La vida extraordinaria de un hombre de ciencia: Luis Alvarez

La vida de Luis Alvarez

¿Sabía usted que en el área de la Bahía nació y vivió uno de los hombres de ciencia más prolíficos del Siglo XX y ganador del Premio Nobel de Física? Su nombre era Luis W. Alvarez.

Alvarez nació en San Francisco, California el 13 de junio de 1911, hijo de Walter Alvarez un doctor español que trabajaba como investigador en la Clínica Mayo. Murió en 1988 en el área de la Bahía.


El  variado de rango de sus invenciones y contribuciones a la ciencia le ganó el apodo  de “El hombre de las ideas salvajes”. Alvarez estudió física, un campo por el cual según sus propias palabras desarrolló “amor a primera vista”.

En 1936 Alvarez se mudó a Berkeley para trabajar en uno de los laboratorios de más importantes del país en la Universidad de Berkeley. En 1943 Alvarez formó parte del equipo que desarrolló el sistema para detonar la bomba atómica conocido como el Proyecto Manhattan. De hecho Alvarez se encontraba a bordo del avión Enola Gay, la aeronave que lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Alvarez comentaría después la terrible impresión que le causó esta experiencia, pero como el lanzamiento de la bomba marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial nunca expresó dudas sobre el uso de la misma. 

Durante su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts inventó un radar para aterrizaje de aviones sin visibilidad. Posteriormente dirigió la construcción del primer Acelerador de Partículas Linear en el mundo. También se le atribuye la invención de la cámara de burbujas en hidrógeno líquido.

En 1965 comenzó a aplicar sus conocimientos de física al terreno de la arqueología junto con su hijo Walter, profesor de arqueología de la Universidad de Berkeley. En una expedición a Egipto, estudiaron las particulas subatómicas de las pirámides para saber si habían cuartos secretos dentro de la misma.


Alvarez nunca encontró cuartos secretos dentro de las pirámides, pero junto a su hijo desarrolló la famosa teoría que afirma que un gigantesco asteroide chocó contra la tierra extinguiéndo todos los dinosaurios hace 65 millones de años.

Entre otras actividades Alvarez también participó en la Comisión Warren para investigar el asesinato del Presidente Kennedy. Dentro de las 22 patentes que registró está por ejemplo la invención de una máquina para entrenar Golf bajo techo.

En 1978 Alvarez entró al Salón de la Fama de inventores en el país.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

LO ÚLTIMO

Vigilia para Joshua Maldonado en Bell

La familia del joven pidió nuevamente la ayuda del público para encontrar al conductor que presuntamente atropelló y se dio a la fuga.

Sara Arcelia Salcido enfrentará la just...

Investigadores confirmaron que Salcido enfrentará cargos criminales por presuntamente estafar a inmigrantes en California.

¿Escuela limita uso del baño a niños?

Padres de familia expresaron sus quejas por las normas implementadas por el nuevo director de la primaria Madison.

Celebra tu orgullo hispano en Hollywood

 Miami no es el único lugar donde reina la cultura hispana, Broward, y en particular Hollywood, tiene una comunidad latina que sigue creciendo.

Marco Antonio Solís, Orgullo Hispano

Marco Antonio Solís recibirá la presea Máximo Orgullo Hispano que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.

Mortal ataque contra indigentes en Venice

Autoridades arrestaron al dueño de un hotel por presuntamente abrir fuego contra un grupo de indigentes, dejando a un herido y un fallecido.