publicidad
Una costarricense y una venezolana orgullosas de sus raíces

Entre hispanas te veas

Entre hispanas te veas

Dos de nuestras presentadoras de Univision 23 comparten sus tradiciones y legado cultural de sus países de origen

Una costarricense y una venezolana orgullosas de sus raíces
Una costarricense y una venezolana orgullosas de sus raíces

Lo que no sabías de ellas...

DALLAS - Dos de nuestras presentadoras de Univision 23 comparten su legado cultural de sus países de origen. Wendy Cruz de Noticias 5 p.m. y Andrea Rega de Noticias Fin de Semana, comparten sus tradiciones hispanas.

¿Cómo defines al hispano en EU?

ANDREA: Emprendedor, inagotablemente trabajador, comprometido con su cultura pero decidido a casarse con su patria adoptiva hasta que la muerte los separe!

WENDY: Para mi un hispano en Estados Unidos es una persona con grandes oportunidades pero también un ser humano con grandes cualidades que aportar . Creo que se requiere valentía para  dejar el país , muchas veces la familia para luchar por un sueno o una meta , muchos hispanos en Estados Unidos compartimos eso, se requiere perseverancia para salir adelante, asi que los veo como personas  luchadoras, emprendedoras, esforzadas  en el camino a la superación, al crecimiento. Una comunidad pujante que cuando se centra en sus cualidades mas que en sus carencias puede hacer una diferencia.

publicidad

¿Cómo identificas a un paisano tuyo, de tu país, pero aquí en EU? ¿Cómo se comporta o cómo se viste, independientemente del acento, cómo lo reconoces?

ANDREA: Cuando habre la boca! todos los venezolanos nos comemos las “s” al final de la palabra que las llevan. (No puedo olvidar el acento porque eso es algo que nos caracteriza.) Mujeres y hombres siempre van muy bien arreglados. P.D: mujeres con bolsas o carteras de ultima moda.

WENDY: Identificar a un tico (costarricense) no es muy dificil, muchos dicen la palabra MAE cada tres segundos y PURA VIDA cada cinco.  Pronunciamos la R de manera distinta . Pero si su carro tiene una calcomanía de la bandera de Costa Rica o lleva una camiseta de la selección nacional (roja) y en su casa hay Salsa Lizano no  hay duda, estas al frente de un tico .

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?

ANDREA: Afortunadamente ya encontre hace años “Harina Pan” asi que las arepas ya no las extraño.

Pero sin duda alguna las idas a la playa con toda mi familia, la caravana de carros en esos viajes, las paradas en las carreteras para comer “cachapas con queso” o “golfeado”  y la fiesta que formabamos despues de esas idas a la playa en la casa de cualquiera. Inagotables! pero sabrosas.

WENDY: Extraño muchas cosas pero sobre todo a mi familia, las montanas, la playa, la comida.

Tu comida favorita de tu país y que sigues comiendo en EU

publicidad

ANDREA: Arepas,  caraotas (frijoles negros), carne esmechada, cachapas con queso y golfeados (ya te lo dije) y empanadas de mariscos o cazon a la orilla de la playa. Si, me encanta la playa!

WENDY: Gallo pinto (arroz y frijoles ) con plátano maduro y huevo frito y natilla (Crema). También tomamos todos los días refrescos hechos con frutas naturales jugo de piña, de mora, de guanábana. Yo mantengo esa costumbre.

Sus recetas favoritas

Cachapa venezolana por Andrea Rega

Ingredientes:

3 tazas de granos de maíz amarillo

2 ctas de sal

½ taza de azúcar

½ taza de leche

4 Cdas. de queso rallado

Preparación:

Poner los primeros cuatro ingredientes en la licuadora y fijarse como la mezcla se va formando como una masa para panqueques. En caso que quede muy seca, agregue un poco más de leche.

En una sartén para panqueques, ponga un poco de aceite para que no se pegue.

Verter con una cuchara grande de servir una cantidad suficiente para que quede cubierta la sartén. Ojo, hazla delgadas para que no te queden crudas por dentro. Déjela cocinar de un lado, luego dale la  vuelta para que se cocine del otro lado.

Cuando la retire del fuego, untarla con mantequilla y ponle el queso, preferiblemente en tajadas como un mozzarella. Si quieres puedes colocarle jamon también. Doblala en dos y disfrutala.

publicidad

En caso que prefiera, puede hacer esta receta con granos de maíz enlatados.

Gallo pinto estilo Wendy

1 taza de frijoles

1 taza de arroz

2 rebanadas de tocino

1 tomate

Cebolla

Cilantro

Chile dulce

Ajo

Salza Lizano (condimento)  opcional *

1 cucharada de crema

Primero se pica cebolla, chile ajo , tocino y se fríen con mantequilla, le agregas el tomate en cuadritos para que se haga una salsa. a esto le agregas frijoles negros y luego el arroz.

Nosotros lo condimentamos con Salsa Lizano (una salsa similar a la que se usa para adobar carnes, en Costa Rica se lo ponemos a muchas comidas, es una salsa tipo Worcestershire) puedes agregarle condimentos al gusto.

Finalmente le agregas el cilantro. Cuando esta listo lo sirves y le agregas una cucharada de crema

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad