publicidad
Mexicanos

Mexicanos en Chile celebran las fiestas patrias

Mexicanos en Chile celebran las fiestas patrias

Se trata de una celebración adelantada de la Independencia de México, que se festeja el 16 de Septiembre.

Mexicanos
Mexicanos

'Viva México', 'Viva México'. Fueron las primeras palabras del embajador mexicano en Chile, Otto Granados Roldán, país en donde se iniciaron los festejos por la celebración del 204 Independencia de México.

Se trata de una celebración adelantada. Los mexicanos festejan el 16 de Septiembre su Independencia de la monarquía española.

La ceremonia del Grito de Dolores se realizó la noche del sábado. El embajador Granados Roldán se encargó de tomar a la bandera proclamando: "Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad'.

Con un grupo de invitados muy entusiasmado, el embajador digo: "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortíz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Vivan Galeana y Matamoros, Viva Guerrero, Viva la Independencia Nacional, Viva México, Viva México, Viva México", ante la ovación de todos.

publicidad

Después del tradicional grito, cientos de mexicanos y chilenos vinculados con la nación azteca entoncaron el Himno Nacional.

Luego aprovecharon una degustación de antojitos mexicanos acompañados de las bebidas típicas de este país.

En Chile, según la consúl general de México en el país sudamericano, Socorro Dorantes, hay unos 4 mil ciudadanos mexicanos.

Entre ellos hay empresarios, estudiantes o integrantes de las familias binacionales.

La fiesta fue convocada por la Organización de Mexicanos en Chile.

Los invitados pudieron disfrutar de estands de artesanía mexicana, degustaciones de vinos, restaurantes de emprendedores mexicanos y hasta uno de la editorial de Fondo de Cultura Económica, que cumple sus primeros 80 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad