publicidad

Lady J tiene corazon boricua

Lady J tiene corazon boricua

Lady J tiene un corazón boricua. Sus recuerdos siempre evocan la infancia y todas sus historias, amigos y familias en la Isla del Encanto.

Lady J tiene corazon boricua b8bb80f1ecae4dc99b11e931b0bdbc65.jpg

¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

Yahaira Novoa, conocida como "Lady J", tiene un corazón boricua. Sus recuerdos siempre evocan la infancia y todas sus historias, amigos y familias en la Isla del Encanto.

Aunque yo nací en Nueva York mis raíces son boricuas. Toda mi familia está allá excepto mis padres. Cada vez que pienso en Puerto Rico me transporto a la época en que era pequeña, siempre iba a la isla a pasar el verano. Tengo tantos amigos allá, conozco tan bien la isla, que extraño todo: los amigos, la gente, las fiestas patronales.

¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tu país?

Ay, pues la casita de playa Las Almitas en Barcelonesa. Se me viene la imagen a la cabeza. Esa casita lleva años con mi familia. Allí han ocurrido muchas fiestas familiares, y me recuerda a mi abuelita que pasaba mucho tiempo allá. Ella falleció en el 2000. Otro recuerdo que nunca pasa es todo lo que hacía en las fiestas patronales que van de junio a agosto. Artistas como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle van a los pueblos a tocar gratis.

publicidad

¿Cómo son tus paisanos? ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo los definirías?

Son personas bien humildes y siempre se ven bien.  Se siente una gran amistad, tus vecinos parecen tu familia.

¿Cuáles son los platillos típicos que más te gustan?

A mí que no me falte el arroz con gandules, lechón acabado de asar y el guineo al escabeche.

¿Qué canción o melodía te transporta a tu país de origen?

Ahora mismo el reggaetón es muy popular, pero a mí los boleros son los que me transportan a la isla. La música de tríos la escuchaban mis tías y me quedó grabado ese estilo.

¿Qué tradición o costumbre conservas de tu país?

Ah, la Navidad, las parrandas. Eso siempre lo celebramos aquí. La diferencia es que en Puerto Rico vamos de casa en casa y en Nueva York de apartamento en apartamento

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la comunidad hispana?

Yo nunca me he sentido discriminada por ser hispana. Espero que todos se sientan orgullosos de ser hispanos porque somos únicos. Nos unen muchas cosas. Uno puede ser rubio, moreno, pero al final del día nos comunicamos con el mismo lenguaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad