publicidad
Cortesía de la imagen: Kaleydoscopio.

Miles de jubilados de EU residen en México

Miles de jubilados de EU residen en México

México está clasificado en el Annual Retirement Index de 2012 en el tercer lugar como mejor destino para los jubilados.

Cortesía de la imagen: Kaleydoscopio.
Cortesía de la imagen: Kaleydoscopio.

Por Kaleydoscopio

México está clasificado en el Annual Retirement Index de 2012 en el tercer lugar como mejor destino para los jubilados, esto de acuerdo con la revista International Living que elabora el reporte.

¿Por qué crees que se esté dando este fenómeno? Opina en los Foros.

El Censo de Población y Vivienda 2010 indica que entonces residían en México 738,103 personas nacidas en Estados Unidos, que representan 76.4% del total de gente nacida en otro país que vivía en México.

De éstos, 39.032 (5.3%) tienen 50 años o más, y son personas en edad de jubilación o próximos a jubilarse, todo esto se encuentra en un reporte del Banco BBVA Bancomer.

Se trata de baby boomers, término que define a personas nacidas en el periodo que abarca el término de la Segunda Guerra Mundial y hasta los años 60, en el que se observó un aumento en la tasa de natalidad en los países anglosajones y en algunas naciones europeas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad