publicidad
.

¡Latin power al ataque! Cien hispanos reconocidos logo-noticias.svg

¡Latin power al ataque! Cien hispanos reconocidos

La publicación “100 Latinos/hispanos Miami”, un reconocimiento al talento de un centenar de iberoamericanos afincados en esa ciudad.

Segundas generaciones de hispanos nacidos en Miami también fueron inclui...
Segundas generaciones de hispanos nacidos en Miami también fueron incluidos, como César Conde, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión, también nacido de Miami.

Muestra la mejor cara de hispanos en EEUU

publicidad
La voluntad de superación y el éxito profesional constituyen el denominador común de las historias recogidas en la publicación “100 Latinos/hispanos Miami”, un reconocimiento al talento de un centenar de iberoamericanos afincados en esta ciudad.

¿Te interesa conocer estas historias? Opina en nuestros Foros.

La gala de presentación del libro ilustrado se llevó a cabo en el Wolfson Campus del Miami Dade College, donde se dio a conocer la lista de los escogidos en esta segunda edición, cuyo criterio de selección se sustenta, antes que en la fama o el aplauso, en los logros profesionales y valor ejemplar de sus protagonistas.

Se trata de “mostrar al mundo la mejor cara de los hispanos en Estados Unidos, en este caso en Miami”, y, al mismo tiempo, “un poco limpiar la imagen” distorsionada que se tiene de los inmigrantes en las sociedades de acogida, dijo a Efe Verónica Durán, presidenta del proyecto.

Las nominaciones recibidas para esta nueva edición fueron estudiadas por un Consejo Consultivo integrado por Alberto Ibargüen Presidente, Knight Foundation, Alfonso Goyenche Director, Ahorro Corporación Internacional (ACF), Eduardo Padrón Presidente, Miami Dade College, Elba Hentschel Directora Ejecutiva, Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Guillermo Lousteau Presidente del Instituto Interamericano para la Democracia y del Centro Cultural Argentino, Jorge Plasencia Presidente y director, República, José Abreu Director, Aeropuerto Internacional de Miami, Maurice Ferré Alcalde de Miami, 1973-1985, Susan Kaufman Directora, Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

Lección sobre perseverancia y esfuerzo

Son 100 historias de éxito labrado a base de esfuerzo y capacidad que incluye rostros muy populares, pero cuyo objetivo primario es resaltar “los aportes de los latinos en el ámbito de la economía, política, el arte, la música o el deporte”, entre otros ámbitos, precisó Durán.

Es también la constatación de una lección humana: que “en este tiempo de crisis, con perseverancia y esfuerzo, es posible salir adelante”, subrayó Durán, quien apuntó que este proyecto exitoso va ya por su quinta edición en Madrid (España) con el nombre de “100 Latinos Madrid”.

La edición de este libro, que recoge en cien imágenes acompañadas de texto el perfil de los seleccionados, tendrá su solución de continuidad en una exposición temporal que se realizará a finales de octubre en el aeropuerto internacional de Miami.

La exhibición se instalará en la pared de una de las terminales de pasajeros más transitada del aeropuerto, una suerte de mural con las fotografía de los protagonistas del libro, muchos de ellos, sin ninguna repercusión mediática, pero todos imagen visible del éxito ganado a pulso, “desde abajo”, prosiguió Durán.

Incluye hispanos de segunda generación

“El mensaje es claro: el que persiste alcanza” sus aspiraciones, y como muestra, “ahí están los aportes valiosos de los latinos en Estados Unidos”, reiteró la presidenta de Fusionarte, una organización que promueve la integración de los inmigrantes mediante proyectos culturales y artísticos.

Un elemento novedoso de esta segunda edición es la inclusión en la lista de segundas generaciones de hispanos nacidos en esta ciudad, como por ejemplo el cantante de origen cubano Pitbull o César Conde, presidente de la cadena de televisión hispana Univisión, también nacido de Miami.

La nominación de los potenciales seleccionados se lleva a cabo por internet y es el público el que vota por los posibles candidatos. Posteriormente, un Consejo Consultivo de la organización estudia las candidaturas y elige a los que considera que encarnan mejor el triunfo de los sueños y la integración en la sociedad estadounidense.

publicidad

Distintas profesiones


Entre los protagonistas hispanos de esta edición figuran médicos, periodistas, escritores, funcionarios, músicos, cantantes y actores, entre otras profesiones.

En el terreno del periodismo y las letras, destacan el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner, la peruana Pamela Silva Conde y la argentina Candela Ferro (presentadora de televisión); el español Emilio C. Sánchez (presidente de la Fundación España-Florida 500 años) o el reconocido presentador uruguayo Pedro Sevcec.

El músico, director y compositor venezolano Eduardo Marturet y la bailarina cubana Rosario Suárez son también dos de los protagonistas de esta edición de “100 Latinos Miami”, que cuenta con el respaldo de la cadena mexicana Televisa y la Fundación Panamericana.

La cantante mexicana Paulina Rubio figura también entre las elegidas, además del conocido astrólogo y actor puertorriqueño Walter Mercado.

Para Verónica Duran Castello, 100 Latinos Miami es “un trabajo de campo exhaustivo cuyo fin es la identificación y reconocimiento de aquellas personas de Latinoamérica y España que con su esfuerzo, creatividad, inteligencia y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país de acogida.”

Por su parte, Lina C. Echeverri, productora ejecutiva de 100 Latinos, comenta que con este proyecto buscan “mostrar la cara más luminosa de América Latina a través de aquellos ciudadanos que ayudan a potenciar el mundo artístico, científico, económico y cultural del país que los acoge”.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.