publicidad

Merijoel no olvida su Quisquey

Merijoel no olvida su Quisquey

Merijoel Durán es una dominicana de pura sepa. A ella que no le quiten su sanchocho ni la música de su isla...

Merijoel no olvida su Quisquey 40a564de662243ee95621694f61e9544.jpg

¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

Merijoel Durán, presentadora de Al Despertar de Univision 41, es una dominicana de pura sepa. A ella que no le quiten su sanchocho ni la música de su isla, tampoco olvida los bellos momentos en su tierra natal, como los recuerdos de su abuelo.

Las gallinas, los gallos, la frescura del campo y la inocencia,  amabilidad y gentileza de su gente.

¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tu país?

Mis encuentros con mi familia cuando visito la isla y mis momentos inolvidables que paso con mi abuelito quien ya tiene 93 años de edad. Cuando nos juntamos me cuenta como era cuando nací, como se conocieron mis padres y como era la vida antes comparada a la de ahora. Me transporto a esa época.

publicidad

¿Cómo son tus paisanos? ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo los definirías?

Gente alegre, serviciales y muy patriotas.

¿Cuáles son los platillos típicos que más te gustan?

El pastelón de plátanos maduro, el quipe, el sancocho... uhmm.

¿Qué canción o melodía te transporta a tu país de origen?

“ Dominicano soy,” de Fernandito Villalona, “ Mi tierra” de El Jeffrey”, y “ Ojalá que llueva café en el campo” de Juan Luis Guerra.

¿Qué tradición o costumbre conservas de tu país?

Pedirle la bendición a mis padres por la mañana y por la noche, rezar antes de acostarme,  escuchar mucho la música de mi país, lo cual ya le he inculcado a mis hijos. También tratar a mis padres siempre de usted ya que en mi país es una muestra de respeto hacia ellos.

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la comunidad hispana?

Que no importa de qué país venimos, tenemos que estar unidos porque todos llegamos aquí con el mismo propósito de progresar, salir adelante y darles una mejor vida a nuestros hijos para que se eduquen en el país de las oportunidades y ayudar a aquellos que se quedaron en nuestra querida tierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad