publicidad

Inicios de la celebración nacional de la Herencia Hispana

Inicios de la celebración nacional de la Herencia Hispana

América celebra la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y las naciones de habla española   

En septiembre de 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y 16 de septiembre. La celebración fue ampliada en 1988 por el Congreso a un mes, del 15 de Septiembre a1 15 de Octubre, a partir del año siguiente.

América celebra la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y las naciones de habla española de América Central, América del Sur y el Caribe.

El 15 de septiembre fue el día elegido como el punto de partida para la celebración porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Características nacionales " estimado de población hispana:

La población hispana de los Estados Unidos al 1 de julio de 2011 fue de 52,0 millones, haciendo que la gente de origen hispano de la nación más grande sea la minoría étnica o racial. Los hispanos constituyen el 16.7 por ciento de la población total del país. Además, hay 3,7 millones de residentes de Puerto Rico según informe de Census.gov.

La población hispana entre el 2010 y el 2011 se incrementó en un 2,5% de acuerdo a las características nacionales: población por sexo, raza y origen hispano.

publicidad

La población hispana proyectada de los Estados Unidos al 1 de julio de 2050 es de 132 millones 800 mil personas. De acuerdo con esta proyección, los hispanos constituyen el 30 por ciento de la población del país a esa fecha. Datos de Population Projections.

El informe de The Hispanic Population reveló que el número de hispanos contados en el Censo del 2010 fue de 50,5 millones. Es decir un aumento del 43 por ciento de la población hispana con respecto al censo de 2000, que fue de 35,3 millones.

Adicional a lo anterior el informe concluyó que el 63 por ciento fue el porcentaje de personas de origen hispano en los Estados Unidos, que eran de origen mexicano en el 2010. Otro 9,2 por ciento eran de origen puertorriqueño, cubano, un 3,5 por ciento, un 3,3 por ciento salvadoreño y un 2,8 por ciento Dominicana. El resto era de algún sitio de América Central, América del Sur o de otro origen hispano / latino.

Otros datos mostraron que la Florida es el estado con el mayor promedio de edad de 34 años, dentro de la población hispana y que la población estimada para los de origen hispano en California al 1 de julio de 2011 fue de 14.4 millones.

También se concluyó que ocho de todos los estados tienen una población de 1 millón o más de residentes hispanos: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas; y más del 50% de toda la población hispana vive en California, Florida y Texas. El 46,7 por ciento es el porcentaje de la población de Nuevo México que era hispana al 1 de julio de 2011, el más alto de cualquier estado.

publicidad

Las familias hispana crecen y se mantienen

Según The Hispanic Population, para el 2010, de 3.143 condados del país 82 eran de mayoría hispana. Adicional el 147,9% es el porcentaje de incremento en la población hispana en Carolina del Sur entre el 01 de abril 2000 y 1 de abril de 2010; el más alto de cualquier estado. Alabama tuvo el segundo aumento más alto, con 144,8 por ciento.

La población hispana de Los Angeles, California fue de 4,7 millones en 2010. La más alta de cualquier condado.

La cantidad de condados en los cuales los hispanos duplicaron su población desde el año 2000 fue de uno en cada cuatro; en 25 estados los hispanos fueron el grupo minoritario más grande. Estos estados son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming reveló American FactFinder.

De acuerdo a los datos de Families and Living Arrangements, 10.7 millones es el número de hogares de familias hispanas en los Estados Unidos al 2011. Y un 43,6 por ciento es el porcentaje de parejas hispanas casadas con hijos menores de 18 años en que ambos cónyuges fueron empleados en 2011.

Los residentes de cinco años y más en Estados Unidos que hablaban español en casa, en 2010, son 37,0 millones. Los que hablan español constituyen el 12,8 por ciento de los residentes estadounidenses de 5 años. Más de la mitad de los hablantes de español habla inglés "muy bien" de acuerdo al informe de U.S. Census Bureau.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad