publicidad

Juna Luis, un hispano de oro

Juna Luis, un hispano de oro

El artista dominicano Juan Luis Guerra dedicó una tarde a una seguidora, para celebrar el Mes de la Hispanidad.

Juna Luis, un hispano de oro 1894d13835734267a4c7e3dd07c9fd11.jpg

"La hispanidad empieza en casa"

SANTO DOMINGO - Juan Luis Guerra, considerado un exponente ilustre de la música dominicana y elegido Persona del Año por LARAS, la semana pasada dedicó una tarde de su apretada agenda para celebrar el Mes de la Hispanidad con Laura Vizcaíno, una fanática del cantante que viajó de Miami a la capital dominicana para cumplir el sueño de conocerlo en persona y tener el privilegio de cenar con él.

El mismo Juan Luís, quien ha elevado a una categoría de excelencia el merengue y la bachata, géneros típicos de este hermoso país del Caribe, se encargó de darle un toque de sabor a la celebración.

El cantante compartió una amena tarde con Vizcaíno, quien coincidentemente es de origen dominicano pero en la actualidad reside en el sur de Florida. Por eso, la joven estuvo más que feliz cuando se enteró que era la ganadora de este fabuloso premio.

publicidad

"Para mí fue una sorpresa maravillosa, nunca pensé que sería la ganadora", expresó Vizcaíno el viernes en Santo Domingo. "Soy una asidua visitante de Univision.com y cuando me llamaron [para decirme que gané] me sentí la dominicana más dichosa del universo".

La joven quisqueyana estaba contenta, no sólo porque viajaría a su país, sino porque lo haría para tener un "encuentro histórico con un artista que admira, no sólo por sus cualidades artísticas, sino por la bondad y la espiritualidad que reina en su corazón"

"Es el mejor regalo que he recibido en muchos años", expresó agradecida.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Sophia's, el lugar seleccionado por Juan Luís y donde éste sugirió platos, postres y bebidas típicos dominicanos, para compartir con su invitada una tarde enmarcada con el aire fresco de su país.

Pescados, camarones y un excelente pudín de pan, fueron las delicias que se sirvieron. Todo esto como prueba de que la hispanidad también se celebra desde la cocina.

Un apunte simpático de Juan Luis, lo escuchamos cuando contó: "No me vas a creer, pero hace poco estuve en París y cuando llegué a mi casa en Santo Domingo, lo primero que hice fue ir al refrigerador a buscar un poco de arroz con gandules, ¡mi plato favorito!".

publicidad

En medio de la charla, Juan Luis relató que, en su casa, la cultura hispana se vive y siente al máximo: "La hispanidad empieza en la casa".

"El consejo que siempre doy a mis amigos y familiares que viven lejos de sus países es que les inculquen a sus hijos el amor por nuestra cultura", puntualizó el artista.

Los niños deben sentir "amor y pasión por la música, por los platos típicos, por nuestras costumbres, y en especial, por el don de gentes que tenemos los hispanos", añadió con una sonrisa. Esto es "una cualidad que nos hace únicos en el mundo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad