publicidad
.

Los secretos del éxito de los hispanos en Florida logo-noticias.svg

Los secretos del éxito de los hispanos en Florida

Las historias de 45 latinos prominentes fueron recopiladas en un libro. El sueño americano hecho realidad. 

El diseñador venezolano Nicolás Felizola posa durante la presentación de...
El diseñador venezolano Nicolás Felizola posa durante la presentación del libro "Miami Habla". (EFE)

Las historias de 45 latinos prominentes fueron recopiladas en un libro. El sueño americano hecho realidad.

publicidad


Son historias de esfuerzo, lucha y tesón. Con un final feliz: el éxito. Las vidas y secretos de 45 hispanos prominentes fueron recopiladas en un libro en el que comparten como lograron el sueño americano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El libro "Miami habla" recoge las historias de éxito de 45 hispanos que llegaron a Florida como inmigrantes y lograron hacer realidad su "sueño americano", en una publicación que se presentó ayer como parte de las conmemoraciones de los 500 años del descubrimiento de este Estado.

Con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado, la periodista argentina Adriana Bianco presentó este libro que a través de entrevistas con 45 personalidades provenientes de 20 países busca mostrar el importante aporte de los hispanos al desarrollo del sur de Florida.

"Este libro surgió de una reflexión con el escritor español Rafael Cerrato, sobre la presencia hispana en el sur de Florida al acercarse el aniversario de los 500 años de su descubrimiento", dijo la escritora.

Bianco señaló que tanto ella como Cerrato, editor de la obra y presente hoy en la presentación, tuvieron claro que no buscaban hacer un libro histórico sino más bien un trabajo testimonial a través de personajes emblemáticos que llegaron a Florida y se proyectaron en la vida de EEUU desde su esencia hispana.

"El libro trata de reflejar a través de estas personas emblemáticas la fuerza, la energía, la pujanza de los hispanos que han logrado unir los dos mundos, es una manera de celebrar a los hombres de Ponce de León que llegaron a estas tierras hace 500 años", agregó.

Entre las historias que narra este libro está la del argentino Omar Romay, fundador del Canal 41 de Miami, la escritora boliviana Gabriela Ovando, la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, el ingeniero aeronáutico costarricense Oscar M. Céspedes, el académico chileno Tomislav Mandakovik o el escritor cubano Alberto Montaner .

Como representante de Ecuador Mary Correa, de la Fundación James Correa comparte sus experiencias junto a la empresaria Elsy Chávez de El Salvador y el periodista Emilio español  C. Sanchez, Director General de VOXXI, y de Guatemala el odontólogo Bernardo Villela.

También figura el periodista de CNN Jacobo Goldstein, la activista mexicana María Garza, el abogado nicaragüense Carlos Osorio, la evangelista panameña Coralia Reid, el cardiólogo peruano César Conde, el periodista dominicano Oscar Haza y el primer alcalde venezolano de la ciudad de El Doral, Luigi Boria.

La autora destacó que encontró en común en sus 45 entrevistados "un afán por alcanzar los objetivos y mantener sus raíces, sus tradiciones y su lengua".

"En un principio pensamos en una celebración pero al final me di cuenta de la riqueza de todas estas vidas que nos permiten tener una imagen del Miami de hoy, pero también es un ejemplo para los jóvenes hispanos que viven en el sur de la Florida", destacó Bianco.

La publicación de este libro cuenta con el apoyo de la Fundación España-Florida 500 años, la Academia Norteamericana de la Lengua y la Ciudad de Miami.

Emilio C. Sanchez, presidente de Fundación España-Florida 500 años y de Voxxi, señaló por su parte que "nada mejor que recopilar las voces y las caras de hispanos emblemáticos de Miami para mostrar la importancia de esta ciudad como centro multicultural de las Américas y de su importancia al conmemorar el V Centenario de Florida".

publicidad

El periodista añadió que el objetivo de este libro se alinea con el de la celebración del 500 aniversario de Florida, el de reconocer la profunda influencia hispana a este Estado, a la vez que sirve también para despertar el interés por la historia y por los personajes, a veces poco conocidos, que construyeron lo que hoy es este país. 

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.