Los secretos del éxito de los hispanos en Florida

El secreto del éxito de los hispanos en FL

EFE

El diseñador venezolano Nicolás Felizola posa durante la presentación del libro "Miami Habla". (EFE)

Las historias de 45 latinos prominentes fueron recopiladas en un libro. El sueño americano hecho realidad.


Son historias de esfuerzo, lucha y tesón. Con un final feliz: el éxito. Las vidas y secretos de 45 hispanos prominentes fueron recopiladas en un libro en el que comparten como lograron el sueño americano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El libro "Miami habla" recoge las historias de éxito de 45 hispanos que llegaron a Florida como inmigrantes y lograron hacer realidad su "sueño americano", en una publicación que se presentó ayer como parte de las conmemoraciones de los 500 años del descubrimiento de este Estado.

Con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado, la periodista argentina Adriana Bianco presentó este libro que a través de entrevistas con 45 personalidades provenientes de 20 países busca mostrar el importante aporte de los hispanos al desarrollo del sur de Florida.


"Este libro surgió de una reflexión con el escritor español Rafael Cerrato, sobre la presencia hispana en el sur de Florida al acercarse el aniversario de los 500 años de su descubrimiento", dijo la escritora.

Bianco señaló que tanto ella como Cerrato, editor de la obra y presente hoy en la presentación, tuvieron claro que no buscaban hacer un libro histórico sino más bien un trabajo testimonial a través de personajes emblemáticos que llegaron a Florida y se proyectaron en la vida de EEUU desde su esencia hispana.

"El libro trata de reflejar a través de estas personas emblemáticas la fuerza, la energía, la pujanza de los hispanos que han logrado unir los dos mundos, es una manera de celebrar a los hombres de Ponce de León que llegaron a estas tierras hace 500 años", agregó.

Entre las historias que narra este libro está la del argentino Omar Romay, fundador del Canal 41 de Miami, la escritora boliviana Gabriela Ovando, la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, el ingeniero aeronáutico costarricense Oscar M. Céspedes, el académico chileno Tomislav Mandakovik o el escritor cubano Alberto Montaner .


Como representante de Ecuador Mary Correa, de la Fundación James Correa comparte sus experiencias junto a la empresaria Elsy Chávez de El Salvador y el periodista Emilio español  C. Sanchez, Director General de VOXXI, y de Guatemala el odontólogo Bernardo Villela.

También figura el periodista de CNN Jacobo Goldstein, la activista mexicana María Garza, el abogado nicaragüense Carlos Osorio, la evangelista panameña Coralia Reid, el cardiólogo peruano César Conde, el periodista dominicano Oscar Haza y el primer alcalde venezolano de la ciudad de El Doral, Luigi Boria.

La autora destacó que encontró en común en sus 45 entrevistados "un afán por alcanzar los objetivos y mantener sus raíces, sus tradiciones y su lengua".

"En un principio pensamos en una celebración pero al final me di cuenta de la riqueza de todas estas vidas que nos permiten tener una imagen del Miami de hoy, pero también es un ejemplo para los jóvenes hispanos que viven en el sur de la Florida", destacó Bianco.


La publicación de este libro cuenta con el apoyo de la Fundación España-Florida 500 años, la Academia Norteamericana de la Lengua y la Ciudad de Miami.

Emilio C. Sanchez, presidente de Fundación España-Florida 500 años y de Voxxi, señaló por su parte que "nada mejor que recopilar las voces y las caras de hispanos emblemáticos de Miami para mostrar la importancia de esta ciudad como centro multicultural de las Américas y de su importancia al conmemorar el V Centenario de Florida".

El periodista añadió que el objetivo de este libro se alinea con el de la celebración del 500 aniversario de Florida, el de reconocer la profunda influencia hispana a este Estado, a la vez que sirve también para despertar el interés por la historia y por los personajes, a veces poco conocidos, que construyeron lo que hoy es este país. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cumbias que deberían estar en toda pachanga

La cumbia es un género musical de Colombia, que tiene sus orígenes en África.

Qué pasará con el idioma español en EEUU

Aunque 38.3 millones de residentes en EEUU  hablan español, se calcula que para 2020 la cifra se reducirá.

''La última pelicula de la India María es mu...

La Hija de Moctezuma estrena en EEUU a través de cinelatino

¿Cómo se llama esto en mi 'idioma'?

Palomitas, Cotufas, Cabritas y Rosetas son palabras muy distintas para designar una misma cosa, y eso que supuestamente todos hablamos español.

México celebra el Grito de Independencia

Con pirotecnia y al grito de ¡Viva México! los mexicanos celebraron el aniversario 204 de su Independencia.

Es Julio Sánchez en la serie The Closer

Su apellido no es tan conocido como el de un Banderas o un Bardem, pero su trabajo en televisión es muy prolífico.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.