publicidad
El gobernador de Illinois, Pat Quinn.

Illinois celebrará a Latinos Pioneros durante Mes de la Herencia Hispana

Illinois celebrará a Latinos Pioneros durante Mes de la Herencia Hispana

El gobernador de Illinois inauguró una página en internet que celebrará hasta el 13 de octubre a los Latinos Pioneros en el Mes de la Herencia Hispana.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn.
El gobernador de Illinois, Pat Quinn.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, inauguró una página en internet que celebrará hasta el 13 de octubre a los Latinos Pioneros durante el Mes de la Herencia Hispana.

La página www.latinoheritage.illinois.gov incluirá saludos diarios a "los latinos que han realizado importantes contribuciones a este estado y a este país", dijo el gobernador en un comunicado.

"Los invito a visitar nuestra página a diario para informarse sobre diferentes latinos pioneros", agregó.

El perfil celebra los logros de la astronauta Ellen Ochoa, la primera latina en el espacio, y luego seguirán el primer latino que recibió una medalla de honor en Illinois, latinos destacados en el fútbol americano y escritores latinos de Illinois.

publicidad

La página también incluye "El rostro cambiante de los latinos en Illinois", con perfiles de cada grupo hispano y su papel en la historia del estado, y detalles de recientes visitas comerciales realizadas por Quinn a México y Brasil.

Asimismo, información sobre los servicios que ofrece la Gobernación a través de la oficina Nuevos Americanos y leyes aprobadas para favorecer a los inmigrantes.

Entre ellas, el DREAM Act de Illinois de 2011, que otorga becas a jóvenes indocumentados que estudian en universidades y la ley que comenzará a regir en octubre y otorgará licencias de conducir a unos 250.000 indocumentados.

Según cifras del censo de 2010, en Illinois viven más de dos millones de hispanos, en su mayoría en el área de Chicago.

El comunicado señala además que del 7 al 11 de octubre, en el edificio James R. Thompson Center, que alberga las oficinas de la Gobernación en esta ciudad, se realizará una muestra sobre "Inventores, Científicos e Innovadores Latinos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad