publicidad
.

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEU...

La búsqueda por una mascota para una de las ciudades más hispanas de EEUU

Al menos tres ciudades de Miami-Dade tienen sus calles adornadas con un animal representativo de la zona, pero a Hialeah le falta su mascota.

HIALEAH, Florida " Las zonas de la Pequeña Habana, Miami Lakes y South Miami han adoptado mascotas extraoficiales que adornan sus calles; por eso nos preguntamos por qué la segunda ciudad más grande de Miami-Dade, Hialeah, no tiene su propia mascota para adornar sus aceras y calles.

La Calle Ocho tiene a los famosos gallos, que son esculturas de fibra de vidrio pintadas y vestidas de diferentes temas folclóricos, adornando las entradas de comercios como La Carreta, El Pub y la Casa Juancho entre otros.

En South Miami se trata de los manatís que adornan el Downtown de esta ciudad, y en Miami Lakes las esculturas de las vacas pintadas de diferentes colores, incluyendo la que adorna la entrada a Main Street.

Pero en Hialeah, una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos no tiene nada por el estilo, al no ser que cuentes el tiburón que adorna el estacionamiento del restaurante Tiburón Seafood.

Univision23.com habló con oficiales de Hialeah que aseguraron no existe una mascota oficial, a pesar de que se ve el flamenco (flamingo) como emblema en la página oficial de la ciudad, además de en comunicaciones y documentos oficiales.

La mascota debe ser representativa de la ciudad y su gente. Además de ser una de las ciudades más hispanas de los Estados Unidos, también es la ciudad con la más alta concentración de personas de origen cubano fuera de La Habana, de acuerdo a la información del censo.

publicidad
Al pensar en una mascota para la ciudad, pensamos en la joya histórica más importante que tiene Hialeah, el hipódromo Hialeah Park Race Track, que actualmente se está beneficiando de un renacimiento gracias a inversionistas que acaban de abrir un casino en el inmueble.

Por eso pensamos en el caballo como una de las posibles mascotas que pudiera representar a la ciudad. Este cuadrúpedo también es la mascota de la escuela secundaria más antigua de la ciudad, Hialeah High. El “Thoroughbred”,  o caballo de pura sangre, pudiera ser un noble representante de esta ciudad, trabajador y diligente como los residentes de la Ciudad que Progresa.

A pesar de esto los que han vivido en Miami lo suficiente saben que al pensar en Hialeah Park, lo primero que viene a la mente son los famosos flamencos que adornan uno de los paseos de esta propiedad.

El flamenco del Caribe, también conocido como el flamingo americano, es una especie que se halla Cuba. Es la especie que tiene los rasgos rosados más pronunciados de esta familia de aves. En 1934 el dueño del hipódromo importó 20 flamencos desde Cuba, y años más tarde importaría 100 más.

Los tiburones, como el famoso monstruo que adorna el estacionamiento del restaurante de mariscos en la 16 Avenida del West, es otro animal que sirviera de mascota. Sería un honor a los pescadores que viven en la Ciudad que Progresa.

Pero al considerar el historial de escándalos de corrupción que ha tenido la ciudad, el tiburón pudiera causar confusión y espanto entre residentes que lo confundan con los políticos.

publicidad

Fotos: Buscando la mascota de Hialeah

Aunque las gallinas y los gallos causan nostalgia para los latinoamericanos, ya la Pequeña Habana lo tiene como mascota, y además otros le temerían a esta mascota tanto o aún más que al tiburón.

¿Te has dado cuenta de lo que hay en esas bolsas plásticas con un ‘trabajito’ de Santería planteado en en las esquinas? Mejor no volver a usar el gallo como mascota de una segunda ciudad.

El caimán sería otra buena opción. Existen en los Everglades, al igual que nadando por varios canales de Hialeah. También a la isla de Cuba le llaman el caimán verde por su formación geográfica. El caimán cubano es uno de los reptiles más típicos de esta isla, al igual que los cocodrilos.

¿Te parecen buenas opciones? Déjanos saber votando en nuestra encuesta.

Conocida como La Ciudad que Progresa, Hialeah ha logrado cumplir con este lema, como lo muestra la cobertura de El 23 En Tu Barrio, Hialeah. En los años 80 entró en apogeo el apodo “Agua Fango y Factoría”, debido a la gran cantidad de factorías, en su mayoría de textiles, que ocupaban esta ciudad de clase trabajadora. También las fuertes lluvias que dejaban las ajadas calles inundadas.

Hoy en día la ciudad ha crecido y mejorado. Las factorías en su mayoría operan en el extranjero, pero las mejorías a la infraestructura de esta ciudad, incluyendo las calles, le han dado paso a nuevos comercios, cadenas de restaurantes y tiendas prestigiosas, además de nuevas industrias. Con el paso del tiempo nuevas urbanizaciones han mejorado la calidad de vida, además de los mismos residentes han podido mejorar sus propias viviendas.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
29 ago, 2006 | 01:10 PM
Las mujeres inmigrantes
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.