que aquí siempre falta el tiempo.

¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tu país?

La Navidad, primero porque mi familia es grande y siempre era lindo juntarnos todos los primos, y segundo,  es que en Puerto Rico las fiestas comienzan en noviembre con Thanksgiving  (Acción de gracias) y terminan la segunda semana de enero con las octavitas y las fiestas de la calle San Sebastián.  Yo no creo que otro país tenga navidades tan largas.

publicidad

¿Cómo son tus paisanos? ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo los definirías?

Esta es una pregunta que siempre quise contestar, pues algunas veces las personas no entienden a los puertorriqueños. La primera reacción del "boricua" es estar a la defensiva, no olvidemos que fueron de los primeros latinoamericanos aquí y se ganaron su lugar a fuerza enfrentándose a los norteamericanos, afroamericanos e inmigrantes europeos. Cuando llegaron no había productos hispanos, canales hispanos, desfiles, ni traducción en hospitales o cortes, tampoco clases bilingües. Fue difícil y se nota en nuestro carácter.

Pero al final tenemos un corazón de oro y siempre nos salta el famoso "ay bendito" antesala de ayudar a los demás, aunque el puertorriqueño siempre te va a decir lo que siente y no lo que tu quieres oír, algunas veces sin tacto pero siempre con la verdad, eso tampoco le gusta a muchas personas.

¿Cuáles son los platillos típicos que más te gustan?

Lo que más me gusta... difícil pues me gustan muchas cosas. El arroz con gandules, sorrullitos de maíz, el chillo frito (pargo rojo) fresquito y acabado de pescar en Boquerón (al oeste de la isla) con tostones, las alcapurrias y ya no sigo que me voy para "La Fonda Borica" en El Barrio a comer y se quedan si pronóstico del tiempo hoy.

publicidad

¿Qué canción o melodía te transporta a tu país de origen?

En mi viejo San Juan y Preciosa (me encanta como la interpreta Marc Anthony) y para fiestar, pues La Bomba (Ricky Martin).

¿Qué tradición o costumbre conservas de tu país?

Pedir la bendición a mis padres, tíos o abuelos cuando hablo con ellos aunque sea por teléfono. También lo hacen mis sobrinos que llegaron aquí muy pequeños y lo primero que me dicen cuando me ven o hablan conmigo es: "Titi Limaris, bendición" y yo les contesto: "Que Dios los Bendiga, Erio y Sebastián".

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la comunidad hispana?

Que nos mantengamos unidos, claro que tenemos diferencias pero tenemos que reconocerlas y aceptarlas porque es más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia, además eso es lo que quieren, dividirnos, hay un dicho que reza "divide y vencerás" no nos dejemos vencer, nos hemos ganado nuestro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad