La educación, un desafío para los hispanos

La educación, un desafío para los hispanos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Mas del 85% no tiene educación universitaria. Solo el 13.2% tiene un grado de “bachelor” o superior.

Mas del 85% no tiene educación universitaria

El nuevo informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos refleja que, tras varios años de ganancias, las matrículas universitarias del país se redujeron entre 2011 y 2012. Sin embargo, la matrícula de grupos hispanos aumentó, dando un claro reflejo del aumento de la población hispana y de su participación en la educación. Las tendencias son ascendentes en el nivel de instrucción y asistencia a la universidad.


Un artículo publicado por el Pew Research detalla que por primera vez, una mayor proporción de graduados de preparatoria son hispanos por encima de los blancos. Las tasas de matrícula universitaria entre hispanos entre los 18 a 24 años continuaron su marcha ascendente en 2012.

De acuerdo a la Oficina del Censo, el 49 por ciento de los jóvenes hispanos graduados de la preparatoria estaban matriculados en la universidad.

Además, la tasa de deserción escolar entre hispanos en preparatoria sigue cayendo. En general, indica el estudio, la tasa de deserción escolar hispana está cayendo más rápidamente que la de cualquier otro grupo racial o étnico; esto significa una reducción de la brecha entre los hispanos y los negros.

Un nuevo hito demográfico: los hispanos ahora constituyen una cuarta parte de todos los estudiantes de escuelas públicas; de acuerdo a la Oficina del Censo, uno de cuatro estudiantes de escuelas públicas en el país hasta octubre de 2012 era hispana, aunque la participación de este grupo varía en los diferentes niveles escolares.


Sin embargo, a pesar de los logros recientes, los latinos siguen estando por debajo de otros grupos cuando se trata de ganar un título de licenciatura.

El 63.2 por ciento de los hispanos de 25 años o más que tenían al menos una educación secundaria en 2011; apenas el 13.2 por ciento de la población hispana de 25 años cuenta con un título de licenciatura o superior en 2011.

Los hispanos de 25 años o más con títulos avanzados, como maestría, profesional o doctorado son 1.2 millones de acuerdo a la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cumbias que deberían estar en toda pachanga

La cumbia es un género musical de Colombia, que tiene sus orígenes en África.

México celebra el Grito de Independencia

Con pirotecnia y al grito de ¡Viva México! los mexicanos celebraron el aniversario 204 de su Independencia.

Hispanos influyentes en EEUU

En EEUU viven 45.3 millones de hispanos y muchos han alcanzado, y otros ocupan, importantes posiciones en la sociedad.

Siete países celebran su Independencia

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile son los países que celebran en esta fecha un año más de su Independencia.

¿Cómo se llama esto en mi 'idioma'?

Palomitas, Cotufas, Cabritas y Rosetas son palabras muy distintas para designar una misma cosa, y eso que supuestamente todos hablamos español.

¡La NFL está de vuelta en México en 2016!

¡La NFL está de vuelta en México en 2016!

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.