publicidad
.

¡Latin power al ataque! Cien hispanos reconocidos logo-noticias.cd3dd216...

Segundas generaciones de hispanos nacidos en Miami también fueron incluidos, como César Conde, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión, también nacido de Miami.

¡Latin power al ataque! Cien hispanos reconocidos

¡Latin power al ataque! Cien hispanos reconocidos

La publicación “100 Latinos/hispanos Miami”, un reconocimiento al talento de un centenar de iberoamericanos afincados en esa ciudad.

Segundas generaciones de hispanos nacidos en Miami también fueron inclui...
Segundas generaciones de hispanos nacidos en Miami también fueron incluidos, como César Conde, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión, también nacido de Miami.

Muestra la mejor cara de hispanos en EEUU

La voluntad de superación y el éxito profesional constituyen el denominador común de las historias recogidas en la publicación “100 Latinos/hispanos Miami”, un reconocimiento al talento de un centenar de iberoamericanos afincados en esta ciudad.

¿Te interesa conocer estas historias? Opina en nuestros Foros.

La gala de presentación del libro ilustrado se llevó a cabo en el Wolfson Campus del Miami Dade College, donde se dio a conocer la lista de los escogidos en esta segunda edición, cuyo criterio de selección se sustenta, antes que en la fama o el aplauso, en los logros profesionales y valor ejemplar de sus protagonistas.

Se trata de “mostrar al mundo la mejor cara de los hispanos en Estados Unidos, en este caso en Miami”, y, al mismo tiempo, “un poco limpiar la imagen” distorsionada que se tiene de los inmigrantes en las sociedades de acogida, dijo a Efe Verónica Durán, presidenta del proyecto.

publicidad

Las nominaciones recibidas para esta nueva edición fueron estudiadas por un Consejo Consultivo integrado por Alberto Ibargüen Presidente, Knight Foundation, Alfonso Goyenche Director, Ahorro Corporación Internacional (ACF), Eduardo Padrón Presidente, Miami Dade College, Elba Hentschel Directora Ejecutiva, Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Guillermo Lousteau Presidente del Instituto Interamericano para la Democracia y del Centro Cultural Argentino, Jorge Plasencia Presidente y director, República, José Abreu Director, Aeropuerto Internacional de Miami, Maurice Ferré Alcalde de Miami, 1973-1985, Susan Kaufman Directora, Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

Lección sobre perseverancia y esfuerzo

Son 100 historias de éxito labrado a base de esfuerzo y capacidad que incluye rostros muy populares, pero cuyo objetivo primario es resaltar “los aportes de los latinos en el ámbito de la economía, política, el arte, la música o el deporte”, entre otros ámbitos, precisó Durán.

Es también la constatación de una lección humana: que “en este tiempo de crisis, con perseverancia y esfuerzo, es posible salir adelante”, subrayó Durán, quien apuntó que este proyecto exitoso va ya por su quinta edición en Madrid (España) con el nombre de “100 Latinos Madrid”.

La edición de este libro, que recoge en cien imágenes acompañadas de texto el perfil de los seleccionados, tendrá su solución de continuidad en una exposición temporal que se realizará a finales de octubre en el aeropuerto internacional de Miami.

publicidad

La exhibición se instalará en la pared de una de las terminales de pasajeros más transitada del aeropuerto, una suerte de mural con las fotografía de los protagonistas del libro, muchos de ellos, sin ninguna repercusión mediática, pero todos imagen visible del éxito ganado a pulso, “desde abajo”, prosiguió Durán.

Incluye hispanos de segunda generación

“El mensaje es claro: el que persiste alcanza” sus aspiraciones, y como muestra, “ahí están los aportes valiosos de los latinos en Estados Unidos”, reiteró la presidenta de Fusionarte, una organización que promueve la integración de los inmigrantes mediante proyectos culturales y artísticos.

Un elemento novedoso de esta segunda edición es la inclusión en la lista de segundas generaciones de hispanos nacidos en esta ciudad, como por ejemplo el cantante de origen cubano Pitbull o César Conde, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión, también nacido de Miami.

La nominación de los potenciales seleccionados se lleva a cabo por internet y es el público el que vota por los posibles candidatos. Posteriormente, un Consejo Consultivo de la organización estudia las candidaturas y elige a los que considera que encarnan mejor el triunfo de los sueños y la integración en la sociedad estadounidense.

Distintas profesiones

Entre los protagonistas hispanos de esta edición figuran médicos, periodistas, escritores, funcionarios, músicos, cantantes y actores, entre otras profesiones.

publicidad

En el terreno del periodismo y las letras, destacan el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner, la peruana Pamela Silva Conde y la argentina Candela Ferro (presentadora de televisión); el español Emilio C. Sánchez (presidente de la Fundación España-Florida 500 años) o el reconocido presentador uruguayo Pedro Sevcec.

El músico, director y compositor venezolano Eduardo Marturet y la bailarina cubana Rosario Suárez son también dos de los protagonistas de esta edición de “100 Latinos Miami”, que cuenta con el respaldo de la cadena mexicana Televisa y la Fundación Panamericana.

La cantante mexicana Paulina Rubio figura también entre las elegidas, además del conocido astrólogo y actor puertorriqueño Walter Mercado.

Para Verónica Duran Castello, 100 Latinos Miami es “un trabajo de campo exhaustivo cuyo fin es la identificación y reconocimiento de aquellas personas de Latinoamérica y España que con su esfuerzo, creatividad, inteligencia y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país de acogida.”

Por su parte, Lina C. Echeverri, productora ejecutiva de 100 Latinos, comenta que con este proyecto buscan “mostrar la cara más luminosa de América Latina a través de aquellos ciudadanos que ayudan a potenciar el mundo artístico, científico, económico y cultural del país que los acoge”.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.