publicidad
.

Festival del libro busca 'sacar de las sombras' la obra de autores hispa...

Festival del libro busca 'sacar de las sombras' la obra de autores hispanos

El undécimo Festival del Libro Hispano, que se celebró este domingo en Houston, recibió una "buena" respuesta por parte del público asistente.

Borrón y cuenta nueva en bibliotecas públicas de Chicago
Borrón y cuenta nueva en bibliotecas públicas de Chicago

La jornada fue realizada con el objetivo de promover la lectura y la industria editorial local

El undécimo Festival del Libro Hispano, celebrado hoy en Houston, recibió una "buena" respuesta por parte del público asistente, según precisaron sus organizadores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo a la organizadora del evento, Julie Pujol-Karel, el festival, que normalmente se celebra en el mes de febrero, no se vio afectado por el cambio de fecha y "la convocatoria ha sido buena y la respuesta del público aún mejor".

La jornada, realizada con el objetivo de promover la lectura y la industria editorial local, contó con la participación de 39 escritores y 17 poetas que buscan un mayor reconocimiento por parte de la comunidad interesada en la lectura en español.

publicidad

"Tenemos el privilegio de dar a conocer nuevas voces, nuevos talentos, escritores y poetas", señaló Pujol-Karel, quien es directora general de Millenium Press y autora entre otras publicaciones del poemario "Renacer".

La directora resaltó que muchos de los escritores participantes son "artistas locales con mucho talento y que quieren salir de las sombras por no tener la oportunidad de darse a conocer".

Entre ellos, se hizo presente el colombiano Octavio Olano Arias, ingeniero bioquímico de profesión, pero que participó en el festival como escritor de libros de superación personal.

"Nos hemos reunido bajo el mismo techo con el deseos de que la gente empiece nuevamente a leer y encuentre en las páginas de los libros los maravillosos viajes que nos ofrecen los autores y compositores con sus obras", señaló.

Olano Arias fue designado por la organización de la feria como "el escritor local del año", gracias a su texto "Acopios de comunicación", una obra que reflexiona sobre los orígenes de la ciencia de la comunicación y las relaciones humanas.

Otro de los escritores participantes fue el mexicano José Luis Gómez, autor de "El trópico de cáncer", una obra de ficción sobre bandas de niños que se defienden de la violencia en el Distrito Federal.

publicidad

"Es la primera vez que me acerco a un evento en EEUU y presiento que se trata de una muy buena oportunidad para cualquier escritor, por las alternativas que existen para promocionar obras de literatura que quizás no encuentras en nuestros países", indicó el narrador, autor también de "El beso de la virreina.

Entre las instituciones que se hicieron presentes, resaltó el Consulado General de El Salvador en Houston, encabezado por la cónsul Jessica Reyes, y que dispuso obras deautores de ese país centroamericano.

"La idea es que las personas de esta ciudad conozcan que tenemos muy buenos escritores y una excelente literatura hecha en El Salvador. Aunque no los vendemos, estamos difundiendo esta iniciativa que cambia la perspectiva de lo que hace un consulado", señaló.

El evento, que organizó diversos talleres, congregó a editoriales independientes y diversas instituciones que promocionan la lectura. 

publicidad
Artículos Relacionados
29 ago, 2006 | 01:10 PM
Las mujeres inmigrantes
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
La cantautora puertorriqueña ya tenía el título de su disco listo cuando Beyoncé anunció el suyo. Y tienen más en común que las similitudes semánticas.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
No se deja llevar el carro - A Bordo Noticias
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gran asistencia de Dellavedova para una clavada de James
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.