publicidad
.

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEU...

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

Al menos tres ciudades de Miami-Dade tienen sus calles adornadas con un animal representativo de la zona, pero a Hialeah le falta su mascota.

HIALEAH, Florida " Las zonas de la Pequeña Habana, Miami Lakes y South Miami han adoptado mascotas extraoficiales que adornan sus calles; por eso nos preguntamos por qué la segunda ciudad más grande de Miami-Dade, Hialeah, no tiene su propia mascota para adornar sus aceras y calles.

La Calle Ocho tiene a los famosos gallos, que son esculturas de fibra de vidrio pintadas y vestidas de diferentes temas folclóricos, adornando las entradas de comercios como La Carreta, El Pub y la Casa Juancho entre otros.

En South Miami se trata de los manatís que adornan el Downtown de esta ciudad, y en Miami Lakes las esculturas de las vacas pintadas de diferentes colores, incluyendo la que adorna la entrada a Main Street.

Pero en Hialeah, una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos no tiene nada por el estilo, al no ser que cuentes el tiburón que adorna el estacionamiento del restaurante Tiburón Seafood.

Univision23.com habló con oficiales de Hialeah que aseguraron no existe una mascota oficial, a pesar de que se ve el flamenco (flamingo) como emblema en la página oficial de la ciudad, además de en comunicaciones y documentos oficiales.

La mascota debe ser representativa de la ciudad y su gente. Además de ser una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos, también es la ciudad con la más alta concentración de personas de origen cubano fuera de La Habana, de acuerdo a la información del censo.

publicidad

Al pensar en una mascota para la ciudad, pensamos en la joya histórica más importante que tiene Hialeah, el hipódromo Hialeah Park Race Track, que actualmente se está beneficiando de un renacimiento gracias a inversionistas que acaban de abrir un casino en el inmueble.

Por eso pensamos en el caballo como una de las posibles mascotas que pudiera representar a la ciudad. Este cuadrúpedo también es la mascota de la escuela secundaria más antigua de la ciudad, Hialeah High. El “Thoroughbred”,  o caballo de pura sangre, pudiera ser un noble representante de esta ciudad, trabajador y diligente como los residentes de la Ciudad que Progresa.

A pesar de esto los que han vivido en Miami lo suficiente saben que al pensar en Hialeah Park, lo primero que viene a la mente son los famosos flamencos que adornan uno de los paseos de esta propiedad.

El flamenco del Caribe, también conocido como el flamingo americano, es una especie que se halla Cuba. Es la especie que tiene los rasgos rosados más pronunciados de esta familia de aves. En 1934 el dueño del hipódromo importó 20 flamencos desde Cuba, y años más tarde importaría 100 más.

Los tiburones, como el famoso monstruo que adorna el estacionamiento del restaurante de mariscos en la 16 Avenida del West, es otro animal que sirviera de mascota. Sería un honor a los pescadores que viven en la Ciudad que Progresa.

Pero al considerar el historial de escándalos de corrupción que ha tenido la ciudad, el tiburón pudiera causar confusión y espanto entre residentes que lo confundan con los políticos.

publicidad

Fotos: Buscando la mascota de Hialeah

Aunque las gallinas y los gallos causan nostalgia para los latinoamericanos, ya la Pequeña Habana lo tiene como mascota, y además otros le temerían a esta mascota tanto o aún más que al tiburón.

¿Te has dado cuenta de lo que hay en esas bolsas plásticas con un ‘trabajito’ de Santería planteado en en las esquinas? Mejor no volver a usar el gallo como mascota de una segunda ciudad.

El caimán sería otra buena opción. Existen en los Everglades, al igual que nadando por varios canales de Hialeah. También a la isla de Cuba le llaman el caimán verde por su formación geográfica. El caimán cubano es uno de los reptiles más típicos de esta isla, al igual que los cocodrilos.

¿Te parecen buenas opciones? Déjanos saber votando en nuestra encuesta.

Conocida como La Ciudad que Progresa, Hialeah ha logrado cumplir con este lema, como lo muestra la cobertura de El 23 En Tu Barrio, Hialeah. En los años 80 entró en apogeo el apodo “Agua Fango y Factoría”, debido a la gran cantidad de factorías, en su mayoría de textiles, que ocupaban esta ciudad de clase trabajadora. También las fuertes lluvias que dejaban las ajadas calles inundadas.

Hoy en día la ciudad ha crecido y mejorado. Las factorías en su mayoría operan en el extranjero, pero las mejorías a la infraestructura de esta ciudad, incluyendo las calles, le han dado paso a nuevos comercios, cadenas de restaurantes y tiendas prestigiosas, además de nuevas industrias. Con el paso del tiempo nuevas urbanizaciones han mejorado la calidad de vida, además de los mismos residentes han podido mejorar sus propias viviendas.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
National Football League
19 sep, 2014 | 12:26 AM
Perfil Mes de la Herencia Hispana: Ron Rivera
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Necaxa ganó aire en la lucha por la porcentual tras vencer a Querétaro
Lo Rayos sumaron su primera victoria en lo que va del Apertura del 2016
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero on August 27, 2016
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.