publicidad
.

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEU...

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

Al menos tres ciudades de Miami-Dade tienen sus calles adornadas con un animal representativo de la zona, pero a Hialeah le falta su mascota.

HIALEAH, Florida " Las zonas de la Pequeña Habana, Miami Lakes y South Miami han adoptado mascotas extraoficiales que adornan sus calles; por eso nos preguntamos por qué la segunda ciudad más grande de Miami-Dade, Hialeah, no tiene su propia mascota para adornar sus aceras y calles.

La Calle Ocho tiene a los famosos gallos, que son esculturas de fibra de vidrio pintadas y vestidas de diferentes temas folclóricos, adornando las entradas de comercios como La Carreta, El Pub y la Casa Juancho entre otros.

En South Miami se trata de los manatís que adornan el Downtown de esta ciudad, y en Miami Lakes las esculturas de las vacas pintadas de diferentes colores, incluyendo la que adorna la entrada a Main Street.

Pero en Hialeah, una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos no tiene nada por el estilo, al no ser que cuentes el tiburón que adorna el estacionamiento del restaurante Tiburón Seafood.

Univision23.com habló con oficiales de Hialeah que aseguraron no existe una mascota oficial, a pesar de que se ve el flamenco (flamingo) como emblema en la página oficial de la ciudad, además de en comunicaciones y documentos oficiales.

La mascota debe ser representativa de la ciudad y su gente. Además de ser una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos, también es la ciudad con la más alta concentración de personas de origen cubano fuera de La Habana, de acuerdo a la información del censo.

publicidad

Al pensar en una mascota para la ciudad, pensamos en la joya histórica más importante que tiene Hialeah, el hipódromo Hialeah Park Race Track, que actualmente se está beneficiando de un renacimiento gracias a inversionistas que acaban de abrir un casino en el inmueble.

Por eso pensamos en el caballo como una de las posibles mascotas que pudiera representar a la ciudad. Este cuadrúpedo también es la mascota de la escuela secundaria más antigua de la ciudad, Hialeah High. El “Thoroughbred”,  o caballo de pura sangre, pudiera ser un noble representante de esta ciudad, trabajador y diligente como los residentes de la Ciudad que Progresa.

A pesar de esto los que han vivido en Miami lo suficiente saben que al pensar en Hialeah Park, lo primero que viene a la mente son los famosos flamencos que adornan uno de los paseos de esta propiedad.

El flamenco del Caribe, también conocido como el flamingo americano, es una especie que se halla Cuba. Es la especie que tiene los rasgos rosados más pronunciados de esta familia de aves. En 1934 el dueño del hipódromo importó 20 flamencos desde Cuba, y años más tarde importaría 100 más.

Los tiburones, como el famoso monstruo que adorna el estacionamiento del restaurante de mariscos en la 16 Avenida del West, es otro animal que sirviera de mascota. Sería un honor a los pescadores que viven en la Ciudad que Progresa.

Pero al considerar el historial de escándalos de corrupción que ha tenido la ciudad, el tiburón pudiera causar confusión y espanto entre residentes que lo confundan con los políticos.

publicidad

Fotos: Buscando la mascota de Hialeah

Aunque las gallinas y los gallos causan nostalgia para los latinoamericanos, ya la Pequeña Habana lo tiene como mascota, y además otros le temerían a esta mascota tanto o aún más que al tiburón.

¿Te has dado cuenta de lo que hay en esas bolsas plásticas con un ‘trabajito’ de Santería planteado en en las esquinas? Mejor no volver a usar el gallo como mascota de una segunda ciudad.

El caimán sería otra buena opción. Existen en los Everglades, al igual que nadando por varios canales de Hialeah. También a la isla de Cuba le llaman el caimán verde por su formación geográfica. El caimán cubano es uno de los reptiles más típicos de esta isla, al igual que los cocodrilos.

¿Te parecen buenas opciones? Déjanos saber votando en nuestra encuesta.

Conocida como La Ciudad que Progresa, Hialeah ha logrado cumplir con este lema, como lo muestra la cobertura de El 23 En Tu Barrio, Hialeah. En los años 80 entró en apogeo el apodo “Agua Fango y Factoría”, debido a la gran cantidad de factorías, en su mayoría de textiles, que ocupaban esta ciudad de clase trabajadora. También las fuertes lluvias que dejaban las ajadas calles inundadas.

Hoy en día la ciudad ha crecido y mejorado. Las factorías en su mayoría operan en el extranjero, pero las mejorías a la infraestructura de esta ciudad, incluyendo las calles, le han dado paso a nuevos comercios, cadenas de restaurantes y tiendas prestigiosas, además de nuevas industrias. Con el paso del tiempo nuevas urbanizaciones han mejorado la calidad de vida, además de los mismos residentes han podido mejorar sus propias viviendas.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
Hernán Cristante aceptó que a Toluca le faltó contundencia
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
Torrente: ‘’El empate fue junto, pese a que Toluca tuvo el balón más tiempo’’
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
José Manuel de la Torre: “Nos vamos con una derrota muy dolorosa”
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.