publicidad
.

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros logo-noticia...

El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros

Los inmigrantes siguen creciendo en número en EU. Un reporte de la Oficina del Censo dado reveló cifras sorprendentes.

El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América la...
El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

En las nuevas familias estadounidenses hay inmigrantes provenientes de América Latina y el Caribe

Los inmigrantes siguen creciendo en número en Estados Unidos. Un reporte de la Oficina del Censo dado a conocer el jueves reveló que los hogares de la población estadunidense nacida en el extranjero don, en promedio, mayor que las familias constituidas sólo por nativos, incluyendo a niños y abuelos.

El reporte agrega que los hogares conformados por inmigrantes tienen más niños menores de 18 años, y que también tienen más probabilidades de tener más de una generación en el hogar.

El nuevo informe detalló que el tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero (3.4 personas) es mayor que los hogares nativos (2.5 personas), y que cerca del 62% de los hogares de las familias nacidas en el extranjero incluyen niños menores de 18 años, comparado con un 47% de los hogares nativos.

publicidad

“Los hogares multi-generacionales, con tres o más generaciones viviendo juntos, son más comunes entre la población nacida en el extranjero (10%) que los hogares de las familias nativas (5%)”, explica la Oficina del Censo.

La mayoría latinos

En otra parte del informe se reporta que el mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

Agrega que los hogares donde el jefe de familia nació en una región de Norteamérica o Europa están por debajo del 40% y que, además, tienen menos probabilidades de tener niños menores de 18 años de edad.

Una familia estadounidense, para el Censo, está compuesta por el jefe del hogar y una o más personas viviendo juntos y que están relacionados con el jefe del hogar por nacimiento, matrimonio o adopción.

“Cerca del 77% de los hogares nacidos en el extranjero son hogares de familia, comparado con un 65% de los hogares nativos”, indica.

El reporte

Los datos revelados por la Oficina del Censo están contenidos en el reporte The Foreign-Born Population in the United States: 2010, un nuevo estudio sobre las características de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero basado en datos del 2010 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

El documento también examina las diferencias entre la región de nacimiento de la población nacida en el extranjero en una amplia variedad de temas que incluyen edad, sexo, estado civil, fecundidad, año de ingreso a los Estados Unidos, naturalización y ciudadanía, lenguaje, educación, participación en la fuerza laborar, ocupación, cobertura de seguro de médico, ingreso y pobreza.

publicidad

“Existe una diferencia considerable entre los distintos grupos de la población nacida en el extranjero en la composición del hogar”, dijo Elizabeth M. Grieco, directora de la oficina de la población nacida en el extranjero de la Oficina del Censo y uno de los autores del reporte. “Esta diversidad también se observa en otras características demográficas, sociales y económicas y todas están incluidas en este informe”.

Resultados del informe

En el año 2010, la población nacida en el extranjero alcanzó cerca de los 40 millones y representó el 13% de la población total en Estados Unidos. Latino América y el Caribe es la región más grande, representando más de la mitad (53%) de la población nacida en el extranjero. En comparación, el 28% de la población nacida en el extranjero es de Asia, 12% de Europa, 4% de África, 2% de la región norte de Norteamérica y menos de 1% de Oceanía.

Cerca de dos terceras partes (62%) de la población nacida en el extranjero llegó a Estados Unidos en 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de un tercio (35%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

La mayoría (78%) de la población nacida en el extranjero llegó en el 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de la mitad (52%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

publicidad

En el 2010, el 44% de todos los residentes nacidos en el extranjero eran ciudadanos naturalizados.

De toda la población nacida en el extranjero que llegó antes de 1980 a Estados Unidos, el 80% eran ciudadanos Estadounidenses en el 2010.

Dónde están

Mientras que los residentes nacidos en el extranjero residían en todos los estados, más de la mitad vive en tan solo cuatro estados: California (25%), Nueva York (11%), Texas (10%) y Florida (9%), señala el reporte.

Más de uno de cada cuatro (27%) de los residentes en California son nacidos en el extranjero.

En 2010, agrega, un 58% de la población nacida en el extranjero mayor de 15 años de edad estaban casados, mientras que un 26% es soltero o nunca se ha casado.

Entre la población nativa es menos probable estar casado (47%) y más probable de nunca haber estado casado (33%).

La mayor población de casados proviene de Asia (66%), mientras que los originarios de África y América Latina tienen las cifras más bajas, con el 54%.

Los nacimientos

Las mujeres nacidas en el extranjero tienen una tasa de fecundidad más alta que las mujeres nativas. Alrededor de 70 por cada 1,000 mujeres nacidas en el extranjero de entre las edades de 15 a 50 habían dado a luz en los 12 meses anteriores a la encuesta, comparado con 52 de cada 1,000 mujeres nativas del mismo grupo de edad.

Las mujeres de entre las edades de 15 a 50 años provenientes de África tenían una tasa de fecundidad más alta entre todas las regiones, con 97 nacimientos por cada 1,000 mujeres.

publicidad

Del nivel de ingreso, la muestra determinó que el ingreso medio de los hogares de la población nacida en el extranjero para el año anterior a la encuesta fue de $46,224, en comparación con $50,541 para los hogares nativos.

Cerca del 19% de la población nacida en el extranjero vivían por debajo de la pobreza el año anterior a la encuesta, comparado con cerca de un 15% de los hogares nativos.

A su vez, cerca de un 66% de la población nacida en el extranjero tenía cobertura de seguro médico en el 2010 comparado con un 87% de la población nativa.

Entre aquellos que tenían cobertura de seguro médico, 75% de los nacidos en el extranjero y 78% de los nativos estaban cubiertos por un proveedor de seguro médico privado.

Además del reporte publicado el jueves, la Oficina del Censo dio a conocer otros tres informes sobre la población nacida en el extranjero: The Newly Arrived Foreign-Born Population of the United States: 2010, The Foreign-Born With Science and Engineering Degrees: 2010 y The Foreign Born from Latin America and the Caribbean: 2010.

publicidad
Contenidos Relacionados
National Football League
19 sep, 2014 | 12:26 AM
Perfil Mes de la Herencia Hispana: Ron Rivera
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
Arturo Vidal: "La selección de Chile 'es la más fuerte del mundo'"
El volante ofensivo logró con la 'roja' la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en los años más recientes.
PSV Eindhoven no pasó del empate sin goles ante Groningen y perdió el liderato
Andrés Guardado y Héctor Moreno participaron los noventa minutos pero poco pudieron hacer.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.