publicidad
.

Los hispanos de Miami quieren un equipo en la MLS logo-noticias.cd3dd216...

El estelar delantero colombiano Carlos Valderrama fue, en 1999, una de las estrellas del desaparecido equipo Miami Fusion.

Los hispanos de Miami quieren un equipo en la MLS

Los hispanos de Miami quieren un equipo en la MLS

La diversidad cultural y el clima de la ciudad colocan a Miami en favorables condiciones para aspirar por una franquicia de la MLS.

El estelar delantero colombiano Carlos Valderrama fue, en 1999, una de l...
El estelar delantero colombiano Carlos Valderrama fue, en 1999, una de las estrellas del desaparecido equipo Miami Fusion.

MIAMI, Florida - La participación del astro argentino Lionel Messi en el "Partido de las Estrellas" este verano en Miami y la pasión desatada entre los aficionados dio una vez más la razón a las voces que reclaman una franquicia para esta ciudad en la MLS.

Miles de hinchas acudieron al Sun Life Stadium de color y deseos por ver además, a estrellas latinoamericanas como los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán y el colombiano Radamel Falcao García en un partido amistoso que destinará parte de su recaudación a la fundación de Lionel Messi.

Ansiosos por ver jugar a Messi por primera vez en Miami, pues no participó en el partido amistoso que en 2011 el Barcelona disputó contra el Chivas mexicano, los aficionados al fútbol no querían perder el rastro a la estrella mundial.

publicidad

En las gradas y el exterior del Sun Life Stadium brillaban infinidad de equipaciones de equipos iberoamericanos, aunque la más vista fue la camiseta número diez de Messi y los colores del Barcelona y la selección argentina.

"Messi juega muy bien, pero lo que más me gusta es que es muy tranquilo dentro y fuera de la cancha", dijo Francis Moore, originario de Curaçao.

En una cita con marcado carácter familiar, los menores mostraban en sus caras la ilusión de ver a uno de los grandes jugadores de la historia reciente del deporte rey.

Además de argentinos, en las gradas había una significativa presencia del amarillo de colombianos y brasileños para apoyar a Falcao y los jugadores de la Canarinha Daniel Alves, Juan y Lúcio.

La entrega de los aficionados al fútbol contrasta con el hecho de que Miami no tiene equipo en la principal liga de fútbol profesional en Estados Unidos.

Esta es una realidad que muchos hinchas esperan que se transforme pronto.

"Todo el mundo lo está esperando. Tienen que poner un equipo de la MLS en Miami, por los patrocinadores, por Miami y por todo el país, y cómo se llenan los estadios lo dice todo", explicó el argentino Alejandro Waisanat.

En el mismo sentido se manifestaron los colombianos Fernando Perdomo y José Polanco, que dijeron que siempre estarán con el 'deporte latino' por excelencia.

El ecuatoriano Toni Andrade explicó que su deseo es poder ver más partidos como éste en Miami: "Vine a ver a Messi, Drogba, y lo hice junto a mi mujer y mi hijo para pasar una buena tarde".

publicidad

El sur de Florida acogió en 1998 una de las franquicias de la liga de fútbol, los Miami Fusion, que llegaron a contar en sus filas con los colombianos Diego Serna y Carlos Valderrama, pero el equipo desapareció en 2001 por problemas económicos.

Sin embargo, desde el cierre del equipo la llegada de inmigrantes procedentes de países donde el fútbol es pasión como Argentina, Brasil, México o Colombia, así como gran número de centroamericanos, ha llevado a que el interés por el deporte rey resurja nuevamente en la región.

Miami, una ciudad con un porcentaje de población latina cercano al 75 por ciento, posee equipos en las grandes ligas de béisbol, fútbol americano o baloncesto, donde se acaban de proclamar campeones de la NBA.

Miami es una de las grandes ciudades de Estados Unidos que no tienen equipo en la MLS y directivos de la liga ya han manifestado que mantienen contactos para que el sur de Florida vuelva a tener equipo en la principal competición futbolística del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.