publicidad
.

Heroe Latino: Angie Armand logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Heroe Latino: Angie Armand

Heroe Latino: Angie Armand

Angie Armand, le tiene aprecio a todas las organizaciones porque ayudan a los latinos con sus necesidades básicas

Heroe Latino: Angie Armand 6e7db41190694229b30397554275fca9.jpg

Servicios para la comunidad latina

Angie Armand, es la directora del Centro de Política Hispana de Investigación y Desarrollo en el Departamento de Asuntos Comunitarios del Estado. El centro se fundo en 1975, con el propósito de ayudar a agencias hispanas comunitarias con fondos para ayudar la comunidad hispana.

El centro ahora mismo le provee fondos a más de 30 organizaciones hispanas en el Estado, que le ofrecen servicios a la comunidad Latina. Por ejemplo,  Agencias como La Casa Don Pedro en Newark, FOCUS en Newark, la junta puertorriqueña en New Brunswick, El comité puertorriqueño en Salem County.  Proveemos fondos para más de 80 programas en el Estado, localizados en 15 condados.

Las organizaciones hispanas comunitarias a las que el Centro les provee fondos son organizaciones que le ofrecen distintos servicios a la comunidad Latina. Por ejemplo, ASPIRA, su misión es ayudar a los jóvenes, promover la educación. ASPIRA, ahora mismo, les provee servicios a más de 3.000 jóvenes latinas.

publicidad

Tenemos más de 4.5 millones de dólares en inversiones  a organizaciones Latinas, dependiendo de lo que ofrece cada una de estas organizaciones. Por ejemplo, FOCUS da mucho entrenamiento de trabajo a los hispanos en la comunidad de Newark. O Inmigraciones provee fondos ha 5 agencias que ayudan ha inmigrantes ha llenar papeles de ciudadanía, a llenar los papeles para la residencias, a aprender Ingles o promover el crecimiento de el Estado.

Como mujer Hispana Latina, afirma Angie,  le tiene aprecio a todas las organizaciones, porque cada una está en una comunidad diferente, en una ciudad diferente y son unas agencias que han estado, por más de treinta años, ayudando a los latinos con sus necesidades económicas, educativas y sociales. Son organizaciones que han venido siendo importantes para el crecimiento de las comunidades Latinas.  Ella las aprecia a todas. Como mujer latina y como directora del Centro, hay un programa del que se siente muy orgullosa,  que es el programa de "Los Internos Hispanos". Donde selecciona 32 estudiantes cada año, en el verano, por 10 semanas. Los enfocamos en compañías como PSE&G, IDT o en el Gobierno, la oficina del gobernador, en el centro, o en agencias hispanas como La junta de Acción Puertorriqueña en New Brunswick, o ASPIRA, o en La Casa Don Pedro en Newark. Y le damos la oportunidad ha jóvenes latinos universitarios de tener una experiencia profesional y también le proveemos entrenamiento en liderazgo por 10 semanas. Al final de las 10 semanas los estudiantes compiten por 25.000 dólares en becas y tienen la oportunidad de que se les abran muchas puertas en el área profesional.

publicidad

Angie estudió y se graduó en la Universidad de OREW en Madison. Empezó a trabajar en la universidad y casualmente tuvo la oportunidad de ser aceptada en un programa hispano de liderazgo que estaba siendo implementando por La Casa Don Pedro en Newark. Por medio de ese programa, obtuvo una posición  aquí, en el centro, en 1988 como Especialista de Proyectos, y pudo superarse. En 1999 fue nombrada directora. Ha tenido el apoyo de todos los gobernadores que han llegado y la han mantenido en ésta posición. Ha estado aquí por 20 años. Encuentra que su trabajo ha sido bien importante, porque ha ayudando a la comunidad  Hispana. Y cada vez que otorga una beca o un préstamo a una agencia latina, sabe que un hispano esta recibiendo ayuda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad