publicidad
Mexicanos gritaron por el Bicentenario de la Independencia junto con el Cónsul General de México en Dallas en una gran verbena popular.

Fiesta mexicana en Dallas

Fiesta mexicana en Dallas

El Centro de Convenciones de Dallas se vistió de verde, blanco y rojo con la ceremonia de “El Grito” y la celebración oficial del Bicentenario de la Independencia de México por parte del Consulado General de México en Dallas.

Mexicanos gritaron por el Bicentenario de la  Independencia junto con el...
Mexicanos gritaron por el Bicentenario de la Independencia junto con el Cónsul General de México en Dallas en una gran verbena popular.

Celebrando a México

La cita fue a partir de las 5:30 p.m. del 15 de septiembre, y de la mano de números de baile, desfiles de trajes típicos, muestras de charrería y por supuesto, mucha música en vivo, los asistentes pudieron celebrar con mucha alegría y fervor los 200 años del inicio de la lucha de los mexicanos  por la independencia de España.

Encabezando los festejos estuvo el Cónsul General de México en Dallas, Juan Carlos Cué-Vega y además estuvo presente el alcalde de la ciudad Tom Leppard  quien subió al escenario para entregar una proclamación por parte de la ciudad de Dallas por el Bicentenario de México.

Entre el grupo de maestros de ceremonia que condujeron el evento  estuvieron presentes Ana María Vargas de Univision 23, Adriana López de La Kalle 107.9 y Ely “La Rebelde” de La Que Buena 94.1 FM

publicidad

El evento comenzó con Mariachi Azul, compuesto por estudiantes del distrito escolar de Grand Prairie quienes interpretaron temas como “Cielito Lindo” y “El cascabel” entre otros. Posteriormente siguió el turno para el grupo de danza Pakal, quienes presentaron números como “La Danza del venado” y “Clanes Maya”.

El Alegre Ballet Folklórico presentó los números “Concheros, Tributo y Celebración a los Dioses” y “Zapateando en el Norte”; mientras el Ballet Folklórico Mexicano 2000 presentó los números “! Que Chula es Puebla!” y “Viviendo la Revolución”.

Bajo el nombre de Nueva Generación se presentó el número musical de  los cantantes surgidos en Dallas, Anthony y Sarah Garcia quienes interpretaron entre otras canciones como “Si nos dejan”, “Una de dos” y “Me equivoque”.

Venga mi mariachi

Entre los momentos más esperados de la noche fueron las intervenciones de los mariachis, el primero al salir al escenario fue el  Mariachi Estampas de México quien pusieron a bailar a los asistentes  al ritmo de  temas como “La Peinada” y “Quihubo, Quibuo, Cuándo”.

Antes de que el siguiente mariachi se tomara el escenario hubo una demostración de charrería a cargo de Misterios de Oro integrantes de la Asociación de Charros de Fort Worth quienes presentaron el número “Floreando al estilo de Misterio de Oro”.

Además Manuel Oropeza del grupo de charros y entrenadores de caballos  Misterios de Oro tomó el escenario para interpretar temas como “El Rey”, para luego dar pasó al Mariachi Jalisciense quienes cantaron temas clásicos como “El son de la Negra” y “El Jarabe Tapatío”.

publicidad

El siguiente mariachi en apoderarse del escenario y poner a bailar al público  fue el Mexicanísimo quienes  pusieron a todo el público a moverse  y a corear temas como “”Tú sólo tú”, “Los Laureles” y “El Aventurero”.

La cantante Verónica Robles conocida como “La Mera, Mera”, fue la encargada de cerrar la parte musical del evento al interpretar temas como “Cielo rojo”, “El golpe traidor”, “La tequilera” y “Viva México”.

El Grito

Para dar inicio con la ceremonia oficial de “El Grito” entraron al escenario la Banda de Guerra y la escolta  de la Escuela  Secundaria #7 General Emiliano Zapata de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Todos los asistentes se pusieron de pie, se entonó el himno nacional Mexicano para luego dar paso a que el Cónsul General de México en Dallas, Juan Carlos Cué-Vega, realizara  la ceremonia de “El Grito”, cerrando así con broche de oro una gran noche para los mexicanos en Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad