publicidad
.

General de Brigada Robert L. Cárdenas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando su avión fue derribado en Alemania.

General de Brigada Robert L. Cárdenas

General de Brigada Robert L. Cárdenas

Este mexicano logró pilotear más de 60 aviones y recibió las condecoraciones más prestigiosas en 35 años de carrera.

El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando...
El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando su avión fue derribado en Alemania.

Nació en Mérida, Yucatán (México), pero a los cinco años, su familia se mudó a San Diego, California. Su afición por los aviones comenzó a manifestarla más intensamente en su adolescencia, cuando comenzó a armar modelos a escala.Era el año de 1944, cuando Robert, "Bobby", Cárdenas recibió la misión de volar en el avión B-24 Libertadores, atravesando los cielos de Alemania. Su nave fue alcanzada por el fuego enemigo, pero no fue capturado. Cárdenas logró escapar hacia Suiza y luego hacia Francia. Justo pisó suelo francés un día antes del "Día D", cuando las tropas americanas desembarcaron en Normandía.Después de pasar un periodo de rehabilitación en Inglaterra, Cárdenas se convirtió en un piloto de pruebas (1945).Entre sus hazañas se cuenta un vuelo transcontinental que hizo en un avión YB-49, para el espectáculo aéreo que brindaban para el presidente Truman. El vuelo marcó un récord de 4 horas 5 minutos, en 1949. En la guerra contra Corea, Cárdenas participó como Comandante de la nave de combate Interceptor. A su regreso a los Estados Unidos, fue asignado al Pentágono, como Jefe de la división de Aviones y Misiles.En su larga carrera en la Fuerza Aérea, Cárdenas ha sido honrado con la Medalla al Servicio Distinguido, la Legión al Mérito, la Cruz de Aviación Distinguida, un Corazón Púrpura, la Medalla al Mérito de Servicio, entre otras. Entre las condecoraciones internacionales, recibió la distinción española, Gran Legión de Mérito Aeronáutico.El 12 de octubre del 2002, sus contribuciones y desarrollo de las Fuerzas Especiales le valieron para que fuera inducido en el Salón de la Fama de la aviación

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad