Fundación Herencia Latina premia a sus embajadores en una ceremonia de gala

Herencia Latina premia a sus embajadores

Notimex

En los premios fue reconocida la labor musical de la mexicana Lucero.

Reconocidas personalidades de todos los ámbitos

Los premios anuales de la Fundación Herencia Hispana galardonaron en Washington a personalidades del mundo del cine, el deporte, la música o la educación, quienes coincidieron en que un acuerdo migratorio es una pieza esencial para que esta importante comunidad siga contribuyendo en EEUU.


¿Quién te parece que es el hispano  más reconocido a nivel mundial? Opina en los Foros de Univision.

Los premios, creados en 1987 para conmemorar el Mes de la Herencia Latina, fueron entregados hoy en el Kennedy Center de Washington, con actuaciones e intervenciones de los artistas más queridos por los hispanos estadounidenses.

La actriz Eva Longoria, la que más espectación levantó en Washington, fue premiada con el galardón a servicio comunitario, mientras que el grupo musical mexicano Los Tigres del Norte recibieron una mención por haberse convertido en "leyenda" en el mundo del espectáculo.

Jorge Hernández, vocalista de esta banda referencia de la música norteña mexicana, dijo en entrevista con Efe que ellos y otros premiados tuvieron ocasión de visitar hoy la Casa Blanca donde hablaron sobre la necesidad de que el Congreso acuerde una reforma migratoria que regularice a los millones de hispanos que llevan años viviendo en el país.


"Es algo importantísimo para esta comunidad, aunque lleve tiempo, debe llevarse acabo para ayudar a esas familias desamparadas", indicó en entrevista con Efe Hernández, el acordeón y la voz de discos tan premiados como "Gracias, América sin fronteras".

El premio al diseño fue para el cocinero español Jose Andrés, que se ha convertido tras más de 20 años viviendo en Estados Unidos en uno de los chef más reconocidos en el país.

"Soy español, orgulloso de serlo, pero en América soy latino e hispano, y somos una gran familia que unida puede conseguir muchísimas cosas", opinó Jose Andrés.

"La reforma es muy necesaria, tenemos inmigrantes que no son ciudadanos de pleno derecho, algo muy injusto porque esta sociedad funciona gracias a esos inmigrantes", explicó José Andrés.


Lucero, entre las premiadas

El premio a la "Visión" fue para la cantante mexicana Lucero, que aseguró que este país debe avanzar también en la reforma para integrar a la importante comunidad hispana que aún no ha conseguido regularizar su situación. "Partes de este país no funcionaría sin el trabajo de esta comunidad", aseguró.

El actor Diego Luna, que acaba de terminar de rodaje como director de "Chávez", una película biográfica sobre el líder sindicalista hispano César Chávez, recibió el premio "Inspira".

El artista mexicano dijo a Efe que es "sorprendente" que aún no hubiese una película sobre un líder hispano tan importante en la historia de EEUU que lideró una lucha histórica por los trabajadores del campo en California.


"La cosas han ido cambiando a mejor para la comunidad hispana, una comunidad muy importante para construir este país. La reforma migratoria para esto es indispensable e inevitable", aseguró Luna.

El ex piloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya también recogió un galardón, en este caso por su larga carrera como uno de los especialistas en velocidad de Latinoamérica.

El superintendente escolar del condado de Miami Dade, Alberto Carvalho, recibió el premio sobre educación, mientras que la presidenta de la organización Voto Latino, María Teresa Kumar, fue homenajeada con la mención al liderazgo.

La ceremonia de gala contó con actuaciones y con la presencia de hispanas ejemplares, como la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, que fue ovacionada por su trabajo desde que fue nombrada por el presidente Barack Obama.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Hispanos influyentes en EEUU

En EEUU viven 45.3 millones de hispanos y muchos han alcanzado, y otros ocupan, importantes posiciones en la sociedad.

Cumbias que deberían estar en toda pachanga

La cumbia es un género musical de Colombia, que tiene sus orígenes en África.

México celebra el Grito de Independencia

Con pirotecnia y al grito de ¡Viva México! los mexicanos celebraron el aniversario 204 de su Independencia.

¿Cómo son las familias hispanas de hoy?

Hoy por hoy las familias crecen entre la cultura adquirida y sus raíces que pesan como una fuerte herencia.

Siete países celebran su Independencia

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile son los países que celebran en esta fecha un año más de su Independencia.

Qué pasará con el idioma español en EEUU

Aunque 38.3 millones de residentes en EEUU  hablan español, se calcula que para 2020 la cifra se reducirá.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.