publicidad
.

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros logo-noticia...

Mayoría de familias estadounidenses la integran extranjeros

Los inmigrantes siguen creciendo en número en EU. Un reporte de la Oficina del Censo dado reveló cifras sorprendentes.

El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América la...
El mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

En las nuevas familias estadounidenses hay inmigrantes provenientes de América Latina y el Caribe

Los inmigrantes siguen creciendo en número en Estados Unidos. Un reporte de la Oficina del Censo dado a conocer el jueves reveló que los hogares de la población estadunidense nacida en el extranjero don, en promedio, mayor que las familias constituidas sólo por nativos, incluyendo a niños y abuelos.

El reporte agrega que los hogares conformados por inmigrantes tienen más niños menores de 18 años, y que también tienen más probabilidades de tener más de una generación en el hogar.

El nuevo informe detalló que el tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero (3.4 personas) es mayor que los hogares nativos (2.5 personas), y que cerca del 62% de los hogares de las familias nacidas en el extranjero incluyen niños menores de 18 años, comparado con un 47% de los hogares nativos.

publicidad

“Los hogares multi-generacionales, con tres o más generaciones viviendo juntos, son más comunes entre la población nacida en el extranjero (10%) que los hogares de las familias nativas (5%)”, explica la Oficina del Censo.

La mayoría latinos

En otra parte del informe se reporta que el mayor número de familias está integrado por inmigrantes de América latina y el Caribe, que representan el 70%. Le siguen Oceanía y Asia.

Agrega que los hogares donde el jefe de familia nació en una región de Norteamérica o Europa están por debajo del 40% y que, además, tienen menos probabilidades de tener niños menores de 18 años de edad.

Una familia estadounidense, para el Censo, está compuesta por el jefe del hogar y una o más personas viviendo juntos y que están relacionados con el jefe del hogar por nacimiento, matrimonio o adopción.

“Cerca del 77% de los hogares nacidos en el extranjero son hogares de familia, comparado con un 65% de los hogares nativos”, indica.

El reporte

Los datos revelados por la Oficina del Censo están contenidos en el reporte The Foreign-Born Population in the United States: 2010, un nuevo estudio sobre las características de la población de los Estados Unidos nacida en el extranjero basado en datos del 2010 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

El documento también examina las diferencias entre la región de nacimiento de la población nacida en el extranjero en una amplia variedad de temas que incluyen edad, sexo, estado civil, fecundidad, año de ingreso a los Estados Unidos, naturalización y ciudadanía, lenguaje, educación, participación en la fuerza laborar, ocupación, cobertura de seguro de médico, ingreso y pobreza.

publicidad

“Existe una diferencia considerable entre los distintos grupos de la población nacida en el extranjero en la composición del hogar”, dijo Elizabeth M. Grieco, directora de la oficina de la población nacida en el extranjero de la Oficina del Censo y uno de los autores del reporte. “Esta diversidad también se observa en otras características demográficas, sociales y económicas y todas están incluidas en este informe”.

Resultados del informe

En el año 2010, la población nacida en el extranjero alcanzó cerca de los 40 millones y representó el 13% de la población total en Estados Unidos. Latino América y el Caribe es la región más grande, representando más de la mitad (53%) de la población nacida en el extranjero. En comparación, el 28% de la población nacida en el extranjero es de Asia, 12% de Europa, 4% de África, 2% de la región norte de Norteamérica y menos de 1% de Oceanía.

Cerca de dos terceras partes (62%) de la población nacida en el extranjero llegó a Estados Unidos en 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de un tercio (35%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

La mayoría (78%) de la población nacida en el extranjero llegó en el 1990 o posterior a ese año, incluyendo más de la mitad (52%) que llegaron en el año 2000 o posterior a ese año.

publicidad

En el 2010, el 44% de todos los residentes nacidos en el extranjero eran ciudadanos naturalizados.

De toda la población nacida en el extranjero que llegó antes de 1980 a Estados Unidos, el 80% eran ciudadanos Estadounidenses en el 2010.

Dónde están

Mientras que los residentes nacidos en el extranjero residían en todos los estados, más de la mitad vive en tan solo cuatro estados: California (25%), Nueva York (11%), Texas (10%) y Florida (9%), señala el reporte.

Más de uno de cada cuatro (27%) de los residentes en California son nacidos en el extranjero.

En 2010, agrega, un 58% de la población nacida en el extranjero mayor de 15 años de edad estaban casados, mientras que un 26% es soltero o nunca se ha casado.

Entre la población nativa es menos probable estar casado (47%) y más probable de nunca haber estado casado (33%).

La mayor población de casados proviene de Asia (66%), mientras que los originarios de África y América Latina tienen las cifras más bajas, con el 54%.

Los nacimientos

Las mujeres nacidas en el extranjero tienen una tasa de fecundidad más alta que las mujeres nativas. Alrededor de 70 por cada 1,000 mujeres nacidas en el extranjero de entre las edades de 15 a 50 habían dado a luz en los 12 meses anteriores a la encuesta, comparado con 52 de cada 1,000 mujeres nativas del mismo grupo de edad.

Las mujeres de entre las edades de 15 a 50 años provenientes de África tenían una tasa de fecundidad más alta entre todas las regiones, con 97 nacimientos por cada 1,000 mujeres.

publicidad

Del nivel de ingreso, la muestra determinó que el ingreso medio de los hogares de la población nacida en el extranjero para el año anterior a la encuesta fue de $46,224, en comparación con $50,541 para los hogares nativos.

Cerca del 19% de la población nacida en el extranjero vivían por debajo de la pobreza el año anterior a la encuesta, comparado con cerca de un 15% de los hogares nativos.

A su vez, cerca de un 66% de la población nacida en el extranjero tenía cobertura de seguro médico en el 2010 comparado con un 87% de la población nativa.

Entre aquellos que tenían cobertura de seguro médico, 75% de los nacidos en el extranjero y 78% de los nativos estaban cubiertos por un proveedor de seguro médico privado.

Además del reporte publicado el jueves, la Oficina del Censo dio a conocer otros tres informes sobre la población nacida en el extranjero: The Newly Arrived Foreign-Born Population of the United States: 2010, The Foreign-Born With Science and Engineering Degrees: 2010 y The Foreign Born from Latin America and the Caribbean: 2010.

publicidad
Artículos Relacionados
29 ago, 2006 | 01:10 PM
Las mujeres inmigrantes
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.