publicidad
La Dra. Laura Murillo es la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Houston.

Laura Murillo, motor de la Cámara de Comercio Hispana de Houston

Laura Murillo, motor de la Cámara de Comercio Hispana de Houston

Laura Murillo, una de las mujeres más influyentes y activas en el mundo de los negocios, cuenta cuál es el secreto de su éxito y sus motivaciones.

La Dra. Laura Murillo es la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana...
La Dra. Laura Murillo es la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Houston.

HOUSTON, Texas.- Cuando Laura Murillo tomó las riendas de la Cámara de Comercio Hispana de Houston, ésta entidad contaba con 2 empleados, 400 miembros y una pequeña oficina. Ahora, cuenta con un equipo de 15 personas, todas bilingues y con título universitario; tiene más de cinco mil miembros afiliados y ocupa dos pisos en un importante edificio del centro de la ciudad.

Laura, conocida en la Ciudad Espacial como una de las mujeres más influyentes y activas en el mundo de los negocios y otros ámbitos de la comunidad, cuenta cuál es el secreto de su éxito y las motivaciones que la llevaron a liderar la que ahora es la Cámara más grande de Houston y la Cámara hispana más grande de Estados Unidos.

Murillo es méxico-americana, proviene de un hogar humilde de inmigrantes, pero supo aprovechar todas la oportunidades que le brindó este país. De sus padres aprendió dos lecciones de vida: Trabajo duro y compasión por los demás. De ahí proviene la energía para enfrentarse a largas jornadas con una agenda apretada, y de aquí también nace su pasión por ayudar a la comunidad, su deseo de convertirse en la voz de quienes no la tienen.

publicidad

Para ella, el ser mujer y latina es una oportunidad pues puede compartir sus experiencias desde un punto de vista diferente. Y se ha enfocado en mostrar al mundo, una comunidad hispana que aporta de manera importante en el desarrollo y economía del país. Considera que el futuro de Houston y de Estados Unidos está en manos de los hispanos.

Por este motivo también cree firmemente que cada persona debe aportar desde el lugar donde esté, a mejorar la situación de la comunidad latina, ya sea ejerciendo el derecho al voto, realizando voluntariados e incentivando la educación en quienes por falta de recursos, se están quedando rezagados. También es importante la formación de líderes que representen a los latinos.

Pero en la vida de Laura Murillo, existe también otra pasión, su familia. Y para darle la atención que merece, ella busca un balance entre su vida profesional y personal. La organización es su mejor aliada y la habilidad para manejar su tiempo. En ocasiones puede no dormir por estar trabajando, pero le eso le asegura poder asistir a las actividades de sus dos hijas.

En ocasiones también se toma quince minutos, los cuales aprovecha para ir a la catedral de Houston, en donde encuentra la paz en medio de un mundo de reuniones, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y más.

También le da crédito al equipo con el que trabaja y le agradece su apoyo. Sabe priorizar y decir No cuando no puede alargar más su tiempo. Ella sabe cuando es momento de delegar.

publicidad

Puede decir con orgullo que en cuantro años ha logrado implementar en la Cámara de Comercio Hispana de Houston, los planes previsto para diez años. Pero siente que todavía hay mucho por hacer y se siente feliz en el lugar que ahora está. No sabe qué le depare el futuro y por el momento no le dice no a la política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
publicidad