publicidad
.

José Hernández, un hispano fuera de este mundo logo-noticias.svg

José Hernández, un hispano fuera de este mundo

El ex astronauta de origen mexicano José Hernández es un hispano que logró cumplir sus sueños de llegar al espacio.

Trabajó en los campos agrícolas de California

publicidad

¿Te imaginas viajar al espacio exterior? ¿Cómo se verá la Tierra desde allá? Pero, un momento, para ello tienes que ser astronauta y eso parece algo difícil ¿no?


Lo mismo se preguntó un adolescente hispano que trabajaba en los campos agrícolas de California; desde ahí, con azadón en mano escuchó por la radio que un latinoamericano había sido seleccionado por la NASA para ir al espacio y ahí mismo nació su sueño de ser astronauta.

Ese joven era José Hernández Moreno, hijo de padres mexicanos que emigraron desde Michoacán en busca de una mejor calidad de vida, él siempre supo que el camino para lograr su sueño era difícil para cualquiera, más para una persona de origen humilde pero él nunca se rindió.

En el año 2009 por fin concretó su sueño

José Hernández nacido el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California, estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Pacífico y luego una maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara.

No fue fácil, pero tras años de preparación, ingresó a la agencia espacial estadounidense en el Centro espacial de Johnson, en Houston, Texas en el año 2001.

Sin embargo, José Hernández fue elegido candidato a astronauta hasta el 2004 y su sueño de viajar al espacio se concretó en el año 2009.

Le gusta ser un ejemplo a seguir

Este ilustre miembro de la comunidad hispana habló con Univision y esto fue lo que dijo:

 “Para mí el mes de hispanidad es muy especial porque este mes de septiembre 15 a octubre 15 estamos celebrando las contribuciones de los hispanos, entonces, yo estoy bastante contento de poder ser un ejemplo para nuestros jóvenes de lo que es posible con el estudio y el esfuerzo”.

José Hernández también mencionó: “Yo trato de contar mi trayectoria personal de cómo nació mi sueño de ser astronauta y cuánto tuve que estudiar y lo importante de hacer un plan y comprometerse a seguir ese plan. Creo que para mí es un recuerdo de seguir siendo un ejemplo para nuestros jóvenes de que todos pueden cosechar sus propias estrellas”.

“Muy buen punto ese de la importancia de tener ejemplos porque para mí el ejemplo, efectivamente fue el Dr. Franklin Chang-Díaz, el primer latinoamericano seleccionado por la NASA como astronauta”, aseguró emocionado el ingeniero de origen mexicano.

Hernández ayuda a otros

“Para mí eso fue muy importante porque yo recuerdo que al verlo, él (Franklin Chang-Díaz) se parecía a mí, tenía la piel morenita como yo, hablaba con un acento como yo y venía de otro país como yo, entonces yo dije si él pudo porqué no voy a poder yo”, dijo José Hernández con una sonrisa.

“Ahora yo recuerdo la gran influencia que fue él en mí y por eso es que yo con mucho gusto acepto mi papel de ser ejemplo para nuestros jóvenes latinos por todo Estados Unidos y por toda Latinoamérica porque todo es posible  y aquí estoy yo, alguien que se parece a ellos para decirles que aunque uno viene de familia humilde con el estudio y el esfuerzo todo es posible”, concluyó.

publicidad

José Hernández abandonó la NASA en 2011, luego de cumplir su sueño de convertirse en astronauta. En el año 2005 creó la “Fundación José Hernández, alcanzando las estrellas”, la cual es una organización sin fines de lucro que da oportunidad a los niños de escasos recursos para terminar sus estudios.


¿Qué te parece la historia de este hispano que conquistó el espacio? Opina en los foros de Univision

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Lazio vence al Inter de Milán y lo deja fuera puestos de Champions League
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Chicago Bears
El quarterback Brian Hoyer firma un año con Chicago Bears por 2 millones de dólares
El ex jugador de los Houston Texans sería suplente de Jay Cutler.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.