Millones de hispanos podrán acceder al Obamacare

Millones de hispanos accederán al Obamacare

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ley de salud Obamacare

Va llegando el Obamacare

Millones de hispanos en Estados Unidos podrán acceder a partir del próximo martes a información sobre las opciones que tendrán para obtener un seguro médico, al cumplirse el plazo crítico de la Ley de Salud Asequible u Obamacare.


¿Vas a contratar un seguro? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En general, los estadounidenses podrán inscribirse en los llamados mercados de seguro de salud, que entrarán en vigor en enero de 2014 y ofrecerán 43 diferentes opciones de planes de seguro médico a un costo menor a estimaciones originales.

Como el grupo étnico con el mayor porcentaje de personas sin seguro de salud, los hispanos son vistos como el segmento de la población estadunidense que más se beneficiará con esta ley.

"Este es un espacio en que los hispanos van a poder encontrar información que les permitirá comparar planes basados en costo, calidad y beneficios", explicó un funcionario del gobierno de Obama que pidió no ser identificado, al referir esta herramienta.


Aunque la inscripción a los mercados de opciones quedará abierta para la población en general ese día a través del portal HealthCare.gov, para los hispanos que prefieran realizar el trámite en español esto será posible hasta mediados de octubre.

Asistencia en tiempo real Pero quienes decidan no esperar podrán recibir asistencia en tiempo real y en español a través del portal CuidadoDeSalud.gov y sobre cada uno de los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción en inglés.

Para aquellos que opten por la tradicional inscripción en papel, el gobierno pondrá a disposición una forma de inscripción en español a partir de ese día, y en este caso las personas interesadas podrán también recibir asistencia a través del portal y por teléfono.

Abren nuevos espacios


El portal será igualmente el espacio donde los hispanos podrán encontrar información para saber si califican para recibir asistencia del gobierno para adquirir seguro médico.

A partir de 2014 la ley hará obligatorio para los estadunidenses contar con seguro de salud, so pena de pagar una multa en caso contrario, y prevé subsidios para las personas de bajos recursos a fin de que puedan cumplir con este requerimiento.

"Lo que va a suceder a partir del primero de octubre tendrá un inconmensurable impacto entre la comunidad hispana dado que este es el grupo que tiene el índice más alto de población sin seguro médico", explicó el funcionario en entrevista.

Además, en la semana del 21 al 28 de octubre, la Casa Blanca, el Departamento de Salud (HHS), junto a grupos comunitarias celebrarán la semana hispana nacional de acción para educar y alentar una mayor participación de esta población en los mercados de seguro de salud.


A decir de la Casa Blanca para los hispanos de la tercera edad y aquellos con padecimiento médicos, el proceso que se inicia este martes representa una oportunidad única para obtener cobertura de buena calidad y asequible a la que de otro modo no podrían acceder.

De acuerdo con un reciente informe del HHS, las opciones que ofrecerán los mercados de seguro de salud permitirá que a partir de enero de 2014 el costo de pólizas individuales será menor a 100 dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cumbias que deberían estar en toda pachanga

La cumbia es un género musical de Colombia, que tiene sus orígenes en África.

Qué pasará con el idioma español en EEUU

Aunque 38.3 millones de residentes en EEUU  hablan español, se calcula que para 2020 la cifra se reducirá.

''La última pelicula de la India María es mu...

La Hija de Moctezuma estrena en EEUU a través de cinelatino

México celebra el Grito de Independencia

Con pirotecnia y al grito de ¡Viva México! los mexicanos celebraron el aniversario 204 de su Independencia.

Siete países celebran su Independencia

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile son los países que celebran en esta fecha un año más de su Independencia.

¿Cómo son las familias hispanas de hoy?

Hoy por hoy las familias crecen entre la cultura adquirida y sus raíces que pesan como una fuerte herencia.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!