publicidad
.

La vida extraordinaria de un hombre de ciencia: Luis Alvarez logo-notici...

La vida extraordinaria de un hombre de ciencia: Luis Alvarez

¿Sabía usted que en el área de la Bahía nació y vivió uno de los hombres de ciencia más prolíficos del siglo XX y ganador del Premio Nobel de Física? Su nombre era Luis W. Alvarez.

¿Sabía usted que en el área de la Bahía nació y vivió uno de los hombres de ciencia más prolíficos del Siglo XX y ganador del Premio Nobel de Física? Su nombre era Luis W. Alvarez.

publicidad

Alvarez nació en San Francisco, California el 13 de junio de 1911, hijo de Walter Alvarez un doctor español que trabajaba como investigador en la Clínica Mayo. Murió en 1988 en el área de la Bahía.


El  variado de rango de sus invenciones y contribuciones a la ciencia le ganó el apodo  de “El hombre de las ideas salvajes”. Alvarez estudió física, un campo por el cual según sus propias palabras desarrolló “amor a primera vista”.

En 1936 Alvarez se mudó a Berkeley para trabajar en uno de los laboratorios de más importantes del país en la Universidad de Berkeley. En 1943 Alvarez formó parte del equipo que desarrolló el sistema para detonar la bomba atómica conocido como el Proyecto Manhattan. De hecho Alvarez se encontraba a bordo del avión Enola Gay, la aeronave que lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Alvarez comentaría después la terrible impresión que le causó esta experiencia, pero como el lanzamiento de la bomba marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial nunca expresó dudas sobre el uso de la misma. 

Durante su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts inventó un radar para aterrizaje de aviones sin visibilidad. Posteriormente dirigió la construcción del primer Acelerador de Partículas Linear en el mundo. También se le atribuye la invención de la cámara de burbujas en hidrógeno líquido.

En 1965 comenzó a aplicar sus conocimientos de física al terreno de la arqueología junto con su hijo Walter, profesor de arqueología de la Universidad de Berkeley. En una expedición a Egipto, estudiaron las particulas subatómicas de las pirámides para saber si habían cuartos secretos dentro de la misma.

Alvarez nunca encontró cuartos secretos dentro de las pirámides, pero junto a su hijo desarrolló la famosa teoría que afirma que un gigantesco asteroide chocó contra la tierra extinguiéndo todos los dinosaurios hace 65 millones de años.

Entre otras actividades Alvarez también participó en la Comisión Warren para investigar el asesinato del Presidente Kennedy. Dentro de las 22 patentes que registró está por ejemplo la invención de una máquina para entrenar Golf bajo techo.

En 1978 Alvarez entró al Salón de la Fama de inventores en el país.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Sin embargo aún falta artículos de aseo personal y de atención médica. Este domingo habrá una recaudación de fondos.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Boxeo
Oscar De La Hoya: “La rapidez de Khan es una arma bastante peligrosa contra un peleador fajador como Canelo”
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.