publicidad
.

Los mejores tragos típicos de Latinoamérica y dónde encontrarlos en LA l...

Los mejores tragos típicos de Latinoamérica y dónde encontrarlos en LA

Los mejores tragos típicos de Latinoamérica y dónde encontrarlos en LA

Comida y bebida son de las cosas más famosas de la cultura latinoamericana. Aquí un recuento de los tragos más populares de la región.

LOS ÁNGELES, California - De lo rica que es la cultura latinoamericana, uno de los aspectos más famosos y celebrados es la gran variedad de comida y bebidas. Con motivo del Mes de la Hispanidad, hemos recopilado algunos de los tragos más populares en entre latinos. ¿Cual más habrías puesto?

Tequila: Probablemente la bebida alcoholica más famosa de Latinoamérica en el mundo. Aunque los aztecas ya habían fermentado una bebida de la planta del agave (octli), no se produjo tequila hasta el siglo 16. Se puede encontrar en cualquier bar o restaurante aquí en Los Angeles, pero si quieres probar algo especial, intenta yendo a Las Perlas (107 E. 6th St. Los Angeles, CA 90014), donde se enorgullecen de una gran selección de tequilas de todas calidades y también varios tipos de mescal. O te puedes hacer algo rápido y simple como una ‘paloma’ (squirt, tequila, hielo y una pizca de agua mineral).

publicidad

Pisco: Es una de las bebidas destiladas que esta ganando más terreno en los últimos años, en gran parte debido al auge de la comida peruana en todo el mundo. Hecho a base de uvas, este licor tiene una concentración de alcohol tan alta como el tequila o ron y un aroma agradable muy peculiar. Ya se puede encontrar en licorerías como un Bevmo, pero si tienes ganas de probar unos traguitos ricos como un pisco o maracuyá sour, tienes que ir a Picca en el Oeste de Los Ángeles (9575 West Pico Boulevard  Los Angeles, CA 90035).

Ron: Este licor destilado de la caña de azúcar goza de gran popularidad en varios países de la región. Si bien la mezcla más simple que se puede hacer es el popular “Cuba Libre" (ron, coca cola y hielo), hay muchos tragos creativos que se pueden hacer con él. Para degustar toda la gama de sabores que este trago tiene para ofrecer, no hay mejor opción que Caña Rum Bar (714 West Olympic Boulevard  Los Angeles, CA 90015). Para probar un coctel de lúcuma, puedes ir a El Rocoto.

Cachaca: Bebida de caña de azúcar procedente de Brasil similar al ron. Aunque no hay muchos lugares en LA donde puedas disfrutarla, tienes las opciones de Bossa Nova y Brazilian BBQ para unas caipirinhas coquetas.

Sangría: Si bien no es un trago latinoamericano porque es hecho a base de vino, traido por los europeos, es reconocido como uno de los tragos ‘latinos’ más populares en Estados Unidos y el resto del mundo. En LA afortunadamente hay una infinidad de lugares donde puedes probarlos, pero para los mejores quizás quieres ir a Bodega (260 East Colorado Boulevard, Pasadena, CA 91101) o Bar Celona (46 E Colorado Blvd, Pasadena, CA 91105) en Pasadena.

publicidad

Chicha: Este trago fermentado de granos de maíz ha sido popular en varias culturas americanas por cientos de años.  Aunque no se encuentra en su versión fermentada aquí en LA, puedes ir a Picca en el Oeste de Los Ángeles para probar su refrescante versión con granos de maíz morado, similar a la jamaica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad