publicidad
.

Exponen grabados cubanos que homenajean al pintor boricua Lorenzo Homar...

Lorenzo Homar Gelabert

Exponen grabados cubanos que homenajean al pintor boricua Lorenzo Homar

Exponen grabados cubanos que homenajean al pintor boricua Lorenzo Homar

A partir de hoy, la Universidad de Puerto Rico presenta la exposición "Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Cubano".

Lorenzo Homar Gelabert
Lorenzo Homar Gelabert

La Universidad de Puerto Rico (UPR) presenta a partir de este miércoles la exposición "Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Cubano", que está compuesta de 21 grabados de artistas cubanos con versiones que interpretan obras del reconocido pintor y artista gráfico boricua.

Las obras fueron donadas y entregadas recientemente a la directora del Museo de la institución universitaria, Flavia Marichal Lugo, por el presidente de la Casa de Las Américas de Cuba, Roberto Fernández Retama, durante un viaje a La Habana.

"Para la Universidad de Puerto Rico es un honor recibir este tributo al artista gráfico más importante de esta tierra", dijo en un comunicado el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos.

La exposición tendrá lugar en la Galería Francisco Oller de la Facultad de Humanidades de la UPR hasta el 3 de octubre.

publicidad

Después, las obras pasará a formar parte de la colección de grabados internacionales del Museo de Historia, Antropología y Arte de esa universidad.

Los trabajos de los artistas cubanos incluyen un cartel conmemorativo diseñado por Pepe Menéndez e impreso por el taller de serigrafía artística René Portocarrero, además del cartel de la exposición de estas obras, impreso por el Taller de Serigrafía Mariano.

¿Quién es Lorenzo Homar Gelabert?

Nació en 1913, estudió en la Escuela de Arte del Museo de Brooklyn, donde tomó clases con destacados artistas como el mexicano Rufino Tamayo y el estadounidense William Baziotes.

La obra de Homar, que se convirtió en uno de los grandes artistas de Puerto Rico, cubre una amplia gama de medios y estilos, tales como el dibujo, la pintura y el mural.

También fue escenógrafo y diseñador de vestuario, aunque donde más destacó fue en la cartelería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad