publicidad
El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando su avión fue derribado en Alemania.

General de Brigada Robert L. Cárdenas

General de Brigada Robert L. Cárdenas

Este mexicano logró pilotear más de 60 aviones y recibió las condecoraciones más prestigiosas en 35 años de carrera.

El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando...
El general de Brigada Robert L. Cárdenas tuvo un escape milagroso cuando su avión fue derribado en Alemania.

Nació en Mérida, Yucatán (México), pero a los cinco años, su familia se mudó a San Diego, California. Su afición por los aviones comenzó a manifestarla más intensamente en su adolescencia, cuando comenzó a armar modelos a escala.Era el año de 1944, cuando Robert, "Bobby", Cárdenas recibió la misión de volar en el avión B-24 Libertadores, atravesando los cielos de Alemania. Su nave fue alcanzada por el fuego enemigo, pero no fue capturado. Cárdenas logró escapar hacia Suiza y luego hacia Francia. Justo pisó suelo francés un día antes del "Día D", cuando las tropas americanas desembarcaron en Normandía.Después de pasar un periodo de rehabilitación en Inglaterra, Cárdenas se convirtió en un piloto de pruebas (1945).Entre sus hazañas se cuenta un vuelo transcontinental que hizo en un avión YB-49, para el espectáculo aéreo que brindaban para el presidente Truman. El vuelo marcó un récord de 4 horas 5 minutos, en 1949. En la guerra contra Corea, Cárdenas participó como Comandante de la nave de combate Interceptor. A su regreso a los Estados Unidos, fue asignado al Pentágono, como Jefe de la división de Aviones y Misiles.En su larga carrera en la Fuerza Aérea, Cárdenas ha sido honrado con la Medalla al Servicio Distinguido, la Legión al Mérito, la Cruz de Aviación Distinguida, un Corazón Púrpura, la Medalla al Mérito de Servicio, entre otras. Entre las condecoraciones internacionales, recibió la distinción española, Gran Legión de Mérito Aeronáutico.El 12 de octubre del 2002, sus contribuciones y desarrollo de las Fuerzas Especiales le valieron para que fuera inducido en el Salón de la Fama de la aviación

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad