publicidad
.

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros logo-noticia...

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros

Los inmigrantes siguen creciendo en número en EU. Un reporte de la Oficina del Censo dado reveló cifras sorprendentes.

El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América la...
El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

En las nuevas familias estadounidenses hay inmigrantes provenientes de América Latina y el Caribe

publicidad

Los inmigrantes siguen creciendo en número en Estados Unidos. Un reporte de la Oficina del Censo dado a conocer el jueves reveló que los hogares de la población estadunidense nacida en el extranjero don, en promedio, mayor que las familias constituidas sólo por nativos, incluyendo a niños y abuelos.


El reporte agrega que los hogares conformados por inmigrantes tienen más niños menores de 18 años, y que también tienen más probabilidades de tener más de una generación en el hogar.

El nuevo informe detalló que el tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero (3.4 personas) es mayor que los hogares nativos (2.5 personas), y que cerca del 62% de los hogares de las familias nacidas en el extranjero incluyen niños menores de 18 años, comparado con un 47% de los hogares nativos.

“Los hogares multi-generacionales, con tres o más generaciones viviendo juntos, son más comunes entre la población nacida en el extranjero (10%) que los hogares de las familias nativas (5%)”, explica la Oficina del Censo.

La mayoría latinos

En otra parte del informe se reporta que el mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

Agrega que los hogares donde el jefe de familia nació en una región de Norteamérica o Europa están por debajo del 40% y que, además, tienen menos probabilidades de tener niños menores de 18 años de edad.

Una familia estadounidense, para el Censo, está compuesta por el jefe del hogar y una o más personas viviendo juntos y que están relacionados con el jefe del hogar por nacimiento, matrimonio o adopción.

“Cerca del 77% de los hogares nacidos en el extranjero son hogares de familia, comparado con un 65% de los hogares nativos”, indica.

El reporte

Los datos revelados por la Oficina del Censo están contenidos en el reporte The Foreign-Born Population in the United States: 2010, un nuevo estudio sobre las características de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero basado en datos del 2010 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

El documento también examina las diferencias entre la región de nacimiento de la población nacida en el extranjero en una amplia variedad de temas que incluyen edad, sexo, estado civil, fecundidad, año de ingreso a los Estados Unidos, naturalización y ciudadanía, lenguaje, educación, participación en la fuerza laborar, ocupación, cobertura de seguro de médico, ingreso y pobreza.

“Existe una diferencia considerable entre los distintos grupos de la población nacida en el extranjero en la composición del hogar”, dijo Elizabeth M. Grieco, directora de la oficina de la población nacida en el extranjero de la Oficina del Censo y uno de los autores del reporte. “Esta diversidad también se observa en otras características demográficas, sociales y económicas y todas están incluidas en este informe”.

Resultados del informe

En el año 2010, la población nacida en el extranjero alcanzó cerca de los 40 millones y representó el 13% de la población total en Estados Unidos. Latino América y el Caribe es la región más grande, representando más de la mitad (53%) de la población nacida en el extranjero. En comparación, el 28% de la población nacida en el extranjero es de Asia, 12% de Europa, 4% de África, 2% de la región norte de Norteamérica y menos de 1% de Oceanía.

publicidad

Cerca de dos terceras partes (62%) de la población nacida en el extranjero llegó a Estados Unidos en 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de un tercio (35%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.


La mayoría (78%) de la población nacida en el extranjero llegó en el 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de la mitad (52%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

En el 2010, el 44% de todos los residentes nacidos en el extranjero eran ciudadanos naturalizados.

De toda la población nacida en el extranjero que llegó antes de 1980 a Estados Unidos, el 80% eran ciudadanos Estadounidenses en el 2010.

Dónde están

Mientras que los residentes nacidos en el extranjero residían en todos los estados, más de la mitad vive en tan solo cuatro estados: California (25%), Nueva York (11%), Texas (10%) y Florida (9%), señala el reporte.

Más de uno de cada cuatro (27%) de los residentes en California son nacidos en el extranjero.

En 2010, agrega, un 58% de la población nacida en el extranjero mayor de 15 años de edad estaban casados, mientras que un 26% es soltero o nunca se ha casado.

Entre la población nativa es menos probable estar casado (47%) y más probable de nunca haber estado casado (33%).

La mayor población de casados proviene de Asia (66%), mientras que los originarios de África y América Latina tienen las cifras más bajas, con el 54%.

Los nacimientos

Las mujeres nacidas en el extranjero tienen una tasa de fecundidad más alta que las mujeres nativas. Alrededor de 70 por cada 1,000 mujeres nacidas en el extranjero de entre las edades de 15 a 50 habían dado a luz en los 12 meses anteriores a la encuesta, comparado con 52 de cada 1,000 mujeres nativas del mismo grupo de edad.

Las mujeres de entre las edades de 15 a 50 años provenientes de África tenían una tasa de fecundidad más alta entre todas las regiones, con 97 nacimientos por cada 1,000 mujeres.

Del nivel de ingreso, la muestra determinó que el ingreso medio de los hogares de la población nacida en el extranjero para el año anterior a la encuesta fue de $46,224, en comparación con $50,541 para los hogares nativos.

Cerca del 19% de la población nacida en el extranjero vivían por debajo de la pobreza el año anterior a la encuesta, comparado con cerca de un 15% de los hogares nativos.

publicidad

A su vez, cerca de un 66% de la población nacida en el extranjero tenía cobertura de seguro médico en el 2010 comparado con un 87% de la población nativa.


Entre aquellos que tenían cobertura de seguro médico, 75% de los nacidos en el extranjero y 78% de los nativos estaban cubiertos por un proveedor de seguro médico privado.

Además del reporte publicado el jueves, la Oficina del Censo dio a conocer otros tres informes sobre la población nacida en el extranjero: The Newly Arrived Foreign-Born Population of the United States: 2010, The Foreign-Born With Science and Engineering Degrees: 2010 y The Foreign Born from Latin America and the Caribbean: 2010.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.