publicidad
.

Fundación Herencia Latina premia a sus embajadores en una ceremonia de g...

En los premios fue reconocida la labor musical de la mexicana Lucero.

Fundación Herencia Latina premia a sus embajadores en una ceremonia de gala

Fundación Herencia Latina premia a sus embajadores en una ceremonia de gala

Los premios, creados en 1987 para conmemorar el Mes de la Herencia Latina, fueron entregados en el Kennedy Center de Washington.

En los premios fue reconocida la labor musical de la mexicana Lucero.
En los premios fue reconocida la labor musical de la mexicana Lucero.

Reconocidas personalidades de todos los ámbitos

Los premios anuales de la Fundación Herencia Hispana galardonaron en Washington a personalidades del mundo del cine, el deporte, la música o la educación, quienes coincidieron en que un acuerdo migratorio es una pieza esencial para que esta importante comunidad siga contribuyendo en EEUU.

¿Quién te parece que es el hispano  más reconocido a nivel mundial? Opina en los Foros de Univision.

Los premios, creados en 1987 para conmemorar el Mes de la Herencia Latina, fueron entregados hoy en el Kennedy Center de Washington, con actuaciones e intervenciones de los artistas más queridos por los hispanos estadounidenses.

La actriz Eva Longoria, la que más espectación levantó en Washington, fue premiada con el galardón a servicio comunitario, mientras que el grupo musical mexicano Los Tigres del Norte recibieron una mención por haberse convertido en "leyenda" en el mundo del espectáculo.

publicidad

Jorge Hernández, vocalista de esta banda referencia de la música norteña mexicana, dijo en entrevista con Efe que ellos y otros premiados tuvieron ocasión de visitar hoy la Casa Blanca donde hablaron sobre la necesidad de que el Congreso acuerde una reforma migratoria que regularice a los millones de hispanos que llevan años viviendo en el país.

"Es algo importantísimo para esta comunidad, aunque lleve tiempo, debe llevarse acabo para ayudar a esas familias desamparadas", indicó en entrevista con Efe Hernández, el acordeón y la voz de discos tan premiados como "Gracias, América sin fronteras".

El premio al diseño fue para el cocinero español Jose Andrés, que se ha convertido tras más de 20 años viviendo en Estados Unidos en uno de los chef más reconocidos en el país.

"Soy español, orgulloso de serlo, pero en América soy latino e hispano, y somos una gran familia que unida puede conseguir muchísimas cosas", opinó Jose Andrés.

"La reforma es muy necesaria, tenemos inmigrantes que no son ciudadanos de pleno derecho, algo muy injusto porque esta sociedad funciona gracias a esos inmigrantes", explicó José Andrés.

Lucero, entre las premiadas

El premio a la "Visión" fue para la cantante mexicana Lucero, que aseguró que este país debe avanzar también en la reforma para integrar a la importante comunidad hispana que aún no ha conseguido regularizar su situación. "Partes de este país no funcionaría sin el trabajo de esta comunidad", aseguró.

publicidad

El actor Diego Luna, que acaba de terminar de rodaje como director de "Chávez", una película biográfica sobre el líder sindicalista hispano César Chávez, recibió el premio "Inspira".

El artista mexicano dijo a Efe que es "sorprendente" que aún no hubiese una película sobre un líder hispano tan importante en la historia de EEUU que lideró una lucha histórica por los trabajadores del campo en California.

"La cosas han ido cambiando a mejor para la comunidad hispana, una comunidad muy importante para construir este país. La reforma migratoria para esto es indispensable e inevitable", aseguró Luna.

El ex piloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya también recogió un galardón, en este caso por su larga carrera como uno de los especialistas en velocidad de Latinoamérica.

El superintendente escolar del condado de Miami Dade, Alberto Carvalho, recibió el premio sobre educación, mientras que la presidenta de la organización Voto Latino, María Teresa Kumar, fue homenajeada con la mención al liderazgo.

La ceremonia de gala contó con actuaciones y con la presencia de hispanas ejemplares, como la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, que fue ovacionada por su trabajo desde que fue nombrada por el presidente Barack Obama.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
En el accidente habrían muerto tres personas y las autoridades buscan a una cuarta.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.